Que la virgen los lleve a la nómina

Ene 20th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aprobada la lana por parte del IETAM, a los gerentes de los partidos políticos les vale gorro la chamba política ¿Qué tanto han avanzado en los preparativos de la elección?

Mire usted por ejemplo, fuera del PRI, que tiene un estructura completa, ninguna organización ha presentado jamás una lista completa de sus “casilleros”, o sea los representantes de partido ante las casillas ¿Ahora será la excepción? Seguramente que no.

Los partidos “chicos” vienen siendo una moderna industria sin chimeneas a la que se destinan millones de pesos que van a la nada. No les interesa la cultura cívica ni la capacitación, solo cobrar y cobrar bien.

Ahora, los panistas están enfrascados en una carnicería interna para ver quién se queda con las diputaciones, y se olvidan del trabajo de partido.

Este domingo tienen la primera elección para definir quiénes irán en la lista plurinominal.

Se trata de una falacia democrática ¿Por qué? Mire usted.

Se habrán de instalar un total de 35 casillas con 43 mesas receptoras  ¿Serán suficientes?

En ocho municipios no habrá elección: Mier, Camargo, Matamoros, Aldama, Guerrero, San Nicolás, Miguel Alemán y Nuevo Laredo ¿Por qué? Porque ahí solo hubo un solo aspirante.

Muy enrarecido está el ambiente azul; pareciera que a no pocos les conviene una escasa afluencia de votantes.

Por ejemplo en Victoria, hay un padrón de 658 miembros activos que deberán votar en una casilla que se ubicará en las oficinas del comité municipal (frente al Paseo Méndez) ¿Cuánta gente se presentará a votar?.

Ahí habrá dos mesas, o urnas que deberán recibir votos contra reloj ¿Cuántos por ahora? ¿serán suficientes?.

Solo habrá tres urnas en las casillas de Tampico y Reynosa, que respectivamente suman mil 308 y mil 372 militantes.

Los panistas andan engrillados ¿se acuerdan de capacitar a sus representantes? ¿de nombrarlos cuando menos?.

Como en los últimos dos sexenios, solo se encomendarán a la suerte y rezarán dos Padres Nuestros para que la ciudadanía vote por su partido ¿Acaso por ellos?.

Le apuestan el voto de rebote, es decir, que el aspirante presidencial los arrastre y se acabó. El día de los comicios se acostarán muy temprano a roncar y que la Virgen Milagrosa los lleve a la nómina.

Mientras tanto, los mismos problemas  siguen en el Partido de la Revolución Democrática, donde este viernes se hablaba que el CEN “desaparecería” el comité estatal que comanda Jorge Valdez Vargas para dar lugar al paso de un delegado especial.

La razón es que la división y los pleitos internos, aunado a los “resbalones” de Valdez, no podrán llevar en buenos términos un proceso en que “El Peje” cree que va a ganar la Presidencia de la República.

A los amarillos también les vale gorro la chamba partidista, les interesa la nómina del Congreso de la Unión y empezar con los presupuestos de las campañas.

Para cerrar con los partidos, este sábado se registrarán los precandidatos del PRI  al senado, Guadalupe Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma. No se ha dicho la hora, pero debe ser ahí por el mediodía.

Son cuadros experimentados. Doña Lupe ya fue diputada, lo mismo que Cavazos diputado y senador. Seguramente le acarrarán muchos votos a su partido.

Cambiando de canal, mire que el maestro de oradores, Darío Martínez Ozuna, tiene preparada del 23 al 27 de enero la Tercera Semana Cultural del municipio de Victoria, donde precisamente es el jefe de cultura.

Héroe de mil batallas, el maestro hace mancuerna con el alcalde González Salum y tienen preparadas, entre otras actividades, el segundo Kilómetro del Libro que se instalará en el Centro Cultural Tamaulipas el miércoles 25 del presente, a partir de las diez de la mañana.

Así que si usted tiene algún libro y quiere donarlo, puede dirigirse con Darío o hablar al Departamento Cultural para que vayan por él.

El alcalde visitó el viernes el sector de la colonia El Palmar donde en forma personalizada atendió los problemas de los residentes, afectados principalmente por las inundaciones. Acordó iniciar acciones inmediatas.

Y el Gobernador Egidio Torre por su parte, anduvo en Reynosa donde inauguró obras de ampliación en el Colegio de Bachilleres No. 22 y la primaria “Cecilio J. Castillo”, así como una cancha deportiva en la colonia “Antonio J. Bermúdez”.

Un día antes Egidio, en la capital, estuvo en la graduación de la primera generación de lo que es el Nuevo Modelo de Policía Estatal, o sea la corporación que tendrá a su cargo la seguridad de Tamaulipas cuando en su tiempo se retiren los militares.

Son los primeros 109 elementos que se incorporan a las actividades de seguridad tras una rigurosa selección y capacitación. Ya vendrán otras generaciones.

De la SEDESOL federal se informa que  el delegado Luís Alonso “Loncho” Mejía ha duplicado los apoyos a las personas de 70 y más años.

Inicialmente el padrón de beneficiarios era de 38 mil correspondientes a regiones rurales, y ahora, con la incorporación de zonas urbanas, la cifra se incrementa a 96 mil.

El programa se llama “70 Y MAS” y lo maneja el gobierno federal para personas de escasos recursos.

Loncho, por cierto, prefirió quedarse en la representación de la secretaría a jugar una candidatura por su partido, el PAN.

Si seguimos con los azules, y ya para cerrar esta colaboración, todo indica que un joven panista Hugo Guzmán Rodríguez vencerá al delincuente Arturo García Carrizález en la lucha por la dirigencia del PAN en Victoria.

Carrizález es el mismo que, como Tesorero del PAN estatal, firmó los cheches por miles de pesos de las facturas con que se defraudó a la propietaria del restaurante Don Elías.

Hay tiempo de ampliar el tema. La elección será el domingo 29 de enero.

Correo: chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*