En lugar de cumplir recomendación de CEDH, jefe policíaco amenaza de muerte a su víctima

Feb 13th, 2012 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lugar de contestar y cumplir con la recomendación que le hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el jefe de policía de Tula, Martín Rueda Gómez, se fue a amenazar de muerte a su víctima.

La recomendación 1/2012, la primera del año, fue emitida por el organismo la semana anterior en contra de la policía tulteca por la salvaje golpiza que sus elementos le propinaron a Abel Hinojosa García, un inválido a quien le falta una pierna.

Los hechos se registraron el 22 de julio del 2011 frente a la plaza principal de Tula, pero no obstante que el afectado también levantó una demanda ante la Agencia del Ministerio Público, la misma no progresa.

Como principal agresor está acusado  Arturo Gallardo Herrera, elemento bajo las ordenes de Rueda, cuyos delitos siguen sin castigo por una supuesta complicidad que se da con el representante de la Procuraduría de Justicia del Estado, Juan Manuel Balderas Enríquez.

“Ni siquiera declaró al agresor y dictó acuerdo de inejercicio; es una corrupción tremenda”, dice el afectado Hinojosa García, quien vino a ciudad Victoria a recoger la copia del acuerdo de la CEDH.

Fue golpeado a patadas por los policías Arturo Gallardo Herrera, Elisa Castillo Camacho y Martín Alonzo Alejos, porque prendían que por su propio pie subiera a la patrulla en que lo arrestaban sin causa alguna.

-Si no me los quita el agente ministerial Pablo Castillo, ahí me hubieran matado –reitera Abel Hinojosa en su denuncia pública.

El mismo julio del año pasado acudió ante el fiscal Balderas, quien inició la averiguación penal 141/011,  y ante la delegada de Derechos Humanos, Beatriz Eberle Villanueva, pero en una acción de complicidad el asunto fue archivado.

Fue hasta comienzos del año 2012 cuando Hinojosa se dirigió ante el presidente de la CEDH, José Bruno del Río Cruz, quien no sabía del asunto porque en seis meses Villanueva no se lo había turnado.

Denuncia el afectado:

-La complicidad es clara, Eberle es hija de la secretaria del Ministerio Público, Cristina Villanueva Iracheta, y la corrupción la coordina Juan Manuel Balderas.

Recibida la recomendación, en lugar de contestarle a Bruno del Río en los siguientes días diez, el jefe de la policía, Rueda Gómez, se fue a perseguir al golpeado y a amenazarlo de muerte.

Esto sucedió el fin de semana, por lo que Hinojosa promoverá que la Procuraduría, desde ciudad Victoria, reactiva la averiguación y se enderece en contra del jefe de policía.

Esto también lo puso en conocimiento de Derechos Humanos porque sabe que Rueda es capaz de hacerle todo el daño que pueda a él y su familia, tal y como lo han sufrido no pocos tultecos.

http://www.janambre.com.mx

2 comments
Leave a comment »

  1. Hasta que encontró quien lo pusiera en su lugar pues no que muy macho este vale, que se siente que te agarren a patadas, es poco para lo que te mereces… Por todo lo que hizo es USA.

  2. Golpeador de mujeres, verguenza le abia de dar y se vino para México por no pagar manutención a los hijos que dejo allá.

Leave Comment

*