A cappella

Ene 11th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

SE PISAN LA COLA

Miguel E. González de la Viña


Ahora resulta que las pillerías por miles de millones de pesos que cometieron algunos gobernadores priistas del pasado reciente, son poca cosa frente a los 375 millones de pesos que según el Presidente de la Comisión de la Función Publica del Congreso de la Unión PABLO ESCUDERO, fueron alterados en la construcción del nuevo icono denominado Estela de Luz, para conmemorar  la independencia de nuestro país.
Aun y cuando el mismo autor de esta obra CESAR PEREZ BECERRIL expuso las razones y argumentos de las modificaciones en los precios de algunos rubros de la obra, el Diputado Verde amenazo con presentar una demanda por fraude y violaciones al Reglamento de Obras Publicas del Distrito Federal en contra quien resulte responsable. Como diría el refranero de la Mainero, mucho ruido para tan pocas nueces.
Ante la embestida política del hermano del niño verde, nos queda muy claro que los verdaderos estrategas son de origen priista. Para nadie es un secreto que desde su aparición en el escenario político de nuestro país, el Partido Verde ha sido un apéndice del tricolor. La resultante de este amasiato es tener un partido ecologista que hasta la fecha no se les conoce una sola defensa, en favor de una mejora del medio ambiente
En otro orden de ideas le quiero comentar que mientras el Partido Revolucionario Institucional engrasa la maquinaria electoral, el resto de los partidos políticos en Tamaulipas  no se aparecen por ningún lado. Por vida de mientras el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI LUCINO CERVANTES DURAN ya se reunió con la los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Sin embargo le quiero comentar que hasta ahora no se ha manifestado el alboroto político que usualmente se caracteriza, por las declaraciones de aquellos que se sienten con derecho a ocupar algún cargo de elección popular. Desde la óptica ciudadana se percibe un ambiente político pasivo. La indiferencia de la sociedad por conocer a los posibles candidatos es evidente, las razones son diversas pero se acentúan por la desilusión.
Sin la intención de adivinar los futuros sucesos políticos si podemos augurar que en Tamaulipas al menos, se vivirá una contienda electoral desangelada. No vemos en el horizonte salvo alguna excepción, personajes que realmente tengan la pasión por servir a la comunidad. Desgraciadamente para aquellos que aspiran a un cargo de elección popular, tendrán que caminar cuesta arriba  por el pésimo desempeño de los Diputados y Senadores actuales.
Por vida de mientras ya hay algunos nombres en el aire que son reclamados por la comunidad.
PORTAFOLIOS
+++ Los Tamaulipecos estamos de fiesta porque al fin tenemos dos primeros lugares en el concierto nacional. El primero es por tener el índice más alto en obesidad infantil y el segundo por contar con el diploma del primer lugar en obesidad en adultos.
+++ Finalmente los operadores políticos del gobierno estatal lograron que los perredistas que obstruían las entradas de Palacio de Gobierno,  levantaran sus plantones. Esperemos que estas acciones no se hagan costumbre durante el presente gobierno.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*