A cappella

Ene 16th, 2012 | By | Category: Editoriales

LOS MEJORES PERO…..

Miguel E. González de la Viña


Los nombres de ENRIQUE PEÑA NIETO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA serán sin duda alguna los más relevantes durante los próximos meses. Consecuencia lógica de ser actores en la próxima contienda electoral por la Presidencia de la Republica. Esto si no fallan las encuestas que dan como ganadora de la candidatura panista a VAZQUEZ MOTA.
Siendo objetivos y ubicando a los tres aspirantes presidenciales en el mismo plano profesional, podemos afirmar categóricamente que los tres gozan de muy buen prestigio como políticos y los tres muestran también una curricula profesional dentro de la administración pública acorde con sus aspiraciones. No existe la más mínima duda de que son ciudadanos honestos que tienen una carrera profesional sustentada bajo los principios de una ética probada.
La gran diferencia entre los contendientes presidenciales esta en las características particulares de sus partidos. Hablar del PRI es hablar de corrupción y hablar de corrupción es hablar de HUMBERTO MOREIRA. Del PAN podemos afirmar que dos sexenios es poco tiempo para juzgarlos y el PRD es un partido que impulso la transformación de un DF priista, en una de las ciudades más progresistas del planeta.
En el perfil del partido encontrara usted por quién votar.
En otro orden de ideas y con temas locales le quiero comentar que aquí en Tamaulipas los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular en el Congreso de la Unión, se están dando hasta con la cubeta con tal de dejar fuera de la contienda a cualquier conciudadano que tenga las mismas aspiraciones.  Las zancadillas están a la orden del día de tal forma que algunos de los suspirantes, se duelen de  moretones en las espinillas.
Largas filas de aspirantes a ocupar un cargo de elección popular se pueden ver por  los pasillos de Palacio de Gobierno para estar con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Unos platican las desventuras que han padecido en su afán por ser Diputado o Senador. Otros se quejan lastimeramente por no haber tocado la puerta correcta. Y también se ven aquellos que fueron a Can Cun en vacaciones y hoy están arrepentidos.
Existen aquellos que ya se pusieron en oración sin siquiera acordarse de sus pecados. Si, esos que han pisoteado los derechos de quienes han caminado por sendas de humildad. Esos que se pasan la vida descalificando con mentiras a sus oponentes, sin saber que ellos mismos están sentados en la inmundicia. Esos que han caminado por sendas de podredumbre mirando con desdén a los humildes de corazón.
Esperemos que los elegidos a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión sean ciudadanos con un corazón humilde.
PORTAFOLIOS
+++ Con las nuevas disposiciones aprobadas por el Congreso del Estado al cantar el himno a Tamaulipas, se instituye poner la palma de la mano derecha en el pecho sobre donde se ubica el corazón. Esta ordenanza carece de obligatoriedad pero si es importante que se aplique como una costumbre.
+++ El Diputado Local ALEJANDRO CENICEROS puso de manifiesto que es anticonstitucional el corte del suministro de agua. Lo que no explico es que si esta acción es solamente para las casas habitación o también para las empresas que utilizan el vital liquido para uso industrial.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*