Tras la política…

Ene 31st, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

ALERTAS MIGRATORIAS!!.-

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.». Platón; Filósofo.
Nació en Atenas probablemente en el año 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.

1.-ALERTAS MIGRATORIAS!!.- Lo que surgió ayer 30 de enero, es el preludio de lo que puede y va acontecer en la lucha electoral que se avecina, porque a poco se creía que los PANISTAS se van a ir tan conformes del poder presidencial, como se fueron los PRIISTAS con ERNESTO ZEDILLO??.

NO!! Y MÁS VECES NO!!, ellos van a vender cara la elección y es más cuando se vayan van a dejar las reservas internacionales, esas que tanto presume tanto FELIPE CALDERÓN COMO VICENTE FOX, DESVALIJADAS Y TEMPLANDO.

Si dejan desvalijadas las residencias de los PINOS es poco, comparado como están dejando desvalijado al PAIS ENTERO.

En una ocasión en tertulia de café, de cuando estaba abierto el VIP´S del teatro AMALIA CASTILLO, y uno de tantos NEOPANISTAS que surgieron a raíz del triunfo de VICENTE FOX en aquel lejano 2000, entusiasmado porque habían ganado, ya de tanto presumir amistades que lo iban a sacar de pobre, le digo te sacarán de pobre, pero lo que te deben de quitar es lo HUEVON y APROVECHADO.

Y EN CUANTO AL PAÍS, POR EL TRIUNFO DEL PAN, LOS MEXICANOS NOS SACARÍAMOS LA LOTERÍA, SI CUANDO DEJEN EL PODER LO DEJEN IGUAL QUE CUANDO LO ESTÁN TOMANDO Y DE GRATIS!!.

Y vemos ahora como está el PAÍS, casi casi en estado de Guerra, las bandas delincuenciales han tomado todo el País entero, y ya no hay un remanso de tranquilidad, y ni vemos para cuando vaya a haber.

Recuerdo que antes en cada pueblo ó ciudad había un cuartel y los soldados entraban cuando la policía municipal ya de plano no podía,  de pronto entran los gobiernos PANISTAS y quitan todo eso, en aras de la austeridad, Y AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS, CUANTO FALTARÁ PARA QUE ESTO TERMINE?? ESO MIS OJOS LO VERÁN??.

Pasemos ahora a lo importante, A LAS ALERTAS MIGRATORIAS??, es una figura que en apariencia no dice nada, pero ¿que significa? que los personajes aludidos no puden salir de México República a ningún pais del mundo, así sea como invitados o en plan de descanso, y en cuanto a los personajes esto son: MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS JESUS YARRINGTÓN RUBALCAVA Y EUGENIO JAVAIER HERNÁNDEZ FLORES, esto se remite al oficio de presentación CGA/595/2012, que la PGR (instancia federal) están investigando, e incluyen a 46 ex funcionarios de estas administraciones, y entre ellos a PERIODISTAS DE TAMAULIPAS!! .

Y en cuanto al asunto, trasciende que es muy grueso y por ello y aparte que los dichos ex Gobernadores han hecho caso omiso al tal oficio citatorio para que rindan declaración que aporte datos en cuanto a la investigación, es decir solo es de presentación, y recordemos que había trascendido que los estaban investigando y en cuanto sacarán la cabeza (políticamente hablando), los iban a exhibir, bueno eso trascendió allá por noviembre del año pasado y aquí está la versión verídica de ese trascendido.

ESTE TEMA VA A DAR PARA MÁS Y VAMOS A ESPERAR MÁS ALERTAS MIGRATORIAS DE HUMO??.  HE aquí la información complementaria del Periódico “LA JORNADA”.- Procede PGR contra tres ex gobernadores de Tamaulipas

Aplica contra Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes se han negado a comparecer sobre asesinato de Torre Cantú. Alfredo Méndez .-Publicado: 30/01/2012 15:41

México, DF. La Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General del República emitió una alerta migratoria para se impida la salida de territorio mexicano de los ex gobernadores priístas de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, quienes se han negado a comparecer ante fiscales federales que investigan el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, ex candidato al gobierno de esa entidad ejecutado en junio de 2010, revelaron fuentes gubernamentales.

Según consta en un oficio entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SIEDO indicó que además de los ex mandatarios estatales también queda prohibida la salida de algunos familiares de los políticos priístas, así como de ex funcionarios que colaboraron durante sus administraciones entre ellos un ex director de Turismo, ex procurador y un ex subsecretario de Egresos.

2.-LA CALIFICACIÓN DE LA ADMINISTRACION DE FELIPE CALDERÓN.- El juicio político se dará en los comicios presidenciales de julio del año entrante. La elección será un referéndum sobre los 12 años de gobierno del Partido de Acción Nacional (PAN) bajo FELIPE CALDERÓN y su predecesor, VICENTE FOX, y en particular sobre el costo y resultados de la guerra contra las drogas, aunque encuestas realizadas el mes pasado por El Universal/Buendía & Laredo muestran que la popularidad de FELIPE CALDERÓN sólo es ligeramente inferior a la de sus predecesores en la misma etapa de su presidencia.

