Cartelera

Feb 2nd, 2012 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

VIENE PEÑA NIETO A TAMAULIPAS, NO QUIERE PREGUNTAS
El affaire, el fenómeno noticioso de esta primera semana de febrero lo será sin duda, más que la presencia en Tamaulipas de ENRIQUE PEÑA NIETO, fue la orden de restricción que siempre no fue de MANUEL CAVAZO LERMA, el más seguro candidato al Senado por el PRI.
CAVAZOS citó a una rueda de prensa para decir el que nada debe nada teme por ese hecho, pero ahora que se conoce que se trata de un error de un funcionario de la SCT.
LA noticia corrió por cientos de medios en el País y el extranjero, lo que si quedo claro en el boletín 05/12 enviado a la opinión pública emitido por ambas dependencias, la PGR y la SCT es que esa indagatoria es parte del proceso que se le sigue, a CAVAZOS entre otros por delitos contra la salud.
¿Será motivo para que Cavazos llame a otra rueda de prensa?.
Cierto o falso, fidedignas o no. No dice la PGR razones por la que se investiga a este ex gobernador que viene a solicitar el voto de las mayorías.
¿Será también motivo que LUCINO CERVANTES guarde para sí mismo sus comentarios? Es fecha de que de su boca no haya salido declaración alguna
De la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO se sabe que viene condicionado a que no le hagan preguntas, seguramente es el tamaño del miedo sabiendo que esas indagatorias por la PGR no tienen defensa.
Por más que se quiera.
Algunas veces las cabezas de nuestros políticos están de cabeza es porque no han podido aprender a vivir con los pies en la tierra.
Ahora la verdad es que el calambre no estuvo para menos, pero deja ver la realidad de que políticos tamaulipecos tienen una averiguación, me entere en el noticiario de las 5.30 detrás de la noticia es que era por delitos contra la salud.
ROCHA es de los periodistas más informados que viven en México.
Ayer en Excélsior Jorge Fernández hiso esta reflexión en el contexto del tema que sigue siendo fenómeno:
…….La segunda pregunta que va más allá de la investigación es, ¿por qué el PRI sigue utilizando y haciendo candidatos o dirigentes a estos personajes? Se sabe que son políticamente vulnerables, que la mayoría tiene mala fama, que no hicieron buenos gobiernos y que tienen muchos más negativos que respaldos, pero, además, que de ninguna forma pueden ser calificados como una renovación generacional en el priismo. En el equipo de Peña Nieto dicen, por ejemplo, que Cavazos Lerma es un buen operador electoral, como si no tuvieran otros por lo menos tan buenos como él y sin un pasado tan pesado a cuestas. Si saben, porque lo sabían desde antes, que existía la posibilidad de una investigación…..
Prosigue Jorge Fernández……….. En lo personal, creo que Egidio Torre Cantú es un buen gobernador que está realizando exactamente lo que no hicieron sus antecesores: se ha coordinado con las fuerzas federales, está desarrollando con ellas una estrategia bastante sólida de combate a los delincuentes y me parece un hombre que tiene, a diferencia de otros, los pies sobre la tierra. Así lo ven incluso en el gobierno federal. Mucho tiene que ver en todo eso que llegó al gobierno sin compromisos previos, porque su hermano Rodolfo fue asesinado a una semana de las elecciones. ¿Quién ordenó matar a Rodolfo? Al respecto hay muchas sospechas. Públicamente, en las investigaciones no hay mucho, salvo algunas armas que pertenecieron a corporaciones municipales y otros indicios que no llegan aún a cuajar en pruebas. Pero Egidio ve con distancia y también con escepticismo todos los indicios que no se transformen en datos duros. Y hace bien. Porque puede haber mucho detrás de ese asesinato. Por eso precisamente está siguiendo la ruta contraria a la que recorrieron sus antecesores……..
No es noticia local de Tamaulipas, nunca lo fue, la noticia recorrió como ya lo dije el territorio nacional y con los socios comerciales, lo que están viendo como agarrarla contra riesgo país.
Lo sorprendente en el debate que realizó el PAN de conformidad con el protocolo es que se tiran con todo, el más cuerdo, el más panista es SANTIAGO CREEL.
CORDERO no respeta a JOSEFINA no josefina a cordero, sabiendo, bien que saben, que el debate solo influye entre sus votantes inscritos en el padrón del PAN.
Dejó la historia de este debate, no una estela de luz, sino de pus.
Añade la ciudad capital, 2,580 nuevos empleos de acuerdo a los números previos de la expo chamba que en coordinación Secretaria del Trabajo y el gobierno municipal de Victoria unen esfuerzos para conciliar a las ofertas de trabajo en un solo lugar con la gente buscadora de empleo.
