A capella

Feb 3rd, 2012 | By | Category: Editoriales

COLISEO MEXICANO

Miguel E. González de la Viña


El último escándalo político escenificado por el Gobierno de la Republica de extracción panista, dejo mal parados a los ex Gobernadores del Estado de Tamaulipas  MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDES FLORES. Esto por la alerta migratoria declarada por el Sub Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en el Puerto de Tampico, que de manera irresponsable causo daño moral  a los involucrados.
Con esto se confirma que la lucha electoral por la Presidencia de la Republica se está escenificando en un verdadero Coliseo Romano. Por un lado se plantan en la arena los gladiadores del Partido Revolucionario Institucional comandados por CLAUDIO TIBERIO COLDWELL y por el otro, los también gladiadores pero de cuño panista, liderados por el Emperador CAESAR AUGUSTUS CALDERON. Los leones solo esperan…
Mientras esto sucede, los nazarenos dirigidos por TITO TRAJANO LOPEZ OBRADOR siguen ocupando terreno político para ganar la elección del nuevo Emperador  y la mayoría en el Senado del Imperio. En donde están los generales de aquellos que ven con desdén al candidato de la plebe y dejan libre el coliseo, para que lo llene de fieles discípulos dispuestos a seguirlo en la toma de la Republica  Romana. Los leones ya almorzaron….
En otro orden de ideas le quiero comentar que aquí en Tamaulipas los partidos políticos están amarrando los cabos sueltos, para enfrentar el inminente proceso electoral que está a la vuelta de la esquina. Los dardos políticos que se lanzan entre los partidos y sus dirigentes, no deben atentar en contra de las instituciones que tanto le han costado al estado mexicano crear, ni tampoco utilizar las instalaciones como bunkers políticos.
Tampoco se vale que los partidos utilicen los recursos financieros del estado en cualquiera de los tres niveles gobierno. No importa si los candidatos están pintados de verde, amarillo, rojo o azul; lo que nos interesa es que se conduzcan con apego a la legalidad. La sociedad está cansada de vivir elecciones en las que privan los acarreos, las dadivas en metal y en especie para beneficiar a algún candidato o partido.
Son tiempo para dignificar nuestra cultura electoral y no para seguir medrando de la política verdulera, esa que deja grandes dividendos en los bolsillos de los ya muy conocidos mapaches electorales. Aunque ahora se quieran llamar operadores electorales, el antifaz y lo apestoso no se les quita. Esperemos una elección limpia, que al final del camino nos deje un buen sabor de boca.
PORTAFOLIOS
+++ Surge apatía en la militancia del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas por la indiferencia de LUCINO CERVANTES Presidente del Comité Directivo Estatal. Así lo declaro el Consejero Priista JUAN ALONSO CAMARILLO,  al manifestar que los mecanismos de selección cambiaron. Hoy los designan desde el Comité Ejecutivo Nacional.
+++ Ya paso un año del presente sexenio y Tamaulipas sigue ocupando  el primer lugar nacional en desempleo. Algo debe estar sucediendo en el equipo gubernamental. Existen dependencias que no acaban de arrancar  y menos aplicar la activa dinámica que ha impuesto a su gobierno EGIDIO TORRE CANTU. Tiempos de renovación.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*