Por los resultados de las encuestas de los precandidatos presidenciales, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, del PAN , se encuentra unos 20 puntos porcentuales debajo de ENRIQUE PEÑA NIETO, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y casi empatada con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), si el PRI logra impedir que los votantes no se preocupen por el regreso del PRI al poder (después de dominar la política mexicana durante siete décadas), y si no se registra una gran victoria en la lucha contra el narcotráfico, es poco probable que el partido de Felipe Calderón remonte una desventaja de 20 puntos.

Ese será el juicio político de los votantes, el juicio legal contra FELIPE CALDERÓN, empezó el 25 de noviembre cuando activistas mexicanos de los derechos humanos pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, que investigue a Calderón, asegurando que toleró y encubrió crímenes cometidos por el ejército y la policía durante la guerra contra las drogas.

La oficina de Calderón respondió con la amenaza de demandar a los acusadores por difamación, pero la campaña en la CPI quizá no sea realista. Pero el contexto es comprensible: el inmenso costo en vidas de la guerra contra las drogas.

Aunque el gobierno ha dejado de publicar cifras de muertos, la prensa mexicana entrega los llamados «ejecutómetros»cada semana. El más confiable de ellos menciona 45,000 homicidios relacionados con las drogas entre 2006 y ahora, y más que el 9 de noviembre, Human Rights Watch emitió un severo informe acerca del procesamiento legal en la guerra contra el narcotráfico: de 35,000 homicidios cometidos por el crimen organizado entre diciembre de 2006 y enero de 2011, sólo 1,000 habían sido investigados por las autoridades federales. En sólo una tercera parte de esos casos se ha acusado a sospechosos – y sólo 22 de ellos han sido declarados culpables.

3.-ES LA UNIVERSIDAD.- Cuando pensábamos que ya no nos iban a programar noticias de las zonas SUR Y NORTE de LA UNIVERSIDAD AUTONOMNA DE TAMAULIPAS, y ahora como Director de Comunicación y Prensa Lic. José David Vallejo Mansur, pues nos informan que OFRECE UAT CALIDAD EDUCATIVA EN FACULTAD DE INGENIERA DE TAMPICO.-

Por cierto que la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsa el fortalecimiento de sus licenciaturas y posgrados, la investigación, vinculación, infraestructura de laboratorios y servicios académicos que consolidan la calidad educativa del plantel ubicado en el Centro Universitario Tampico-Madero, ya que los indicadores académicos calificados con los más altos estándares de calidad en el país, la FIANS ofrece las carreras de Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia, reconocidas por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que significa que el 100 % de su matrícula de licenciatura está inscrita en programas de excelencia, y por ello en el marco de las políticas del RECTOR JOSÉ MA. LEAL GUTIÉRREZ, la Facultad de Ingeniería de Tampico, bajo la dirección del Maestro en Ingeniería, Roberto Pichardo Ramírez, tiene un importante trabajo de planeación estratégica y mejoramiento continuo que elevan la competitividad académica de la institución, ya que en ese sentido, el Laboratorio de Materiales ha sido equipado con nuevos instrumentos para las prácticas de alumnos; dos nuevos robots para el Laboratorio de Robótica; instrumentos para el Laboratorio de Electrónica y una planta piloto de tratamiento de aguas residuales en el Laboratorio de Hidráulica, que puede proporcionar servicio a las otras Facultades de este Centro Universitario.

Pero no solo eso sino que a la vez, imparte el Doctorado en Medio Ambiente inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, teniendo también una importante fortaleza de su oferta educativa con las Maestrías en Administración Industrial, Construcción, Sistemas de Información e Ingeniería Portuaria, que atienden necesidades de especialización de los profesionistas en esta región del país.Porque de los Ingresos y egresos de la UNIVERSIDAD de ahí también toma parte esta Dirección  de Comunicación y Prensa como se exhibe en los resultados del 2007, que son los más actuales e aquí CONCEPTOS:

IMPORTE TOTAL

INGRESOS:

SUBSIDIO FEDERAL $ 1,101,042,492.00

SUBSIDIO ESTATAL 454,232,262.64

INGRESOS PROPIOS 540,407,293.59

TOTAL DE INGRESOS $ 2,095,682,048.23

EGRESOS:

SERVICIOS PERSONALES $ 1,281,841,819.94

MATERIALES Y SUMINISTROS 51,011,986.37

SERVICIOS GENERALES 375,303,530.83

APOYOS A ESTUDIANTES Y SUBSIDIOS 169,328,112.63

BIENES MUEBLES 88,510,053.97

INVERSION PUBLICA 105,899,633.06

TOTAL DE EGRESOS 2,071,895,136.79

==También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN CIRCULACIÓN LA 2ª. DE ENERO, el uso medicinal del Chayote  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*

code