Los botines del pederasta

Feb 6th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El editorialista neolaredense Mauricio González de la Garza no lo bajó de pederasta y desequilibrado.

Y Mauricio (fallecido en 1996) no era cualquier hijo de vecino, sabía de esos temas, era un intelectual con doctorado en filosofía, psicología y letras, y su pluma “pesaba” entre los políticos de nuestro México querido.

Se lo dijo de frente, cuando el presunto señalado tenía todo el poder que da el gobierno de Tamaulipas y era dueño de vidas y almas por casi todos los ejidos y rancherías.

La voz popular dice que dejó hijos regados por donde quiera de tal forma que, si hoy regresa a la política, tan solo con esos votos ganaría la senaduría que pretende.

Es el pederasta que dejó más crímenes que beneficios a los tamaulipecos en un sexenio que, gracias a la Ley (la Constitución), no podrá repetirse.

Alguien decía que les bailó a sus hijas, y a otros sus mujeres, en una jornada interminable de bailongos que improvisaba en las canchas ejidales.

Un tema de película, libreto estilo Pedro Armendáriz (si viviera) y La Ley de Herodes.

Y la carretera “Derrumbe Nuevo” y el Canal Intracostero y los despojos de parcelas en la zona ecológica de El Cielo. Buen tema para los escribidores.

El hombre, ensombrerado otra vez, regresará a pedir el sufragio ¿con qué cara?.

Los pronósticos señalan que, de paso, de llevará entre los botines a su compañera de fórmula, a Doña Guadalupe Anastacia Flores Valdez.

Para el dos de julio sabremos si los azules conservaron las senadurías por Tamaulipas, las de mayoría, y si él, Manuel Cavazos Lerma, llega de panzazo por la primera minoría.

Quedan casi cinco meses para saber la decisión del respetable.

Si continuamos con los tricolores, mire que Enrique Cárdenas Jr. tiene programado su registro como candidato a diputado por el V distrito, a las diez de la mañana de este martes siete, tal y como lo dice la convocatoria.

Sin enemigo al frente, será esa la segunda vez en que se convierta en diputado federal.

Este mismo lunes se habían dado en los medios masivos otros “destapes” de aspirantes tricolores, cuyo registro se esperaba igual ante la Comisión de Procesos Internos en el edificio del ICADET de la ciudad capital.

Uno a uno irán llegando los precandidatos a solicitar su registro, y su documentación será enviada de inmediato a la ciudad de México para que la Comisión Nacional emita su dictamen.

Ello en vista de que los registros se pospusieron once días (estaban para el 27 de enero), luego que el PRI deshizo su alianza con el PANAL de Albe Esther Gordillo.

Mientras tanto, en el PAN, después del proceso interno que ganó Josefina Vázquez Mota, los comentarios señalan que traerá sus consecuencias en Tamaulipas.

En primer lugar, que al perder Ernesto Cordero Arroyo, también será la tumba política de su máximo exponente en nuestra entidad, el joven Francisco Garza de Coss, ex dirigente estatal.

Con la caída del aspirante presidencial, Coss ve perdidas sus esperanzas de llegar al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

Viene con toda su fuerza la corriente de su tocayo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no solo tiene puesta la mirada en la senaduría que ya juega sino en la gubernatura.

El pronóstico es que Garza no irá en la propuesta de Tamaulipas rumbo a las plurinominales. Se quedará en el camino.

Y esto deberá suceder el próximo 19 de febrero, dominguito para ser más precisos.

En esa fecha será la elección interna y se sabrá si Cabeza ocupa el primer lugar en la posición de las fórmulas, con lo cual, en caso de no ganar por mayoría, estaría asegurado su ingreso al Senado.

Y de ahí pa´l baile, como se dice, estaría preparando su camino rumbo al gobierno.

Este mismo lunes, aunque fue día inhábil, el comité municipal de Acción Nacional en Victoria sostuvo reunión con la prensa, donde su nuevo presidente, Hugo Guzmán Rodríguez, presentó a los 21 elementos que serán sus colaboradores.

Asistió al encuentro el diputado Manglio Murillo Sánchez, quien a pregunta concreta de los reporteros les contestó.

-Yo no veo una campaña en contra del PRI, veo el inicio de una investigación personal (en contra de Manuel Cavazos Lerma).

Y bueno, seguramente así es, el sombrerudo tendrá que enfrentar los cargos que se le hacen en forma personal. Las acusaciones no son en contra del PRI.

Guzmán Rodríguez dejó claro que lo pasado ya se fue, que viene una nueva etapa de unidad y de trabajo por el partido. Es decir, viene borrón y cuenta nueva a los desmanes que hizo Francisco Javier Garza de Coss y compañía.

Los integrantes del comité en Victoria son gente nueva y donde solo destaca un dinosaurio, Jorge Camargo Torres, diputado local en los ochentas del siglo pasado.

Tema aparte, mire que es interesante saber que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas aproximadamente un diez por ciento de sus estudiantes gozan de los beneficios de una beca Pronabes, que gestiona la misma casa de cultura para los jóvenes con problemas económicos para hacer su carrera, pero que cuentan con altas calificaciones.

El interés del Rector José Ma. Leal es que nadie se quede sin terminar una carrera por cuestiones económicas, y es así que el programa beneficie a cinco mil cien alumnos.

Más del 50 por ciento del programa de becas Pronabes en Tamaulipas lo ocupan estudiantes de la UAT.

Pero mejor nos vamos con la noticia de que la SEDESOL federal comenzó a entregar siete mil cobijas a los mayores de 70 años de la zona árida de la entidad, Bustamante, Jaumave, Tula, Palmillas y Miquihuana. De a dos por cráneo, alcanzan cobertores tres mil 500 personas.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*