Comentando la política

Feb 3rd, 2012 | By | Category: Editoriales


Por: Francisco Flamarique Jr.

42 AÑOS DEL PERIODICO EL GRAFICO

Antes de iniciar estos comentarios quiero agradecer a mi jefe y amigo GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, por darme la oportunidad de regresar a este medio informativo.
A 42 años de que fuera fundado EL GRAFICO, por don LUPE DIAZ JR., hoy modernizado, continua vigente manteniendo ese espíritu combativo que lo caracteriza desde sus inicios.
Iniciamos. Tal y como se esperaba, resultó un éxito para el PRI la visita de su candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO a esta capital tamaulipeca.
La toma de protesta a la estructura territorial, fue el pretexto para que engalanados los priistas demostraran su fuerza electoral, la cual deberá de llevar al triunfo a su candidato presidencial en la elección del próximo uno de julio.
Temerosos se encuentran los panistas ante el posible resultado adverso que les de la sociedad el día de la elección.
Confiados se ven los perredistas ante el empuje de su candidato ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Victoriosos se declaran los priistas, ya que aun ante los embates de la llamada guerra sucia, las encuestas siguen favoreciendo a EPN.
Unidad es el nombre de la campaña del PRI, y es que solo así, se podrá cambiar el rumbo de la historia y permitir a EPN, sentarse en la silla presidencial.
Tamaulipas ha mantenido el rumbo tricolor, y de la mano de LUCINO CERANTES DURAN y el Comité Estatal del PRI, refrenda el compromiso de sacar adelante a los candidatos, presidencial, a los dos senadores y a los 8 diputados federales que trabajarán para que se aumente las participaciones federales a nuestra entidad.
Esta vez las acusaciones de la Procuraduría
General de la Republica, no surtieron el efecto deseado de desacreditar a los ex gobernadores tamaulipecos, y por ello, ni TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ serán llamados a cuentas, y mucho menos CAVAZOS LERMA perderá su candidatura al Senado de la Republica.

FRANCISCO CHAVIRA, PRESO POLITICO?

Detenido y consignado en un abrir y cerrar de ojos por la autoridad judicial, el controvertido político perredista de dice víctima del sistema por abanderar causas populares.

Lo cierto es que la denuncia penal está en curso y el detenido en un penal, el delito más grave es el de secuestro y cual como sabemos no permite la libertad bajo fianza.
Hoy ante la gravedad de la situación legal, sus familiares amenazan, insultan y reclaman la libertad inmediata del detenido, y esto tarde o temprano los hará saltar la delgada línea de la tolerancia para convertirse ellos mismos en violadores de las normas y leyes penales.

LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS

Será el domingo 12, cuando los campesinos recuerden a los dirigentes agrarios, BERNARDO TURRUBIATES y JUAN BAEZ GUERRA.
Por ello como ya es tradición, a partir de las 10 de la mañana en la plaza del ejido LA MISION de este municipio y a las 12 horas en la explanada del edificio del PRI municipal en Padilla, se realizarán las ceremonias luctuosas XXX de don BERNARDO y XXV de don JUAN BAEZ GUERRA, de quien debemos de recordar es padre del actual Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, JUAN BAEZ RODIRGUEZ, de quien se dice que será candidato a una diputación federal.

DETALLES INFORMATIVOS

Los nombres de; ROSA MARIA ALVARADO, CHUCHIN DE LA GARZA, JUAN MANSUR OUDIE, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, BLANCA ANZALDUA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, FELIPE GARZA NARVAEZ, RAUL GONZALEZ y HOMERO DE LA GARZA, continuaban vigentes en las listas de los aspirantes a las diputaciones por los ochos distritos federales de nuestro estado.
Si no hay sabadazo, el martes saldrán los nombres de las oficinas del PRI estatal.
El saludo para; LIBALDO GARZA MORENO en Nuevo Laredo y ALFREDO JUAREZ en Reynosa.
Para finalizar, intensa semana le espera a GUSTAVO TORRES SALINAS, entre sesiones del Congreso, diplomados para sus compañeros y broncas con las cuentas públicas, los Chavira y mucho más, pero estamos seguros que saldrá adelante tal y como corresponde al recién nombrado Presidente de la Junta de Coordinación política del H. Congreso y.
pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*