¡Aquí estamos!

Feb 8th, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

«CASI LES DA LA CHIRIPIOSCA…»

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El pasado martes 7 la Comisión Estatal de Procesos Internos a cargo de Pascual Ruiz García se instaló desde las ocho de la mañana, a un costado del Comité Directivo Estatal en el auditorio del ICADEP.

Ahí se recibieron las solicitudes de registro de quienes aspiran a ser precandidatos a diputados federales de los 8 distritos electorales de Tamaulipas.

Y por el Distrito VI, el Partido Revolucionario Institucional, léase Lucino Cervantes, había palomeado a ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, para que fuera la abanderada del tricolor, y a ella, a Pascual y a Lucino casi les da la “chiripiosca” al enterarse que por el mismo Distrito de Mante se inscribía, para contender de manera interna, el dirigente municipal de la CNOP y líder de los ganaderos en aquel lugar, RAUL VAZQUEZ COBOS.

Al parecer el tejido de Lucino y su equipo político no fue fino y dejo hilos sueltos lo que permitieron que RAUL VAZQUEZ COBOS se les saliera del huacal y buscara por la libre el registrarse como pre candidato, aun y cuando lleva todas la de perder porque así se dan las cosas dentro del partido de Peña Nieto, se le buscará hasta con lupa donde está la falla y se le desechará su registro.

Rosalba de la Cruz Requena es una Trabajadora Social pensionada del IMSS, con una estrecha identidad de amistad con José Luis Castellanos González, quien en su tiempo fungió como presidente del CDM del PRI, fue diputado local priísta, fue alcalde priísta mantense y más recientemente, fue postulado como candidato panista a la diputación local por el nuevo XVII distrito electoral.

Todo indica que es hechura política de José Luis Castellanos González, bajo su paternalismo, fue ubicada como dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priístas, con el mismo Castellanos González en la alcaldía, figuró como regidora, también fue secretaria general del Comité municipal del PRI, para finalmente, después de un aparente rompimiento de amistad con José Luis Castellanos González, se convierte en diputada local suplente de Rigoberto Rodríguez Rangel, actual diputado local por el XVII distrito.

Es decir, resulta muy difícil aceptar que la nueva líder del PRI Municipal de Mante, se quitó el estigma de ser discípula, ahijada y protegida política de José Luis Castellanos González, actual miembro activo del Partido Acción Nacional.

RAUL VAZQUEZ COBOS, quien entre otras cosas funge como dirigente municipal de la CNOP y líder de los ganaderos en Mante, “Candidatos van y vienen y Mante sigue peor, los políticos se han olvidado de servir, nos catalogan de gentuza, se olvidan que nosotros les dimos el voto, queremos que sea alguien de El Mante que le duela los problemas que padecemos, no somos borregos”.

Raúl Vázquez Cobos ante el pleno cooperativista mencionó el “¡Ya basta! de la clase política, queremos gente normal, no queremos iluminados, necesitamos gente como cualquiera de nosotros, que le duela el campo que cuando uno de nosotros dice no ha llovido entienda que las vacas están sin que comer que se pueden morir, que tengo problemas, no tengo dinero”.

“Candidatos van y candidatos vienen, pero ninguno, sin excepción ha podido palear en algo, la problemática de los mantenses, ¡ya basta!, no somos borregos también pensamos, razonamos y sentimos, a la clase política se le ha olvidado lo que significa la palabra política porque hacen de todo, menos gestionar apoyos para la sociedad”.

Respecto a la credibilidad que deja la promesa del dirigente estatal Lucino Cervantes sobre que en esta ocasión no habría golondrinos, sino que los propios priistas iban a ser quienes decidían su candidato dijo: “Le apostamos todavía, nosotros tenemos que creer en ello hasta el último momento, que quede por otras personas no por las bases que son las que votan”.

Para ver como es como actúan los priistas en este asunto… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*

code