Le hace al enmascarado

Ene 17th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se repite: El orgullo del ejido El Charco, municipio de Villagrán, ya está registrado como precandidato del PANAL a senador por Tamaulipas.

Sus documentos ya los tiene el IFE desde noviembre junto con otros cinco aspirantes de donde se presume saldrán las dos fórmulas rumbo al senado.

Parece que Arnulfo Rodríguez Treviño solo le hace al enmascarado cuando dice que no sabe si participará en la contienda.

Junto con el jerarca de la sección 30 del magisterio, van: Felícitas Martínez Almanza, Sandra Saldierna Sánchez, Delia Vanoye Sotelo, Pedro Vargas García y el delegado del ISSSE, Sergio Zertuche Romero.

Es de entenderse que Rodríguez será el candidato y los otros solo van de comparsa. A menos que se arrepienta por no quererle meter dinero a la campaña.

Tampoco se cree que el delgado del ISSSTE vaya a presentar su renuncia para meterle lana a algo tan inútil como promover el voto.

Pero bueno, su Mamá Grande es la que decide en sus vidas y almas y no ellos.

También están –se repite- los precandidatos a diputados de mayoría por los ocho distritos, donde llama la atención el V con cabecera en Victoria.

Ahí “juegan” nada menos que ocho prófugos del gis: Erika Crespo Castillo, Carlos de la Garza Saldívar, Concepción Ibarra Martínez, Rubén Jiménez Rodríguez, Rigoberto Quintanilla Muñoz, Domingo Rodríguez Zamarripa, Martín Vega Montantes y Hilda Graciela Santana Turrubiates.

Esta última es diputada local y se presume que, de ser la “premiada”, debe pedir licencia al Congreso mientras dure la campaña o ¿apoco piensa ganar?.

Todo el animalero come de la mano del jerarca magisterial y son partidarios de “la maestra” Elba Esther.

Si variamos de tema, mire que este martes se reunía el Consejo Político Nacional del PRD para desfogar varios asuntos trascendentes, entre ellos una petición de dirigentes y militantes tamaulipecos.

Esa petición no es otra que: La destitución del presidente estatal, Jorge Valdez Vargas, y el nombramiento de un delegado especial para que realice la jornada electoral.

El motivo principal es el descrédito al que ha llevado al partido en el escaso tiempo que lleva representando al comité local.

Los peticionarios tamaulipecos se fueron al DF llevando un titipuchal de denuncias en contra del jovenazo Valdez, entre ellas videos de los insultos y mentadas de madre que les profirió a los reporteros de Reynosa que asistían a una conferencia de prensa la que había convocado.

Ese fue el último chistecito del señor Vargas, ante lo cual se augura que durante el proceso electoral –si es que el PRD nacional insiste en mantenerlo- no tendrá prensa de gorra (solo la ayuda-pagos que le harían instancias tricolores donde sirve de palero).

En la capital de Tamaulipas, colegas y sus organizaciones esperaban que oficialmente el gremio periodístico de Reynosa pida el apoyo para que los reporteros locales, en protesta, dejen de cubrir las conferencias del señor Vargas.

La razón: Es muy grave el riesgo que corren fotógrafos, camarógrafos y reporteros de ser agredidos por el mencionado y, si no acepta preguntas, debe ser más conveniente que envíe boletines (sonrientes).

Los videos de la agresión estaban en la mesa de los jerarcas del partido amarillo. Por la tarde se sabrá –aunque es bastante difícil- si Chucho Zambrano y su gente atendieron las peticiones de los coterráneos.

Antes que se nos pase, este miércoles a partir de las doce del día, realizará sesión el Instituto Electoral de Tamaulipas para tratar como punto central el financiamiento público que se pagará a  los partidos durante el ejercicio 2012.

Pudiera ser la última jornada a la que asisten cuatro consejeros. Se les vence el plazo en la nómina y es el Congreso del Estado el que debe decidir si continúan o se van a sus casitas.

Ahora toquemos otra vez el tema de “El Cuate” Cárdenas (medio hermano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez), quien fue rechazado por el órgano electoral del PAN para figurar como candidato plurinominal a diputado federal.

Presuntamente no reunió  el requisito de presentar el apoyo de entre 108 y 130 firmas de militantes activos del partido.

Esto significa entre el 10 y 12 por ciento de los mil 80 militantes registrados en el V distrito con cabecera en Victoria.

El hecho es que Carillos tenía las firmas pero no pretendía registrarse como candidato; se las “prestó” a Lázara Nelly y a Leonor Sarre.

Al final del periodo de registro habría negociado las dos posiciones: De mayoría y pluri, y se “animó”. Para entonces las mujeres le habían ganado el mandado, se presentaron antes que él.

No se sabe si Carlos protestará ante los tribunales en contra de la decisión de su partido. Y es que debieron darle 24 horas de plazo para reunir las pinchurrientas firmas que le faltaban, y no lo hicieron.

Parece ser un manotazo más de Garza de Coss en contra de los Cárdenas y el grupo de Cabeza de Vaca.

En otras cuestiones, el alcalde victorense Miguel González Salum inauguró el lunes la pavimentación de la calle Margarita en la colonia América de Juárez, que consta de mil 570 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Pero importante también como eso, es que lo acompañaron los presidentes de tres instituciones bastante fuertes de la capital como: De la CANACO, Patricia Araujo de la Torre; de la Coparmex, Carlos Castillo Gutiérrez y del Rotario Tamaholipa, Francisco Arellano Conde.

Sin duda un espaldarazo a las actividades del alcalde Salum, empeñado en cumplir estrictamente con los programas de obra.

Antes de irnos, hay que decir que la Comisión de Procesos Internos del PRI está más que puesta para recibir los registros de aspirantes a senadores, este sábado.

Ellos son: Pascual Ruiz García, Héctor Villegas Gamundi, Sergio Guajardo Maldonado, Miguel Cavazos Guerrero, Blanca Anzaldúa, Edmundo García Román, Rómulo Pérez y Heriberto Ruiz Tijerina.

Mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code