Comentando la política

Feb 7th, 2012 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Ríos


EL REGISTRO DE LOS PRIISTAS


Tal y como se esperaba, los aspirantes vinieron, se registraron y se fueron, no hubo sorpresas, si acaso el registro del mantense Raúl Vázquez, líder de los ganaderos y de la CNOP, quien a pesar de no haber sido invitado, llego y se registro, y de lo cual apostamos, no pasara el filtro de la Comisión que encabeza don PASCUAL RUIZ.
Inicio el desfile temprano con la llegada de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, continuo con
la matamorense YANIN GARCIA, después vino el turno de Mante con ROSALBA DE LA CRUZ y de Nuevo Laredo VERONICA FLORES.
Se redondeo la fiesta con REYNALDO GARZA ELIZONDO por Reynosa, por supuesto el Dr. GABRIEL DE LA GARZA para San Fernando. Sin faltar el sólido sur con el petrolero SERGIO POSADA LARA y el tampiqueño FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ.
Atrás Quedaron los nombres de quienes figuraron y no llegaron, alentados unos por los medios de comunicación y otros en su trayectoria política, no fue suficiente para que el partido los llamara para contender en esta elección.
El evento en si resulto un éxito político al conjugar la experiencia de políticos de trayectoria y cumpliendo con la equidad de genero.
Hoy quienes resultaron elegidos ganaron una batalla, la interna de su partido, ahora ojala estén listos para dar una guerra sin cuartel a la oposición, porque será en la elección del 5 de julio, cuando se vea de que esta echo realmente cada uno de los candidatos de los partidos políticos que contenderán por las la presidencia de la Republica, el Senado y la H. Cámara de Diputados.
Pensar que todo esta listo para iniciar la contienda electoral es un error, aun faltan los candidatos que impondrá la señora ELBA ESTHER GORDILLO, siendo como es, la dueña del PANAL.
Quien será el candidato o candidato del PANAL a la presidencia de la Republica, hombre, mujer o demonio, no importa de todos modos nada tendrá que hacer ante la maquinaria electoral del PRI, PRD o PAN.
Nos dio gusto saludar en el evento a compañeros y compañeras del medio. La reaparición de ALEJANDRO VALLADARES,
a la talentosa y siempre bien informada MARTHA ISABEL ALVARADO, OTHON VILLARREAL ya mas mejorado al igual que JOSE LUIS CONTRERAS, entre muchos mas.
Si bien es cierto que nuestro estado es un bastión priista, no hay que olvidar que la oposición también piensa en ganar, y si estos son los hombres y mujeres de EGIDO TORRE CANTU, recordemos que lo único que los sacara adelante es la fuerza de la estructura del Institucional, la cual se encuentra bien aceitada para obtener la victoria en la elección del 5 de julio.
SESION DEL H. CONGRESO
Como ya es tradición este miércoles se efectúa la sesión Ordinaria del H. Congreso, se espera que se den a conocer los nombres de los nuevos consejeros electorales y de la toma de protesta de MAYRA DE ALEJANDRO como nueva diputada como suplente que era de REYNALDO GARZA ELIZONDO.
De los nuevos consejeros se encarga la Comisión presidida por ANTONIO MARTINEZ TORRES,
la cual entrevistaba a los 38 aspirantes para dar a conocer a los finalistas en la sesión de este día.
La toma de protesta de la nueva diputada quedaba a consideración del Presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO TORRES SALINAS, quien decidirá si se le llama mañana o hasta la próxima semana.
DETALLES INFORMATIVOS
Tremenda bronca le espera a la Secretaria de Salud por la muerte de una mujer embarazada, provocada por la influenza y una pésima atención medica.
Malo cuando hace días se aseguraba por parte del Secretario Dr. NORBERTO TREVIÑO ZAPATA que esta epidemia no se encontraba en la entidad, hoy la realidad es otra y los llamados de alerta se registran por todos los municipios tamaulipecos, esperamos justicia para la familia de la mujer fallecida por la falta de atención del sector salud, y que se castigue con todo el peso de la ley al culpable o culpables de la muerte de esta inocente y del hijo que traería a este mundo.
El saludo de la columna para LIBALDO GARZA MORENO eterno delegado del CEE del PRI en Nuevo Laredo y quien por cierto este día nueve cumple años y para don BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE en Matamoros.
Para finalizar, que se sabe de OSCAR PEREZ INGUANZO?, el aun acusado y detenido por la justicia tamaulipeca, continua clamando inocencia desde el penal en que se encuentra recluido, sin duda que su suerte es mas negra que la que sufrió GENARO DE LA PORTILLA en el sexenio cavacista, atrás quedo la arrogancia, la prepotencia de un aprendiz de la grilla, hoy como carne de cañon sufre las consecuencia de su ignorancia política y
pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*