Tras la política…

Feb 6th, 2012 | By | Category: Editoriales

En 5 de FEBRERO, “PORQUE IMPULSAR UN ESTADO FUERTE PARA TODOS ES ALENTAR LA VIGENCIA EFECTIVA DE LA CONSTITUCIÓN”, DICE MORELOS CANSECO GÓMEZ

Rechazamos que se utilice la libertad religiosa como fundamento para el reclamo de los antiguos privilegios religiosos, con el poder para involucrarse, en la educación pública o como hace 200 años; liberales de Tamaulipas

EL QUE SE QUEMA CON LECHE. . .HASTA EL JOCOQUE LE SOPLA , POR ELLO EL PRI REALIZA TALLER EN DERECHO ELECTORAL

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.». Platón; Filósofo.
Nació en Atenas probablemente en el año 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.

1.-Porque impulsar un Estado Fuerte para Todos es alentar la vigencia efectiva de la Constitución, dice Morelos Canseco Gómez .- “El gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa la fortaleza del Estado como una fórmula para reafirmar que la ley fundamental y su vigencia, son el espacio en el cual la sociedad y quienes la integramos, podemos ejercer cabalmente los derechos de cada quien y las atribuciones de los poderes públicos”.

Lo anterior fue uno de los preceptos que señaló el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, en su intervención como orador oficial de la ceremonia del 95º. Aniversario de la promulgación de la Constitución Vigente, ello cuando llevó la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, y además  encabezó la ceremonia en la que pueblo y gobierno de Tamaulipas conmemoraron la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, así como la de Tamaulipas de 1921.

Además dijo que: “Un pueblo libre como el mexicano y el tamaulipeco, sólo puede sujetarse a las decisiones que emanan de la voluntad popular y nuestro orden constitucional es la expresión más alta de lo que somos y deseamos ser como comunidad”, y agregó,  “Es un espacio para deliberar y determinar democráticamente la forma de organizar la acción pública, tanto al momento de expedirlas, como de reformarlas, en el afán siempre presente de lograr la felicidad del pueblo”, además para rematar dijo. . .

Hoy, el régimen constitucional pondera en un sobrio equilibrio los derechos humanos, el acceso democrático a los cargos públicos, la organización de los poderes y los medios para hacer las libertades fundamentales.

2.- Y José Luis Hernández Hernández quien representó este 5 de febrero a los Liberales del centro del Estado dijo.- “Rechazamos que se utilice la libertad religiosa como fundamento para el reclamo de los antiguos privilegios religiosos, con el poder para involucrarse, en la educación pública o como hace 200 años, que decidían los destinos de nuestro país.La sociedad Cívica de México, Delegación Tamaulipas Zona Centro, se une al Movimiento social progresista de la república y a la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca.

Para promover la permanencia del estado laico libre de fanatismos y supersticiones. Rechazamos el proyecto de modificación al artículo 24 de nuestra carta magna, ya que no es algo que nuestra sociedad este demandando, y que afecta las libertades de nosotros los mexicanos. La educación debe mantenerse ajena a cualquier doctrina religiosa, y sobre el principio de la separación, del estado y la iglesia.

Debemos estar consientes, que el estado mexicano debe continuar siendo laico, respetando la libertad de cultos para todas las creencias y el respeto a la pluralidad de las ideas.El estado laico se construyo con la guerra de Reforma, con la revolución mexicana, y con el movimiento contra los cristeros.

Se construyo con la sangre de nuestros hermanos, y gracias a ellos, tenemos la tranquilidad, y podemos convivir con las diferentes creencias, como son: los protestantes, los judíos, los musulmanes, los ateos y muchos más”. Además recalcó:

“Tenemos la libertad de creer o de no creer, todo de acuerdo a lo que nos dicte la razón. Hagamos que el sacrificio histórico que nuestros hermanos hicieron, no sea en vano”.

3.- EL QUE SE QUEMA CON LECHE. . .HASTA EL JOCOQUE LE SOPLA , POR ELLO EL PRI REALIZA TALLER EN DERECHO ELECTORAL.- Aunque dijo Lucino Cervantes que  “Tenemos confianza en la actuación de la autoridad electoral, Y le apostamos a un proceso limpio, transparente” , para ello el presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, puso en marcha el taller en Derecho Electoral que recibirán en varias etapas los funcionarios de elecciones, del área jurídica y representantes del PRI ante los consejos distritales del IFE en las 8 cabeceras distritales, a efecto de estar capacitados para el desarrollo del proceso electoral federal 2012, dicho acto tuvo lugar en el auditorio del ICADEP y fue encabezado por el Secretario de Elecciones del CDE del PRI, Raúl Zárate Lomas y el Subsecretario de Elecciones, Gustavo Peña, además participaron como invitados Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local Tamaulipas del IFE y uno de los expositores del taller, así como Liliana Martínez Díaz, Vocal de Organización Electoral del IFE en el Estado, este es el primero de varios talleres en Derecho Electoral constó de temas como Derecho Electoral, funciones de los órganos electorales, procedimiento sancionador y proceso electoral 2012, además Lucino Cervantes Durán dijo al respecto: “Tengo mucha confianza en la actuación de la autoridad electoral.

