Cartelera

Feb 13th, 2012 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

CALDERÓN  DE CAPA CAIDA, EL PODER SE DESVANECE

Hace una semana que fueron consultados por medio de la urnas 1.8 millones de panistas, 400 mil aproximadamente militantes activos y 1.4 millones de panistas que han mostrado con la firma de la solicitud de adherentes  a los postulados del partido conservador su deseo de pertenecer a las filas del blanquiazul.

La propaganda  y el mensaje oficial hablan y dicen de una “cuantiosa e histórica votación “ la que llevó a Josefina Vásquez Mota a levantarse con la victoria y ser precandidata oficial del Partido Acción Nacional para competir por la Presidencia de México, con poco más de 500 mil votos según el Comité de Elecciones del propio PAN ( vaya usted a saber si los resultados fueron inflados en la cantidad de votos, no en los porcentajes reales).

Aunque si hubieran sido 500 mil son pocos, no llega al 30 % la votación lo que quiere decir en buen romance que los tres  candidatos y lo que queda de fuerza del Presidente no fueron capaces de sacar a la gente de su casa a sufragar por el futuro de México. Si quieren que el PAN permanezca en el Poder.

Es obvio que el destino del calderonismo esta en pique, esta de bajada, ¿cómo explicar el mensaje del pueblo del Estado de Michoacán donde una hermana del Presidente compitió y no ganó por la gubernatura de ese Estado, y que me dice de  la derrota de Ernesto Cordero, el cercano colaborador y amigo predilecto del señor de Los Pinos.

La base, los militantes le dieron la espalda el Presidente.

Hay elementos que concluyen que el calderonismo llegó a su fin, desde noviembre si no es que antes, se escribió esta historia aun sin terminar, cuando en ambas ocasiones ofrecen a los ciudadanos una táctica de dudoso resultado: la manipulación de las filtraciones falsas desde las altas esferas del Poder  y en el anonimato que produce la comunicación en  las redes sociales con resultados de impacto en la comunidad.

Llegó el momento en que hay que aprender del pasado, esta  en que hay que aprender del pasado, está perdiendo Poder el Presidente, el descalabro de Michoacán con su hermana cocoa, y el de la elección del abanderado de su propio partido obligan a  de su propio partido obligan a una nueva composición en la cúpula panista, por lo menos como corriente política exitosa para ganar elecciones.

No hay en este momento  un liderazgo fuera de discusión en el PAN nacional, Gustavo Madero obedece como debe de ser al Presidente que es la vez el partido gobernante, en términos reales es el mismo que si quiere ganar las elecciones deberá cederle una gran parte del Poder en el partido a Vázquez Mota.

Pero a Felipe Calderón la terquedad le absorbe el seso, no desea compartir el Poder.

¿Será parte de la venganza del Manuel Espino?, donde quiera que se encuentre debe estar festejando la pérdida del Poder de Calderón.

El mismo Presidente ha tenido que resistir la presión de los organismos internacionales los que una vez, a finales de enero lo llamaron “ estadista”.

El presidente Felipe Calderón ha insistido en defender su estrategia de combate al crimen organizado:

En los últimos días ha habido críticas, incluso en el extranjero, por la cantidad de muertos derivado de la estrategia de seguridad en el presente sexenio.

Incluso se presentó una denuncia hace unas semanas en la Corte Internacional Penal de la Haya por presuntos crímenes de lesa humanidad, en el marco de la estrategia de seguridad.

En sus recientes discursos, Calderón ha defendido la acción militar y los operativos contra la delincuencia.

Leyendo a Sukerman:

Pero si el PAN quiere ganar en julio, el Presidente tiene que comenzar una transición de poder, por lo menos dentro de su partido, a la flamante candidata presidencial. El calderonismo debe ir extinguiéndose y el josefinismo prendiéndose. De lo contrario, si Calderón rehúsa ceder espacios y se empeña en seguir siendo el centro del universo panista, el PAN llegará dividido a la elección y perderá. Y si el PAN fracasa, ¿quién se quedará con el liderazgo del partido? ¿Un calderonismo que va a la baja o un josefinismo que todavía tiene que demostrar, en los hechos, que puede ser una corriente político-electoral exitosa?

En otras noticias 19 municipios de Tamaulipas que padecen sequía extrema o excepcional registrarán lluvias muy fuertes en las próximas horas; sin embargo, sólo serán temporales.

Las precipitaciones son causadas por la nubosidad ocasionada por la marcada entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y una masa ártica presentada en los últimos días mismos municipios que padecen los estragos de la sequía y que en algunos casos han reportado cuantiosas pérdidas económicas por daños en sus cultivos y cabezas de ganado.

Este sábado 11 de febrero se aplicará el segundo gasolinazo del año, por lo que le precio del combustible Magna quedará en 9 pesos con 91 centavos, mientras que la gasolina Premium pasará a 10 pesos con 69 centavos, por su parte el Diesel se cotizará en 10 pesos con 27 centavos.

La oacuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el litro de gasolina Magna tendrá un incremento de nueve centavos, mientras que la Premium registrará un incremento de cinco centavos respecto al mes anterior.

El incremento del combustible se realiza mes con mes desde el 2010 y continuará hasta el 2014.

En este evento cuyo epicentro fue en REYNOSA el Alcalde anfitrión manifestó el compromiso que tiene PEMEX con el cuidado del medio ambiente para convivir con la sociedad tamaulipeca donde 19 municipios se ven afectados pero que, con esta acción, PEMEX lo subsana.

En ese acto estuvo presente el Presidente Municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ de NUEVO LAREDO, habló muy bien de la precandidata a la diputación federal por el distrito que tiene como cabecera a NUEVO LAREDO al considerar que pese a su juventud, VERONICA GONZALEZ FLORES es poseedora de una larga trayectoria política, siempre sirviendo al que más necesita, desde la amás modesta ocupación, pero siempre con la misma visión: Ayudar al prójimo.

EFRAIN DE LEON LEON, levantó los ojos al cielo cuando recibió 160 toneladas de asfalto para seguir con su magna obra de pavimentación que ostenta con mucho orgullo al servicio de los vallermosenses.

Para MATAMOROS recibió por parte de PEMEX más de ocho millones de pesos en donativos por parte de la paraestatal y un donativo en efectivo que servirá para rehabilitar el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Mientras aquí en la capital, el Secretario de Salud NORBERTO TREVINO GARCIA MANZO, asegura y vuelve a confirmar que los 31 casos ya confirmados de Influenza pertenecen a personas que no fueron vacunadas, que no debemos preocuparnos y que tiene esa SecretarÍa suficiente vacuna, 44 mil dosis, en las 12 jurisdicciones sanitarias, además de 78 mil dosis listas para ser aplicadas.

Eso quiere decir que en TAMAULIPAS existen casos aislados de Influenza, que está sin alerta ni emergencia sanitaria, que el semáforo epidemiológico continúa en verde.

Salió a la red y al aire.

En el CONGRESO DEL ESTADO hubo cambios con motivo de la licencia concedida a la diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ, hoy precandidata a diputada federal y Presidenta del Congreso, cargo que ocupa el diputado GUSTAVO TORRES SALINAS que ocupaba la Presidencia de la Comisión de Vigilancia que a partir de ayer pasarÁ a ser ocupada por el diputado por NUEVO LAREDO, HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ, mientras que MOTSERRAT ARCOS ocupa la curul que dejará la maestra LUPITA de quien era su suplente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*