A capella

Feb 13th, 2012 | By | Category: Editoriales

LA CONFRONTACION

Miguel E. González de la Viña


Mientras el Partido Revolucionario Institucional sigue atacando al Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, el candidato perredista ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se ha ido fortaleciendo de manera tal, que al terminar la semana pasada las encuestadoras le dieron 18 puntos más en las preferencias electorales. Mal para los Priistas que se entramparon solos en el camino para  llevar a ENRIQUE PEÑA NIETO a la Presidencia de la Republica.
La estrategia política que puso en marcha la candidatura de PEÑA NIETO antes, durante y después de su destape, fueron las adecuadas sin embargo algo sucedió. Enfrentar  al poder presidencial para defender lo indefendible y proteger a distinguidos militantes priistas de la justicia norteamericana, tuvo fétidos  resultados. Con esto, los priistas salen perdiendo y con la guillotina sobre las cabezas de los inculpados. Será difícil de revertir el daño.
Y por si esto fuera poco, la cúpula del priismo ha perdido el control de su candidato y sienten pasos en la azotea por la muy bien orquestada campaña panista en contra de PEÑA NIETO. Para nivelar el desfiguro, lo conducente era apuntar los misiles en contra de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y no confrontar de manera directa con el Presidente. Consecuencias que el Partido Revolucionario Institucional habrá de pagar por la ligereza de sus ataques.
En otro orden de ideas le quiero comentar que los ganaderos y agricultores de Tamaulipas se quejan de la sequia que nos mando la madre naturaleza, culpando de ello a las autoridades federales, como si esto fuera cuestión de decisiones personales o necedades de algún funcionario. Según el Titular de la Secretaria de Desarrollo Rural JORGE REYES MORENO, la federación sigue ocultando los recursos económicos para el campo.
Pero esto es la misma gata pero revolcada porque el Gobierno del Estado culpa a la Federación y la Federación culpa a las autoridades locales. Entonces qué es lo que se puede esperar de ambas estructuras de autoridad que solamente se echan la bolita una a la otra, nada. Pero eso sí, los lideres o dirigentes de las organizaciones del campo, tienen su cuota de poder en el Congreso del Estado.
Personajes que desde hace muchos años han caminado y usufructuado para sí y para sus amigos, los recursos que llegan de la federación. Sí, porque aunque a usted no lo crea es inevitable que los apoyos que envían desde el centro de la republica, se desvíen en el estado, con una facilidad que ni el mismo HOUDINI sabría en donde quedo la bolita. Esto no es cosa de ahora, siempre han existido coyotes de manga larga.
Para no equivocarnos tenemos que preguntar de quien son las miles de hectáreas en las que han sembrado arboles de maderas preciosas y grandes extensiones de cítricos sobre la carretera a Padilla. No hay que echar culpas a los actuales funcionarios del Estado, simplemente no le hayan la O por lo redondo.
Mejor pregúntenle al orejón.
PORTAFOLIOS
+++ Las quejas en contra de la COMAPA van en ascenso y nadie se quiere responsabilizar de la inoperancia de este organismo público del estado. Para muestra basta un botón pues desde hace mas de dos meses que existe en el ejido BENITO JUAREZ una fuga de agua a la cual ya acudieron los trabajadores del organismo, pero solo para hacerse locos. Ojo…mucho…ojo.
+++ Muchos alcaldes se sienten satisfechos al promover las Ferias del Empleo y la verdad es que esta acción es loable. Sin embargo cuando anuncian los montones de empleo que se han generado en sus municipios, dejan a un lado los indices de desempleo que haciendo cuentas salen perdiendo. Ahí tienen a Reynosa con su joven Alcalde.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
@megdelavina

Leave Comment

*