Ostos barrió con la pobreza

Feb 3rd, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mire usted que la Sedesol estatal ya tiene nueva estructura, creada esta por el non plus ultra del sector, Alejandro Ostos García.

La “viejita” (estructura) se le debía a doña Blanca Guerra Garza, y dicen los que conocen que aterrizaba las funciones en un organigrama parecido al de la Cruz Roja Mexicana.

Quien sabe si será cierto pero por ahí lo dicen.

Seguirán las mismas dos Subsecretarías, solo que cambiaron de nombre.

Antes se llamaban: De Programas Sociales y Participación Ciudadana, y de Planeación y Vinculación para el Desarrollo Social.

Ahora: Subsecretaría de Apoyos, Programas Sociales y Participación Ciudadana, y Subsecretaría de Política Social, Vinculación y Enlace.

El acuerdo del Gobernador Egidio Torre establece que la SEDESOL trabajará con seis coordinaciones generales,13 direcciones, 36 departamentos y 43 coordinaciones municipales.

No hay mucha variante a la secretaría de Doña Blanquita, quien comenzó con seis coordinaciones,13 direcciones y 37 departamentos.

Lo que sí llama la atención, es que en la era de Ostos ya no aparecen los términos de “pobreza”.

Quedaron eliminadas la Dirección de Atención a la Pobreza Urbana, y la Dirección de Atención a la Pobreza Rural.

También cambian los departamentos especializados por región, y se quedan por ejemplo: Departamento de participación ciudadana frontera norte, de participación ciudadana frontera zona centro, participación ciudadana frontera zona sur.

Son las ideas del genio Ostos quien borró todo lo que huela a Guerra Garza y de paso acabó con la pobreza; ya no hay pobreza en Tamaulipas.

En otros asuntos, mire que el famoso Club Webberson Gold de ciudad Victoria, ya corre las invitaciones a sus miles de socios para que asistan a la celebración del Día del Amor y la Amistad el próximo viernes 17.

Será una de la primeras actividades del nuevo gran jefe “Huevo Dorado” Evaristo Benítez Castro, quien acaba de desbancar a Gerardo Ramírez Alcalá.

Será una comida, a las dos de la arde en la palapa de uno de los socios, allá por 31 Juárez, y se vale llevar hambre.

Los flojos entregarán dos reconocimientos, uno al maestro Carlos Guillermo Peña, jefe del Venerable Consejo de Ancianos, y otro para Ramírez Alcalá por la gran actividad que desempeñó durante su cacicazgo de más de diez años al frente de la organización.

Si usted, querido lector, forma parte de los “huebbones”, pues prepárese para el magno evento.

En temas partidistas, mire que este domingo se efectuará la llamada “primera ronda” de los panistas para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República.

La votación se abrirá a las diez de la mañana y culminará a las cuatro de la tarde, a menos que haya “cola” de interesados.

En Tamaulipas se instalarán cuarenta centros de recepción, o sea uno en cada municipio, con excepción de San Nicolás, Guerrero y Mier.

Al decir de los azules, en dichos lugares no hay condiciones por la inseguridad que se vive, o sea la violencia.

Sin embargo, la realidad parece ser que en dichas poblaciones no hay panistas ni para nombrar la mesa directiva de las casillas, o sea tres individuos (o individuas).

De todas maneras, si hay algún azul perdido en aquellos páramos, tendrán que dirigirse a las casillas más próximas.

La indicación del nacional era que las mesas receptoras de votos se instalaran en los comités municipales, pero … Pero en Tamaulipas el ahora ex jefe Pancho Garza de Coss dejó un perfecto desmadre.

Así por ejemplo, apenas funcionan 23 comités (incluyendo el recién restituido en Victoria) y 17 delegaciones administradas por el CDE.

Por tal motivo, y como en Jiménez, Cruillas y Nuevo Morelos no hay la mínima representación azul, el comité estatal decidió crear la figura de “comisión organizadora”, o sea un grupo que irá a instalar las casillas y con la misma se regresará.

Los resultados de la votación interna se tendrán el mismo día en cuanto cierren las casillas, dado que solo habrá tres urnas en los principales municipios.

Sobre los resultados en Tamaulipas, se apuesta doble contra sencillo que ganará la señora “Chupina” Vázquez en contra de “Chago” Creel y el señor Arroyo.

El motivo principal es que las dos corrientes principales hacia el interior del PAN se unificaron en torno a la autora del libro “Dios Mío, Hazme Viuda por Favor”.

Ahora bien, son los partidarios suyos los únicos que han nombrado representantes ante las casillas. Los demás no pudieron siquiera completar 50 voluntarios.

En caso de que algún aspirante presidencial no obtenga la mayoría requerida, habrá una segunda vuela el próximo 19 de febrero, cuando a la vez se realice la votación para senadores y diputados.

Ah!, para la presidencial podrán votar los miembros activos y adherentes que ya están en un padrón depurado.

Se presume que solo tendrán papeletas aquellos que han cumplido con su partido, por ejemplo pagando sus cuotas puntualmente.

En fin, ya tendremos a la mano las noticias conforme el desarrollo de la jornada azul.

Por cierto, el lunes cinco de febrero, día inhábil para muchos, tiene actividades el CDM del PAN en Victoria que ahora encabeza Hugo Guzmán Rodríguez.

Tiene conferencia de prensa para “presentar” ante los medios de comunicación a los integrantes de su comité que lo acompañarán durante los próximos tres años.

La cita es a las once de la mañana y la invitación la hace el ahora Jefe de Prensa, Julio Meade Perales, un militante con muchos años de “talacha”.

Mejor nos vamos.

Correo: chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*