Tras la política…

Feb 3rd, 2012 | By | Category: Editoriales

¿COMO VAN LOS PARTIDOS EN INTENCIÓN DEL VOTO??

LA VISITA DE PEÑA NIETO A CD. VICTORIA TAMAULIPAS. . .

=Ante una asistencia aproximada de 8,500 personas, donde por cierto, enrique Peña Nieto,  hizo la distinción de al abrazar a Heriberto Ruiz e  intercambiar algunas palabras con este dirigente.

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.». Platón; Filósofo.
Nació en Atenas probablemente en el año 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.

1.- Calificación actual de CONSULTA MITOFSKY en relación a preferencias de voto: PRI con el 42 %, donde no han hecho mella los múltiples ataques a su candidato Enrique Peña. Y ya se sabe: “GOLPE QUE NO MATA FORTALECE”.

Por el PAN y pese a la intensa campaña que se dá entre los tres precandidatos, aunque en realidad son más los golpes de E. Cordero contra de Josefina V. Mota, pero levantan en la intención del voto apenas el 19%, y el “PEJE”? AMLOVE, (Andrés Manuel López DIRIAN ALGUNOS) Lleva un intenso 14% .

Y POR ESTADOS .- EVALUACIÓN MEDIA-ALTA (ENTRE 60% Y 65%): Este grupo, originalmente denominado “promedio” (ya que en 2007, 2008 y 2009 contenía a la evaluación promedio nacional), está formado por 5 entidades, donde al presidente se le evalúa muy por arriba de su promedio nacional: Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa, todos salvo Colima estados del norte del país.

Al enfrentar a Peña Nieto y López Obrador con los 3 posibles candidatos del PAN encontramos que hoy sí habría diferencias ya que es Vázquez Mota la única que arrancaría como segundo lugar.

Entre diciembre y la primera quincena de enero en el enfrentamiento de punteros, Peña Nieto baja 1 punto; Vázquez Mota sube 2 y AMLO sube 1; estos movimientos aun no permiten diferenciar perfectamente quien es el segundo lugar al iniciar el año electoral.

En otro punto, 47% cree que ganará el PRI; 22 que será el PAN y 11 que el PRD triunfará en las elecciones.

En las preferencias para diputados, sin candidatos, el PRI se mantiene en 35%, y sube el PAN de 19% a 20% y el PRD de 15% a 16%. Al convertir esos datos a preferencia efectiva, el primer lugar con 49% se mantienen en posición, en enero, de alcanzar una mayoría legislativa.

2.- Y LA VISITA DE ENRIQUE PEÑA NIETO AL CENTRO DE TAMAULIPAS??.- con la asistencia de más de ocho mil quienientos PRIISTAS de todo el estado trasladándose los más en vehículos particulares y 120 autobuses de distintas líneas comerciales, pero claro predominado las de TRANPAÍS, llegaron hasta la explanada del POLYFORUM-VICTORIA, para ver y aplaudirle a su candidato ENRIQUE PEÑA NIETO, en un acto formal de toma de protesta a los integrantes de la estructura territorial del CDE del PRI y un encuentro con la militancia.

La primera en tomar la palabra fue la secretaria general del CEN del PRI, la diputada federal Cristina Díaz Salazar, quien en su mensaje atestó contra los gobiernos panistas, y además estando  presentes en este acto, el Lic. Lucino Cervantes Durán, presidente del CDE del PRI; Martha Guevara de la Rosa, secretaria general del mismo; Lic. Anastasia Guadalupe Flores Valdez y Lic. Manuel Cavazos Lerma, precandidatos a la senaduría de la república.

Blanca Aurelia Anzaldúa Najera, dirigente estatal del ONMPRI; Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente estatal del «Movimiento Territorial«; Edmundo García Román, secretario general de la CTM; Juan Báez Rodríguez, dirigente estatal de la CNC; Amira Griselda Gómez Tueme, senadora de la república; los diputados federales, José Francisco Rábago Castillo, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Baltazar Hinojosa Ochoa, así como Enrique Cárdenas González, ex gobernador del Estado; y el ex diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, entre otros, ante una asistencia aproximada de 8,500 personas, donde por cierto le hizo la distinción de al abrazar a Heriberto Ruíz,  intercambiar algunas palabras con este dirigente.