RAUL GONZALEZ GARCIA Secretario del Trabajo y MIGUEL GONZALEZ SALUM los dos equipos humanos hicieron posible que 2,580 encontraron trabajo formal, con todas las prestaciones de ley.
El 2011 fue el AÑO DEL TURISMO en México, año de promoción turística, y cuando el Presidente fue a LAS VEGAS dijo en tono de guasanga que los turistas habían incrementado las visitas en un 5% y que los únicos shot´s que escuchaba eran los de tequila.
Pues bueno, los números finales aparecieron y oh, sorpresa, otra vez fallaron las previsiones gubernamentales, el turismo no solo no creció el año 2011, sino tuvo una caída del 5 %.
Mala nota, Presidente.
¿ A quién trata de engañar TOMAS RUIZ GONZALEZ Secretario de Finanzas de Veracruz cuando intenta justificar el pago en efectivo por 25 millones de pesos porque le ganaron “ las prisas y los tiempos”
imageMillones. El 27 de enero elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto internacional de Toluca a M.«Se tomó la decisión de transportar valores de esta forma, se hizo sobre la mesa, no hubo ninguna intención de ocultar, pero sí a la postre se ha visto por parte de la revisión interna, que se pudo y se debió haber hecho de esta manera».
«En este caso por la premura, por la urgencia de una serie de conceptos que tenían que ser pagados por parte del proveedor, se solicitó que fuera de esta manera. Se hizo, insisto, sin la intención de ocultar absolutamente nada, los recursos se trasladaron en un transporte de valores con toda claridad».
El funcionario aseguró que la renuncia del tesorero de esta dependencia, Vicente Benítez, se debió a una decisión personal, al rechazar que esto signifique el reconocimiento del gobierno de Veracruz de la comisión de algún delito.
A que Tomás, si le ganaran la premura y los tiempos con una transferencia bancaria hubiera quedado.
Eso es un mentira o una verdad difícil de creer, pero nos cree tan brutos?
En un comunicado del PRI dado a conocer por las agencias de noticias:
CRITICA PEÑA NIETO A PGR POR DINERO DECOMISADO E INVESTIGACIÓN A EXGOBERNADORES
El PRI acusó al Gobierno Federal de una guerra sucia ante las elecciones de julio con la detención de funcionarios de Veracruz que transportaban 25 millones de pesos en efectivo y la investigación contra tres ex gobernadores de Tamaulipas.
Porque hacen cosas buenas que más parecen malas.
A QUE CORDERO, TAN BRUTO
Desde ayer por la noche se creó una cuenta bajo el nombre de «Vicente Calderón» y en su perfil se puede leer: «Presidente de México del periodo 2000-2012. Descubierto por @ErnestoCordero un 31 de Enero de 2012».
Pero ayer, en el noticiero que conduce la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio, el aspirante panista a la candidatura presidencial reviró, y con humor dijo que no se había equivocado, que sólo hizo énfasis en la llegada de una nueva era de gobierno, la de «Vicente-Calderón-Cordero».
Esto en referencia a los gobiernos panistas, al anterior de Vicente Fox, al actual de Felipe Calderón y el que llegará con su triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.
«Por eso lo llamo Vicente-Calderón-Cordero», dijo el ex secretario de Hacienda al tiempo que soltaba una risa discreta.
Ayer, en el segundo y último debate de cara a la elección interna panista del próximo 5 de febrero, Cordero Arroyo dijo en su última exposición que quiere ser quien consolide los esfuerzos que inició Vicente Fox en el 2000 y Felipe Calderón desde el 2006.
«Yo quiero ser el candidato del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y por el presidente Vicente Calderón», dijo el ex titular de Hacienda.
El error de Cordero se ha convertido en trending topic en Twitter y usuarios ilustran con imágenes el «Vicente Calderón».
Manuel Cavazos Lerma aspirante al Senado por Tamaulipas afirmó qie los panistas han usado a la Procuraduría para atacar al PRI, al decir “ que los de enfrente están utilizando la guerra sucia para subir en las encuestas y si no funciona van a dar el siguiente paso que es la guerra negra, es decir la crispación, el enfrentamiento y la violencia.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
A todo hombre le fueron concedidas dos cualidades: el Poder y el Don.
El Poder dirige al hombre al encuentro con su destino, el Don lo obliga a compartir con los otros lo que hay de mejor en sí mismo.
Por lo tanto el hombre debe saber donde utilizar el Poder y cuando usar el Don.

Leave Comment

*