Tras la política…

Ene 9th, 2012 | By | Category: Editoriales

LA DETENCIÓN DE CHAVIRA (LA FICHITA)  ES PLEITO DE INTERESES

Por:Ernesto Ávalos Saldaña.

«La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.». Platón; Filósofo.
Nació en Atenas probablemente en el año 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.

1.- LA DETENCIÓN DE FCO. CHAVIRA (LA FICHITA),  ES PLEITO DE INTERESES.- Sobre ese tema todo comenzó en la asamblea a que fueron convocados consejeros en Aldama Tamaulipas, en diciembre del 2010

Ahí dijo el propio Jorge Valdez, quien se había hecho elegir como el nuevo dirigente estatal del PRD, y además dijo que a un tiempo el comité ejecutivo nacional les daría la validez de una asamblea realizada ahí mismo, y entonces era dirigente informal o formal El RUSO, Mario Sosa Phol, y todo por gozar de las prerrogativas de su partido, y de las candidaturas siguientes.

Es cuando gana  el grupo de Valdéz Vargas, quien además registró a una segunda persona como representante ante el IETAM. Luego sigue la lucha cuando grupos perredistas antagónicos se pelean en gira de AMLO en Nuevo Laredo.

Se enfrentaron por cuestiones internas de la dirigencia local en este puerto fronterizo, ello al finalizar un mitin de Andrés Manuel López Obrador que convocó a un buen de simpatizantes, cuando manchando la gira, un grupo se peleó por cuestiones internas.

Esto fue registrado por el corresponsal del periódico “El  Universal”, el zafarrancho, que ocurrió una vez que el mitin ya había finalizado.

Habría sido protagonizado por un grupo de perredistas encabezados por la ex diputada local del PRD, Diana Chavira, quienes se manifestaban contra el dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez, a quien tacharon de espurio.

Un grupo de hombres llegaron hasta el grupo de manifestantes y empezaron a pelearse a golpes, provocando miedo entre la multitud, y aún más, el grupo disidente acusó al regidor perredista Sergio Martínez y al propio Jorge Valdez Vargas, a quienes responsabilizaron de haber enviado a un grupo de choque contra los manifestantes.

Pero los del Grupo de Valdez Vargas les ganaron el mandado y ellos (los del Grupo de Diana Chavira y su Hermano Frco.) no acudieron a presentar la denuncia, lo que si hicieron y con pruebas los del Grupo de Valdez Vargas, (es decir todos una fichita, y aunque uno y otro se acusen ) porque según los del grupo de Chavira también señalaron que Valdez tiene 37 denuncias penales por agresión.

Ahora está preso Fco. Chavira, y aunque salga libre y continúe su campaña y si sale de candidato el  proceso seguirá, como está previsto en el Código Penal, lo que digan sus seguidores, son palabras. . .

(de ultima hora.- “Mediante un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, rechazó ser autor de la denuncia penal que generó la detención y encarcelamiento de Francisco Chavira Martínez, acusado de privación de la libertad, lesiones y robo.
Yo no soy el autor de la demanda, los que la interpusieron son: Jesús Constantino Solís Agundez, Gustavo Almanza Arenas y Felipe Durán Ascorve, ellos fueron quienes sufrieron los agravios, atajó.
“No hay porque politizar ahora, al contrario espero que se resuelva esta situación conforme a derecho y de que no se violenten de ninguna manera sus garantías individuales y se imparta la justicia conforme a la ley”.
“Como presidente del PRD en Tamaulipas y en apego a derecho pongo a disposición del presunto responsable todo mi respaldo que requiera”, por lo que dejó establecido que no guarda ningún rencor ni odio”).

2.- Estrena M@ntenses  nueva directiva de Asociación de Periodistas.-Por ello el presidente municipal Humberto Flores Dewey, quien fue invitado de honor y quien les tomó la protesta de la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de El Mante A.C.

La nueva mesa directiva de la asociación de periodistas del M@NTE, A.C.; es encabezada por JUAN MANUEL MARTINEZ SUSTAITA como presidente; presidente suplente, MANUEL VAZQUEZ LEA; ENRIQUE PEREZ MARTINEZ, secretario y JOSE SANCHEZ FORTANELLY, como tesorero.

El alcalde felicitó a los que tienen esta actividad, y  conminó a quienes conforman la nueva directiva a trabajar para fortalecer esta organización  que integra a la mayor parte de los comunicadores de M@NTE y la región.

3.-QUE, SE CONSOLIDE A LA UAT COMO UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA EN 2012.-  Dijo  el Rector al estar presente en el tradicional saludo de año nuevo y partir la Rosca de Reyes con la comunidad universitaria,  cuando estuvo acompañado por la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón; el Secretario de Finanzas, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río; el Secretario Académico, Ing. José Andrés Suárez Fernández; el Secretario de Vinculación, Ing. Juan Salinas Espinoza y el Secretario Administrativo, Ing. Marco Antonio Delgado Barrios, así como dirigentes de los sindicatos de profesores y trabajadores y directores de las diferentes facultades y unidades académicas.

Ahí el rector les dijo; “Les pido que sueñen todos los días en una universidad excelente, en un mejor país y un mejor mundo para todos”, esto luego de presidir este encuentro con los universitarios de las unidades académicas, facultades y dependencias administrativas, por cierto que este  evento fue  celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, acompañado por profesores, estudiantes, trabajadores, funcionarios de la Rectoría y directivos de los planteles.

José Ma. Leal aprovechó el momento para refrendar los lazos de amistad y convivencia, expresando en este año que se inicia, sus mejores deseos y bienestar para todos los universitarios y sus familias, ahí destacó que el 2011 fue un año pleno de realizaciones y metas de la calidad educativa, señalando que su administración está sumamente complacida de contar con el apoyo de todos los que integran esta gran familia universitaria, avanzándose en las políticas para la mejora continua y la búsqueda constante de mejores fortalezas en equipo humano, infraestructura tecnológica y académica.

Pero además subrayó su agradecimiento a este respaldo, y dijo que juntos los universitarios, en la construcción de sueños y la búsqueda de lograr alcanzarlos, se seguirá avanzando en la calidad de la educación, se tendrá la puesta en servicio de nueva e importante infraestructura que se ha construido con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, además que se avanzará más en la investigación hacia el emprendimiento, y también ponderó los alcances de estas metas, al tiempo de señalar que estos logros son motivo de orgullo por todo lo que se hizo en el 2011, pero más orgullo, agregó, representa la energía de todos los universitarios para consolidar esta labor y avanzar más durante el presente año.
También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN EDICIÓN LA 1ª. DE ENERO y los informes de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*