El "genio" mordió el polvo

Ene 29th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Nuevos aires soplan en el comité municipal del PAN en Victoria.

El ingeniero en electrónica Hugo Guzmán Rodríguez, ganó este domingo (en primera vuelta) la dirigencia de su partido aun sobre las triquiñuelas que interpuso  el grupo de Francisco Garza de Coss.

Aplastó a Arturo García Carrizález, el “genio” del Cebetis Plus que tiene un rosario de demandas penales en la Procuraduría.

Llega Hugo con las mejores expectativas: Reactivar la farmacia; realizar brigadas multidisciplinarias, crear un fondo funerario, un comité de financiamiento, techar la explanada del comité, entre otros compromisos.

Quiere que el Partido Acción Nacional realmente trabaje en la capital para mantener contacto con la militancia. Es la esperanza de los 650 miembros activos de Victoria.

Mientras tanto, el PRI estatal de Lucino Cervantes Durán revivió a Graciela “Chacha” de Alejandro Acevedo –ex lideresa del sector popular-, al entregarle nombramiento como Secretaria General Adjunta del CDE.

Ella ha escalado toda la estructura del partido y su sector femenil, y seguramente le será más útil a Lucino que la propia Secretaria General, Martha Guevara de la Rosa, ahora que se viene la chamba electoral.

No se duda que Graciela tiene futuro y se coloca en el “tocadero” de la elección local que viene. No le caería mal una diputación, misma que se ha ganado a pulso.

La popular “Chacha” destacó durante el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba, pero se opacó durante el geñismo ¿qué sucedió? Quien sabe; se tardó varios años pero ya está de vuelta.

Por otro lado, mire que el Movimiento Ciudadano ya definió que su candidata a diputada por el V distrito será una profesora de nombre Irma Sáenz Lara, quien ha ocupado diversas chambas en la SET y tiene fama de ser muy “brava” (para la nómina oficial).

Asimismo el PAN ya tiene “amarrado” a Eugenio Peña Peña como su abanderado por ciudad Victoria. Es el único precandidato registrado, de tal forma que no tiene problemas de competencia.

El problema se le vendrá encima para hacer su campaña, dado que es el Subdelegado de la Secretaría del Trabajo en Reynosa, donde gana poco más de 30 mil pesos mensuales, más otras prestaciones, pero él vive en ciudad Victoria.

La pregunta es ¿va a renunciar a la chambita para venirse a un proceso de antemano perdido y donde le tiene que meter lana personal?.

Candidato a modo para los tricolores, o “arreglado”, como se dice en el medio, o ¿En serio será candidato?.

Por cierto, los perredistas acaban de acordar a nivel nacional que habrá candidatos externos para senadores y  diputaciones, por las dos versiones, de mayoría y minoría.

Según la referencia, la lista completa de los “fuereños” debe estar completa para el 18 de febrero ¿Incluirán a Tamaulipas? Posiblemente.

Y es que por estos lares los precandidatos del PRD son casi puros delincuentes, convictos o procesados, cuando no en potencia, como un gordito que quiere abanderar a su partido en este mismo V distrito.

Un potosino de nombre Cuitláhuac Ortega Maldonado quiere ser candidato a senador, para lo cual recibe apoyos de algunos funcionarios del gobierno estatal, pero ¿Tiene estatura para sacar votos? Ya no digamos para ganar.

Si hablamos de chambas, este martes se llevará en la capital de Tamaulipas la primera feria de empleo denominada  “Expo Chamba 2012”, donde se ofertarán más de dos mil 800 vacantes de los sectores industrial, comercial y de servicios.

El gobierno del estado tiene previstas para febrero otras expo chambas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.
Si usted busca una chambita, querido lector, puede dirigirse al salón Eleganza en el boulevard Fidel Velásquez No. 1455 de la colonia Adolfo López Mateos, ciudad Victoria, donde las puertas estarán abiertas desde las ocho de la mañana.

Lo que sí es seguro es que no hay oferta de chamba para políticos, así que estos deben abstenerse.

Tema aparte, mire que el Gobernador Egidio Torre se fajó para que la SAGARPA autorizara apoyos a mitad y mitad para resarcir daños de la sequía, por la suma de 22 melones de pesillos.

Como siempre, el problema principal es la terrible burocracia federal al que nos debemos enfrentar todos.

Mire usted, con fecha 21 de noviembre del 2011 el Gobernador pidió que la federación declarara zona de desastre 35 municipios de Tamaulipas ante la escasez atípica de lluvias.

El acuerdo de desastre natural perturbador en el sector agropecuario, acuícola y pesquero se dio el 12 de enero del 2012.

La publicación en el Diario Oficial de la Federación para que dicho acuerdo entre en vigor, ocurrió hasta el 27 de enero. El proceso llevó más de dos meses.

Ahora bien, el desastre solo se refiere a la falta de lluvias entre el uno de julio al 30 de septiembre del 2011, pero da la casualidad que en adelante tampoco ha llovido lo cual amerita otra declaratoria.

Pero en fin, parece que los panistas así son de lentos, no responden oportunamente a las urgencias de los compatriotas.

Y el alcalde victorense, Miguel González Salum, sigue inaugurando obras y arrancando otras, como es el caso de la Unidad Deportiva que se erigirá en la colonia La Libertad, resultado de las gestiones que hizo ante la CONADE.

Serán instalaciones completas con gimnasios y canchas de usos múltiples, que deben estar terminadas este mismo 2012.

Este lunes Salum estará en la colonia Mariano Matamoros entregando la pavimentación hidráulica de la calle Plan de Guadalupe.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*