4.-EN LLERA, MARIO ALBERTO ORTIZ, EN GIRA POR LA REGIÓN DE LA SIERRA ENTREGA APOYOS DE VIVIENDA Y RECONOCE EL APOYO DE EGIDIO TORRE.-El gobernador conoce las necesidades de la población de Llera, porque trabaja de la mano con el ayuntamiento para resolverlas, dijo el presidente municipal Mario Alberto Ortiz Cano en el ejido La Morita al hacer entrega de apoyos de vivienda, y ante habitantes de los ejidos Santa Rosa, El Cipres, El Cabrito, El Chijol, El Cañón Alegre, Ampliación Las Minas, La Morita, El Progreso y Magdaleno Aguilar, que comprende la zona de la sierra, el alcalde señaló que en unidad con el gobernador Egidio Torre Cantú, Llera avanza para tener mejores niveles de vida, y reconoció que los servicios de agua, luz y drenaje son las principales necesidades de la región y que se analizan proyectos reales para cubrir estas demandas, “él sabe de sus necesidades y sé que poco a poco vamos a subsanarlas”, y dijo que en breve con el apoyo del gobierno estatal en el ejido El Ciprés se realizará un estudio de factibilidad para el agua, además de insistir en un proyecto de electrificación, “en unidad lograr ese gran anhelo de todos ustedes, de tener la luz allá por arriba, esa es un meta que nos hemos trazado y con la ayuda de nuestro gobernador lo logremos”, por cierto el presidente municipal arribó al ejido La Morita acompañado por un grupo de jinetes que lo acompañaron en una cabalgata desde el ejido Santa Rosa, y además el edil estuvo acompañado de su esposa, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta del DIF Llera, con quien entregó apoyos de vivienda como paquetes de block, cemento, varilla, lamina, barrotes y clavos, así como letrinas, baterías para la rehabilitación de las celdas solares y celdas solares nuevas.

5.-EN EL PAN, NACIONAL, RESULTADOS DE LA CONTIENDA INTERNA.- resultados a las 8 de la Noche del Domingo5 de Febrero: JOSEFINA V. MOTA 55%, == E. CORDERO== 38 %, S. CREEL 6% ==  y lo que estaba escrito hasta en la casilla donde votó Felipe Calderón ganó JOSEFINA con 413 votos E. Cordero 237 y S. Creel 76, lo que se repitió una y otra vez en todo el País.

Por cierto que ya se le bajaron los Humos a ELBA ESTHER  ya que su partido de Elba vale 0.6 por ciento, revela Mitofsky, ni siquiera el 1.5 % que se requiere .- El Partido Nueva Alianza tiene en enero de 2012 un potencial electoral de 0.6 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, en la que midió las preferencias de los partidos rumbo a las elecciones en el Congreso

.El Panal, que recién protagonizó la ruptura de su alianza con el PRI, se encuentra como el segundo partido con menor preferencia efectiva y bruta, sólo por encima del Movimiento Ciudadano.

Nueva Alianza se encuentra en un declive de apoyos de noviembre a la fecha; al pasar de 0.6 por ciento en ese mes, a 0.5 por ciento en diciembre y a 0.4 por ciento en la primera quincena de enero.

En cuanto a la fuerza del partido creado Elba Esther Gordillo, de cara a la elección presidencial, la encuesta revela que tiene uno por ciento de las preferencias.

En la medición de preferencia efectiva -sólo las respuestas de los encuestados que sí se pronunciaron- rumbo al Congreso, el partido a la cabeza es el PRI, con 47.4 por ciento; seguido del PAN, con 27.7 por ciento y PRD, con 20.7 por ciento. Siguen el PT, con 1.9 por ciento; el PVEM, con 1.4 por ciento, Panal, con 0.6 por ciento y Movimiento Ciudadano, 0.3. Contienda presidencial. En la competencia de los precandidatos punteros, Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza con 41 por ciento; seguido de Josefina Vázquez Mota, con 23 por ciento y de Andrés Manuel López Obrador, con 18 por ciento. Si se considera la preferencia efectiva, el priista tiene 50 por ciento, la panista 28 y el perredista 22.

En la interna del PAN, la encuesta arroja que entre los simpatizantes panistas Vázquez Mota repuntó, en la primera quincena de enero, seis puntos para pasar de 54 a 60 por ciento, en tanto que Santiago Creel bajo cinco puntos y de estar en 31 se ubicó en 26; y que Ernesto Cordero llegó a 10 puntos.

==También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN CIRCULACIÓN LA 2ª. DE ENERO, el uso medicinal del Chayote  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*