Tras la política…

Ene 19th, 2012 | By | Category: Editoriales

¿CUANTOS VOTOS LE RESTARÁ MANUEL CAVAZOS AL PRI Y A PEÑA NIETO??

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.». Platón; Filósofo.
Na ció en Atenas probablemente en el año 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.

1.- CUANTOS VOTOS LE RESTARÁ MANUEL CAVAZOS AL PRI Y A PEÑA NIETO??.- Como es un hecho que salga la actual diputada Guadalupe Flores  y el Lic. Manuel Cavazos Lerma, como candidatos a senadores por el estado, y después de dejar a verdaderos elementos valiosos para el partido que le pueden aportar recursos, recursos de los de logística y en especie, además de votos, ¿se recurre por la experiencia? ó ¿porque a la figura y lo que representa para el estado  Manuel Cavazos, o ¿por qué??

Porque si de captar votos y más votos, y recursos, pues Manuel Cavazos anda muy lejano de ello y si no, para qué discutimos, pronto llegaremos al 1 de julio y entonces se sabrá el resultado, porque en las últimas elecciones no le fue muy bien como indican algunos comentaristas.

De la maestra Guadalupe Flores, no digo nada porque la dama es eso, una verdadera dama y amable, como ella sola , te atiende en todo lo que puede y jamás, si jamás regatea ni un saludo siquiera, pero bueno. . .. he dicho!! .

2.-TRABAJANDO SE LA PASA EL ALCALDE MARIO ALBERTO(A) EL POLLO ORTIZ.- “Como hombre de principios y valores me gusta ser franco y sincero y cumplir siempre lo que prometo”, dijo Mario Alberto Ortiz Cano, presidente municipal de Llera al entregar una serie de obras de infraestructura urbana, y acompañado por habitantes de distintas colonias, su equipo de trabajo y por supuesto su esposa, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta del DIF Llera

El edil inauguró calles pavimentadas con concreto hidráulico, con carpeta asfáltica, así como guarniciones y banquetas en la cabecera municipal, además Ortiz Cano afirmó que sólo estando unidos sociedad y gobierno, trabajando corresponsablemente se abatirán la marginación y la pobreza.

“Estoy convencido de que la corresponsabilidad es un elemento transformador para la superación de las personas. Nadie hará por nosotros lo que no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos”, quien también destacó que para alcanzar estas metas es fundamental el apoyo que recibe de parte del gobernador Egidio Torre Cantú, además del respaldo que le brinda su esposa, y quien fue la organizadora de una exquisita comida a base de carne asada, tamales, barbacoa y menudo en las instalaciones del auditorio municipal y acompañado de sus más cercanos colaboradores y gente amiga, según nos confió el PERIODISTA  y mejor amigo, OTHON VILLARREAL quien malo y todo degustó todos, y digo todos estos platillos , o no amigo OTHON?.

3.- LA UNIVERSIDAD  SE CONSOLIDADA CON LA   UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO.- Para el director de la UADCS Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, es la planeación estratégica la que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha sido fundamental para el logro de metas en la calidad y excelencia educativa de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, lo que permite al plantel tener el 100 % de su matrícula de licenciatura en programas evaluados y reconocidos a nivel nacional y sus posgrados certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por ello  Carlos Hinojosa Cantú, destacó que estos avances se han dado gracias al esfuerzo conjunto de la planta docente, la administración y estudiantes, teniendo todo el respaldo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, quien en todo momento ha dado su apoyo para seguir avanzando en la calidad académica, por lo que también señala que desde hace cuatro años la UADCS inició una dinámica de trabajo donde se sometió a los procesos de evaluación las carreras de Comunicación, Derecho, Turismo y Negocios Internacionales, por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

A la fecha dijo que todas las carreras están en el máximo nivel de calidad que otorgan los CIEES, además que Derecho, Comunicación y Turismo están acreditadas por organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, mientras que Negocios Internacionales, por ser de nueva creación, está a un paso de obtener este reconocimiento nacional, y por lo que toca a los proyectos estratégicos, dijo, se trabajó también en la oferta de posgrado, por lo que actualmente la UADCS imparte la Maestría en Derecho en las áreas Constitucional, Penal, Laboral y Civil y la Maestría en Comunicación con énfasis en Comunicación Corporativa, Comunicación Social, Diseño Digital y Medios Masivos, posgrados que están certificados como Programas de Calidad en el PNPC-CONACYT, claro todo esto con el apoyo invaluable del RECTOR JOSÉ MARIA LEAL GUTIERREZ. Y HE DICHO!! .. . (2)

También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN EDICIÓN LA 2ª. DE ENERO, el uso medicinal del Chayote  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*