La calentura de Everardo Villarreal

Ene 25th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria,- Tamaulipas.-  La incertidumbre se prolongó por diez días más entre los aspirantes del PRI a las diputaciones federales.

Esto significa que la rebatinga seguirá donde hay más de dos tiradores, como es el caso de Victoria con Enrique Cárdenas Jr. y Felipe Garza Narváez.

La verdad es que en cada uno de los ocho distritos  hay más de uno apuntado y cada quien tiene sus palancas para aparecer en la “lista” definitiva.

Por decisión del CEN, los registros internos se efectuarán el martes siete de febrero entre las ocho de la mañana y dos de la tarde ante, las improvisadas oficinas de la Comisión (auxiliar) de Procesos Internos.

Como es un día hábil para aquellos que laboran en el sector oficial, habrá que ver qué funcionarios públicos acuden por aquello de que en horas de chamba no pueden andar haciendo tareas partidistas, ni de mirones siquiera.

Si usted, querido lector, ve por ahí a algún servidor atendiendo asuntos del partido, dígale que no lo permite la Ley, además de que si se enteran los azules o los amarillos, lo más probable es que el asunto termine en la Fepade (fiscalía para delios electorales).

La decisión de prorrogar el registro interno se dio luego de deshacer  el compromiso de coalición con el PANAL, aunque ese amasiato no se daba en Tamaulipas.

De todas manera, si el registro será el siete de febrero, el jefe de la Comisión de Procesos Internos, Pascual Ruiz García, no tendrá oportunidad de echarle mano a la documentación de los aspirantes, y debe enviarlos de inmediato al comité nacional.

En el DF la Comisión debe emitir una resolución, a favor o en contra de los inscritos, para que la precampaña interna inicie el once y hasta la medianoche del día 15.

Pero no crea usted, querido lector, que estos ingratos van a tener tiempo de recorrer sus distritos en cinco días.

Eso sería imposible por ejemplo para Juan Báez Rodríguez (se dice que va por el V, Mante), visitar cuando menos las cabeceras de los 17 municipios que integran el distrito.

Ni siquiera lo podría hacer en avión o helicóptero.

Es por eso que la CPI le entregará a cada precandidato (la verdad es que solo se registrará uno solo) el once de febrero, la lista de los delegados a la convención distrital que corresponda.

Ya con ella en la mano, los precandidatos decidirán cómo se “promueven”, si por los métodos tradicionales o los “modernos”.

Con la desintegración del compromiso PRI-PANAL las cosas no cambian mucho en Tamaulipas porque aquí no se dio.

Lo que sí hay que observar es de si los candidatos que propongan los maestros van a realizar campaña o le van a hacer al “guaje” como lo acostumbran.

En el proceso eleccionario local del 2010 –en coalición con el PRI-, el partido tricolor les tuvo que “prestar” poco más de 400 sufragios para que obtuvieran una diputación plurinominal local, porque ellos no sacaron ni pinchurrientos 16 mil sufragios.

Así que, querido lector, ya usted le irá calculando cuantos clientes conquistará el alzado maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, quien jura y perjura que será senador por Tamaulipas por su PANAL.

Cree que porque pastorea a cerca de 50 mil cráneos de la sección 30 del SNTE es dueño de conciencias y sufragios.

Variando de tema, ayer sesionó la plenaria del Congreso del Estado y mire que se aprobaron cinco dictámenes que se refieren a donación de terrenos en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando,  Río Bravo y Reynosa, que ya habían pasado por la Comisión Permanente.

Faltó llevar a la plenaria un asunto medio espinoso y controversial precisamente del alcalde reynosense, Everardo Villarreal Salinas.

Resulta que el imberbe alcalde ya regaló al Banco Mercantil del Norte, S. A.  la Unidad Deportiva Solidaridad para construir lo que se llamará Estadio de Fútbol de Reynosa, y que la institución bancaria explotará de por vida.

Vamos a ver qué dice el ahora casi candidato al senado, Manuel Cavazos Lerma, ya que la citada unidad fue construida durante su administración como Gobernador.

No se duda que el muchacho que cobra como alcalde también vaya a entrar como socio de los banqueros.

La calentura de Everardo es que quiere llevar fútbol profesional al pueblo, aunque Reynosa ni siquiera tenga un equipo propio ni prestado (tenía otra calentura, la de ser senador) .

Claro, va a distraer recursos públicos por más de 150 millones de pesillos que se supone pertenecen a la comunidad reynosense.

El congreso todavía no le autoriza la entrega del terreno, y Everardo ya le endosó  a Banorte y a “Don Maseco” González Barrera la escritura No. 107454 que ampara la propiedad de la Unidad Solidaridad por alrededor de media hectárea.

Seguramente para la semana entrante el proyecto será llevado al pleno y entonces podrían protestar legisladores de allá como Juan Manuel Rodríguez Nieto o José Ramón Gómez Leal, cuando no Amelia Vitales

Y si hablamos de la frontera, el miércoles estuvo por Valle Hermoso el Gobernador Egidio Torre Cantú quien fue inaugurar obras y poner en servicio otras como la remodelación de la Alameda.

Le dijo a la gente:

-Veo un Valle Hermoso unido, donde se están haciendo bien las cosas. Por eso seguiremos apoyándolos.

Sobre la marcha autorizó 52 millones de pesos para la realización de obras y acciones en el presente año.

El alcalde Efraín de León le pidió apoyo para la remodelación del edificio de la alcaldía.

Y la respuesta de Egidio.

-Desde ese momento le decimos que está autorizado.

De ahí Egidio se fue para Matamoros.

Mejor nos retiramos.

Correo: www.janambre.com.mx

Leave Comment

*