Tras la política…

Feb 12th, 2012 | By | Category: Editoriales

EN CONGRESO: EVALUAN A PROSPECTOS A CONSEJEROS ELECTORALES ¿MÁS CEDAZOS  ??

TRAS LA POLITICA. . . .

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta»: PEÑA NIETO

1.- PEÑA NIETO AFIRMA QUE SE NECESITA MAYOR EFICACIA EN MATERIA DE SEGURIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL.-Comienza a reaccionar ante los ataques del PAN, y el aspirante presidencial reconoce el trabajo de la Sedena y de la Armada de México en la lucha contra la delincuencia, pero fustiga al Gobierno de Felipe Calderón, esto en el lugar donde se conmemoró el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Además el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell exigió, tanto en el caso de militantes del PRI como de ciudadanos que no lo sean, que las averiguaciones se realicen con apego a los principios constitucionales y no se haga uso partidario de la procuración de justicia para fines electorales.

Por cierto con la dedicatoria a los juicios anticipados de los tres ex Gobernadores de Tamaulipas, pidió que se respeten los derechos constitucionales de las personas que son investigadas principalmente el de la presunción de inocencia que señala que nadie puede ser declarado culpable hasta que no se demuestre fehacientemente, a través de un proceso judicial.

2.- EVALUAN A PROSPECTOS A CONSEJEROS ELECTORALES, ¿MÁS CEDAZOS??.- El Diputado Antonio Martínez Torres,  quien es presidente de la Comisión Plural del Poder Legislativo, informó que al terminar el citado procedimiento el Órgano Colegiado hará el próximo 20 de febrero una evaluación, análisis y valoración de las entrevistas y todos los antecedentes con el fin de formular una propuesta que luego pasará al Pleno Legislativo para su aprobación.

Especificó que la Comisión que preside emitirá un dictamen final que concluirá con una lista de aspirantes integrada hasta el triple del número de consejeros a designar que someterá a la aprobación del Pleno del Congreso.

Además Toño Martínez,  dijo que los integrantes de la Comisión Plural seleccionarán a 12 ciudadanos de los 38 aspirantes que pasaron por la etapa de entrevistas aplicadas los días siete y ocho de febrero y de los cuales cuatro serán elegidos por el Pleno Legislativo, de ahí saldrá la terna para el dictamen final el cual será sometido a votación de los miembros presentes del Pleno del Congreso en sesión pública, para que posteriormente por cédula, se realice la designación de los 4 consejeros electorales con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes.

Martínez Torres dijo que concluidas las fases anteriores, se procederá a la toma de protesta de los cuatro consejeros electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en el momento que para tal efecto sean citados, por ello el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Manglio Murillo Sánchez, calificó este proceso de selección como legal y democrático, donde existe mucha calidad por parte de los aspirantes y que por esta misma razón será difícil elegirlos.

Además afirmó que se cumplieron con todos los lineamientos que establece la convocatoria para la reelección o designación de consejeros electorales, considerando que la sociedad confía en ésta Soberanía y esperan responder a esta confianza de la población.

Por su parte, la Diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rosa Icela Arizoca, destacó que la forma en que se realizó la etapa de entrevistas es una muestra de la transparencia con que se hace el trabajo por parte de la Comisión Plural y agregó que además se realizó en un marco de respeto, legalidad e igualdad hacía los aspirantes.

Mientras tanto, la Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rosa María Alvarado Monroy, de NUEVO LAREDO,  expresó que el proceso para la relección o designación de los consejeros electorales fue transparente, legal y democrático, en donde además todos los diputados integrantes del Órgano Colegiado tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los aspirantes.

Por cierto que Alvarado Monroy manifestó que todos los que participaron en las entrevistas es gente profesional, preparada, brillante y capaz, por lo que será difícil seleccionar la lista final que pasará al Pleno del Congreso.

3.- LA AUTOPISTA MANTE-OCAMPO-TULA DETONARÁ DESARROLLO REGIONAL.-  Con el nuevo trazo de esta obra, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, informó que traerá importantes beneficios para el turismo de Altamira, Madero y Tampico, además abre oportunidades de acceso al transporte del interior del país hacia Altamira y se unirá al proyecto del Corredor Económico del Norte de México, para impulsar el comercio internacional, por ello es que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Catú, realizó un recorrido para constatar los avances de la construcción del corredor Mante–Ocampo–Tula que tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos y será detonante regional económico y turístico de trascendencia estatal.
Ahí el srio. De Obras Públicas Resaltó que será un eje carretero vital en el proyecto del Corredor Económico Interoceánico del Norte, al unir Altamira-Tula-Matehuala-Saltillo, que agilizará el transporte al oeste de México como alternativa para el comercio hacia mercados asiáticos, de la Unión Europea y hacia los mercados del centro y sur a través del puerto de Mazatlán.
La obra cruzará por la Sierra Madre Oriental, acortando distancias entre Tula, Tampico y Madero, consta de 100 kilómetros de longitud por 12 metros de ancho con especificaciones técnicas que permitirán una velocidad de proyecto de 100 kilómetros por hora.
Esta carretera atrae consigo grandes beneficios, entre ellas, añadió, una mejor fluidez vehicular para los turistas del interior del país, la agilización del tráfico comercial e industrial hacia los puertos de Tampico y Altamira logrando una mejor conexión económica, portuaria y de servicios.

=También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN EDICIÓN LA 1ª. DE FEBRERO, la aplicación y propiedades del ALPISTE  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*