Miguel González Salum le apuesta la educación

Ene 24th, 2012 | By | Category: Noticias
Spread the love

Es la mejor inversión, asegura durante la inauguración de una aula didáctica en escuela primaria de la colonia “Primavera”

Ciudad Victoria, Tam.- “Somos un Gobierno que le apuesta a la educación, porque invertir en la educación es invertir en el futuro de nuestro país”, aseguró el alcalde Miguel González Salum durante la inauguración de una aula didáctica en la escuela primaria “Virginia Abigail Garza López” de la colonia “Primavera”.

En una jornada de trabajo por el sector oriente de la ciudad, el alcalde de Victoria acompañado de funcionarios municipales y autoridades educativas, anunció que durante este segundo año de administración, su gobierno seguirá impulsando la educación en infraestructura y equipamiento buscando generar mejores condiciones para la comunidad escolar del municipio.

Dijo que en el 2011 con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú se invirtieron en Victoria tan solo en infraestructura educativa 4 millones de pesos en la realización de acciones como aulas didácticas, bibliotecas, desayunadores, baños y rampas, entre otras, atendiendo las necesidades en 23 planteles escolares.

“Para el presente año el objetivo es seguir fortaleciendo este renglón ampliando estos apoyos hacia un mayor número de escuelas que así lo requieran”, señaló Miguel González Salum.

Durante el corte inaugural de una aula didáctica de 48 metros cuadrados en la escuela “Virginia Abigail que registró una inversión de 237 mil 600 pesos, González Salum, aseguró que con estas acciones cumple con su obligación de apoyar al futuro de Victoria, invirtiendo el presupuesto en el renglón básico del desarrollo que es la educación.

Fue un auténtico día de fiesta para la comunidad escolar, personal docente y padres de familia de esta institución, quien en voz de la Directora Mtra. Rosalba Huerta Castañón agradecieron la construcción de esta aula, que viene a mejorar las condiciones del aprendizaje en los alumnos con mejores instalaciones.

“Gracias Señor Presidente” señaló la alumna Itzel Lozano Garcen ante los miembros del Cabildo y funcionarios municipales que acompañaron al alcalde Miguel González Salum.

Leave Comment

*

code