3.- JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, Diputado ACLARA, que como en su momento lo fue Diana Chavira, nos manda el siguiente comunicado.- “No me toca a mi decidir quién tiene la razón, ni tampoco tengo  la obligación de apoyar un asunto que no me corresponde, puesto que  ni  el suscrito ni el partido somos responsables de los actos de Chavira. CON RESPECTO A LA MANIFESTACION QUE ENCABEZO EL DÍA DE HOY LA EX DIPUTADA DIANA CHAVIRA MARTINEZ  EN LA SESION DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.-

Lamento   las manifestaciones del día de hoy de un grupo de alumnos y empleados de la Universidad del Norte de  Tamaulipas (UNT), y  familiares de Francisco Chavira Martínez, encabezados por su hermana la ex Diputada Diana Chavira Martínez, que con gritos, insultos y ofensas hacia el suscrito interrumpieron la sesión del H. Congreso del Estado, donde exigían la libertad de Francisco Chavira, quien se encuentra preso en el  penal de ciudad Victoria  por  diversos delitos que se le imputan.

En primera instancia considero que con gritos e insultos en las gradas del Congreso no  es la vía para lograr  la libertad de su  familiar, sino que debe ser a través de los medios de defensa  que tenga a su alcance legalmente dentro del expediente penal que se ventila en el Juzgado que lo está procesando, y rechazo categóricamente que el suscrito sea parte    interesada en ese asunto legal, o que ese asunto  sea parte de  la agenda política del partido;  más bien, se  trata de  asunto particular que debe resolver el procesado y su familia  con los instrumentos que le concedan las leyes.

Aunque  el caso de Chavira es competencia del Poder Judicial, la Mesa Directiva del Congreso les ofreció hoy a los manifestantes que formaran una comisión para ser escuchados y encausar sus demandas, sin embargo,   Diana Chavira se negó  a  exponer sus argumentos ante ese órgano, por lo que, no entendemos entonces cuáles  fueron los objetivos de su manifestación”.

Y sigue más del Diputado este si, miembro del PRD, y NO! sentenciado a que lo desconozca, como a los Hermanos CHAVIRA MARTÍNEZ, quienes ya los desconocieron tanto el PAN como el PRD de todas sus acciones. Y HE DICHO!!

4.-EN MANTE DAN CAPACITACIÓN ELECTORAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES .- Carlos Gustavo Pérez Saavedra, quien es  Consejero Presidente del Consejo Distrital 06 en El Mante del Instituto Federal Electoral, agradeció la invitación que le hizo el Ayuntamiento de El Mante, para disertar el tema denominado Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos, en el proceso electoral federal 2011-2012.

“Hemos visto un interés por parte de los servidores públicos de acatar la norma jurídica electoral que en ocasiones es muy difícil por ser confusa inclusive no solamente para los servidores públicos sino también termina siendo muchas de las veces confusa para la autoridad electoral”, ya que con el claro objetivo de estar plenamente informados sobre la normatividad electoral a la que están sujetos los Servidores Públicos.

Durante el proceso electoral federal 2011-2012, el Presidente Municipal de El Mante Humberto Flores, funcionarios municipales y del Gobierno estatal, asistieron a la plática denominada Derechos y Obligaciones de Servidores Públicos, en el proceso electoral 2012 impartida por el Consejero Presidente del Consejo Distrital 06 en El Mante del Instituto Federal Electoral, Carlos Gustavo Pérez Saavedra, por lo que a nombre de del Gobierno Municipal de El Mante, de Síndicos y Regidores que conforman el Ayuntamiento y de los funcionarios municipales y estatales, el mismo ALCALDE,  agradeció a las autoridades electorales por esta capacitación que, a su juicio, permitirá que el trabajo que realizan, sea de la mejor manera posible sin incurrir en delitos electorales.

Aclaró que : “Agradecemos al Consejero Presidente y a su equipo de colaboradores por venir a ilustrarnos, a orientarnos; reconocemos la disposición que tiene esta instancia electoral para resolver cualquier duda o inquietud que tengamos, esto con el fin de lograr hacer nuestro trabajo lo mejor posible, sabiendo nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos y lo que limita la Ley”, advirtió la Primera Autoridad del Municipio.

Por cierto ya que tocamos este municipio la zafra (Corte, molienda y producción de azúcar), los productores cañeros estiman que solo durará hasta abril si bien les va, así que como la ven??.

==También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN CIRCULACIÓN LA 2ª. DE ENERO, el uso medicinal del Chayote  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*