PGR ¿Al servicio del PAN?

Ene 30th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De que los tiene bien puestos, los tiene. No le tiemblan las corvas, como se dice entre el populacho.

El ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma, tuvo el valor suficiente para convocar a una rueda de prensa y refutar la embestida de que es objeto en medios nacionales de prensa.

En esa agresión también son señalados otros dos ex Gobernadores, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Pero de estos no se sabe que hayan dado la cara; seguramente porque ya saben que se trata de un año electoral y todo puede suceder. No es la primera vez que resienten un golpeteo de esta naturaleza.

En concreto, una presunta información “volada” señala que la PGR boletinó a los aeropuertos nacionales e internacionales para que den seguimientos a los viajes que hagan los tres ex Gobernadores.

Claro que el señor Cavazos es el más afectado por estar registrado como precandidato al Senado de la República, y salió al ruedo con su sombrero, botas y cinto “pitia´o”.

Más bien, el objetivo de la información parece ser Don Manuel con la intención de no dejarlo llegar siquiera a candidato formal del PRI ¿qué pueden perder los otros ex Gobernadores?

El también ya ex senador convocó a rueda de prensa en el edificio del Instituto de Capacitación Política del CDE del PRI, donde habló por su nombre a las cosas y dijo que se trata de una “guerra sucia” al calor del proceso electoral.

No lo dijo en sus palabras, pero dio a entender claramente que la Procuraduría General de la República está al servicio del partido en el poder, el PAN.

Ya se vio en el “michoacanazo”, dijo, se vio en Jalisco, se vio en Guanajuato y en otros estados.

“Si camina como pato, si grazna como pato… es un pato”, dijo en su alocución, muy a su estilo, el hombre del sombrero.

Estuvo solitario para defenderse como “gato boca arriba” ¿Quién más lo puede defender? ¿Los líderes nacionales de su partido? ¿Dónde estará los senadores y diputados federales?.

Bueno, aunque estableció que de todo el asunto ya estaba enterado el jerarca tricolor Pedro Joaquín Coldwell.

En un juego de palabras, un medio de comunicación por Internet deja entrever que los tres ex Gobernadores son investigados por estar relacionados con la delincuencia organizada, lo cual es sumamente grave y ofender y lesiona a los tamaulipecos en general ¿Hemos sido gobernados por delincuentes en los últimos 18 años?.

Sin embargo, hasta la tarde del lunes, cuando se escribían estas líneas, ningún represéntate de nuestra tierra ante el Congreso de la Unión –de perdido- había salido en defensa de la comunidad tamaulipeca.

Solo Manuel Cavazos ha sacado la casta cueruda:

-Es lamentable que se utilicen elementos del Estado (PGR) en un proceso político.

-¿Fuego amigo? Le preguntó un reportero.

-No. Es fuego de enfrente.

Bien lo decía el aspirante a senador, la información periodista viene en términos vagos, sin fuente: Se dice, fuentes consultadas, de acuerdo a reportes, la alerta no define…

Es evidente que los golpes en contra de Cavazos provienen de instancias azules, aunque también podrían estar coludidos francotiradores del lado “amigo”.

En apariencia, la “volada” del medio de comunicación tiene como fin “bajarle la guardia” a los tricolores en Tamaulipas y el método se podría generalizar a todo el país.

No se duda ni tantito que la Procuraduría vaya  a ser el método “ordinario” del Partido Acción Nacional para tratar de retener la Presidencia de la República.

La guerra sucia que tanto esperaban los tricolores ya está aquí, y seguramente va a continuar de aquí al primer domingo de julio.

Y es que mire usted, este mismo lunes la empresa Consulta Mitofsky daba a conocer los resultados de su sondeo de intención del voto correspondiente a la primera quincena de enero.

Según este dato, el PRI obtiene el 38 por ciento; para el PAN es el 21 y PRD el 18, y en lo particular el señor Enrique Peña Nieto habría subido un punto en relación a los sondeos de diciembre, cuando fue golpeado a través de las redes sociales.

Solo cabe preguntar ¿La PGR está al servicio electoral del PAN?.

El mismo Cavazos, que conoce de demonios, no se quiso aventurar cuando un reportero le preguntó directamente si demandaría a la dependencia y su Procuradora.

-No queremos rascarle las costillas al tigre.

Claro que los medios –los reporteros en concreto- tampoco queremos rascarle los “esos” al Diablo si ya vemos que no pocos colegas han tenido que ir a declarar a la dependencia por “quítame estas pajas”.

Siguiendo  con el tema electoral, pero ahora con los panistas, mire que el joven Eugenio Peña Peña, el precandidato a diputado federal por el V distrito nos aclara que desde febrero del 2011 se separó de la chamba de Subdelegado Federal del Trabajo en Reynosa.

Establece:

-Cargo que tuve el privilegio de desempeñar por diez meses. Desde el 16 de febrero del 2011 estoy radicando en Victoria y dedicándome desde esa fecha al ejercicio libre de mi profesión; soy abogado postulante.

Claro que tiene su derecho de réplica y más.

-A partir de este momento y con el acuerdo de procedencia de mi solicitud de registro, en primer lugar, me daré a la tarea de saludar y conversar con los 1080 miembros activos de mi partido en los ocho municipios de este distrito, y esperaré a que me den su confianza el 19 de febrero, día de la jornada electoral interna.

Mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*