Tras la política…

Ene 13th, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

PRESUNTOS CANDIDATOS POR EL PRI. . . .

Ernesto Ávalos Saldaña

«La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.». Platón; Filósofo.
Nació en Atenas probablemente en el año 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.

1.-PRESUNTOS CANDIDATOS, POR EL PRI.-  Los presuntos candidatos  a Senadores y Diputados federales.- Con el apoyo de comunicadores versados en estos temas, estos son los que señalan las encuestas.

Por el PRI para el senado; la diputada Guadalupe Flores de Suárez, y el Ing. Enrique Cárdenas del Avellano.

Por el 1er. Distrito Nvo. Laredo; Daniel Peña Treviño, ex alcalde y Dirigente sindical; por el 2º. con cabecera en Reynosa, el Dr. Serapio Cantú Barragán,  también ex acalde, y posiblemente la Sra. María Esther Camargo, esposa de Oscar Luebbert, este también ex alcalde y ex senador.

Por el 3º con cabecera en Río Bravo, pero abarcando los grandes municipios, como Valle Hermoso y San Fernando, el Dr. Gabriel de la Garza, ex diputado local; 4º.Matamoros, el líder sindical y benefactor de varios colegas Juan Villafuerte Morales;  Distrito 5º. Cd. Victoria, y de los más extensos, Blanca Anzaldúa, por la equidad de género, y Felipe Garza Narváez, quien ya se la tiene ganada desde hace muchos años.

Por el distrito 6º.  M@NTE, el amigo Florentino Aarón Sáenz, ex alcalde y ex coordinador de giras y ex subsecretario Gral. de Gobierno, y con muchos amigos en esa región del M@NTE.

Y por el otro grupo, mandarían los Villarreal a Javier Villarreal Terán Junior de Javier Villarreal Salazar.

Y el 8º. Distrito de Tampico, no hay otro candidato que Miguel Manzur Oudié, y el eterno candidato Fernando Azcárraga López.

Faltando el distrito 7º.Cd. Madero, Altamira, y Aldama.

2.- Y LOS PRESUNTOS DEL PAN??.- en el lado de enfrente el PAN y como adversarios políticos, no enemigos, ya están amarrados el ex dirigente Fco. Javier Garza de Coss, que espera su nominación vía el Comité Nacional de su partido,  y la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez que de Coahuila vino a hacer su ronchita al lado de CABEZA DE VACA, pero ahora ella es la que “parte el queso”, será por su don de gentes, y amabilidad??, y por supuesto Fco. Javier García Cabeza de Vaca, pero y los presuntos a candidatos, ahí le van:

1º. Distrito, Glafiro Salinas Mendiola.

2º. Distrito, Humberto Prieto Herrera y Raúl López López.

3º.Distrito José Alejandro Llanos Alba y José Julián Sacramento.

4º. Carlos Alberto García Glz.

5º. Distrito, Eugenio Peña Peña, Carlos Adrián Cárdenas Glz. Ex alcalde de Güemez y enlistado en las Pluri o sea diputado federal sin tocar baranda.

6º. Distrito M@nte, Fco. López López y José Leandro García.

7º. Cd. Madero- Altamira, Alejandro Felipe Mtz. R., Juan Torres Sáenz y Gustavo Pérez Toga.

8º. Miguel Pérez Alvarez, Hilda Margarita Gómez Gómez, hermana del Rector del ICIE de Tampico,  y German Pacheco D.

3.- Y FALTANDO LOS DEL PRD??.—Para senadores, porque hay coalición PRD, PT, CONVERGENCIA.- Emiliano Fernández Canales, Juan Roberto Guajardo Anzaldúa.

Pero por CONVERGENCIA, van Camilo Martínez, Juan Genaro de la Portilla y Cuitláhuac Ortega Maldonado, solo en cinco distritos, 2º. Distrito, Camilo Martínez en Reynosa, 4º. Distrito, Eloísa en Matamoros, 5º. Distrito, Irma en Victoria, y 7º. Distrito en Madero, Lilia Álvarez. Y Por PT,  2º. Distrito, con cabecera en Reynosa, Camilo Martínez; Juan Roberto Guajardo Anzaldúa en el 3º. de Río Bravo, en el Distrito IV Matamoros, América Puente Acosta, en el V Cd. Victoria, la compañera María de la Luz Martínez Covarrubias, en distrito VI Cd. M@nte, en el VII Altamira y Aldama, Juan Genaro de la Portilla y en el VIII que es Tampico, Juana Sánchez.

Hoy recibimos un comunicado del PRD donde en una carta abierta se destapa la Señora Consuelo para candidata, por el 2º. Distrito, Reynosa, y esto es lo que escribe:

EL DIA DE HOY, RECIBO LA INVITACIÓN DE SUMARME A UN PROYECTO POLITICO CON TINTES HUMANISTAS, CON UNA CLARA VISION DE LAS VERDADERAS NECESIDADES DE LOS MEXICANOS, EL CUAL ME PERMITIRA CONTINUAR LUCHANDO POR MIS CONVICCIONES Y LOGRAR CON MI PEQUENA APORTACIÓN, EL BIENESTAR SOCIAL QUE TODOS NOS MERECEMOS.
AGRADEZCO AL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDA DE PARTICIPAR EN ESTA LUCHA SOCIAL E INVITO A TODOS LOS CIUDADANOS SE SUMEN A ESTE PROYECTO DE NACIÓN.

ATENTAMENTE

CONSUELO SAENZ SUSTAITA

De Reynosa, Tamps..

También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN EDICIÓN LA 1ª. DE ENERO y los informes de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*

code