A ponerse las pilas ¡Gabriel!

Feb 14th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No está usted para saberlo ni nosotros para decírselo, pero los enterados dicen que el jovenazo ya le está sacando cañas al tercio.

La referencia es para el pediatra Gabriel de la Garza Garza, quien se sacó la rifa del tigre con la candidatura tricolor por el III distrito electoral con cabecera en Río Bravo.

Al hombre no lo conocen en Río sino en San Fernando, donde precisamente por eso también tendrá problemas con el electorado local; ya saben de qué pata cojea.

Pero no solo eso, sino que podría enfrentarse a una de las vacas sagradas del panismo en Tamaulipas: José Julián Sacramento Garza, este por las siglas de Acción Nacional.

De chiripa o no, Sacramento ganó la elección para Senador de la República, donde cobra desde hace más de cinco años, y podría recibir un chorro de lana del CEN azul para aterrizar su campaña de diputado.

En otras palabras, “El Sacerdote” De la Garza no las tiene todas consigo y podría sufrir derrota el próximo uno de julio.

Se le conoce como un individuo mediocre, codo, introvertido y por tanto sin discurso.

Para el domingo ya se sabrá  el peso del contrincante del señor De la Garza, si es Sacramento o bien Alejandro Llanas Alba, apoyado este último por el “cabecismo” azul.

Los electores de Río Bravo y del distrito en general tienen fama de rebeldes, y ahora mismo la cabecera distrital es administrada por el panista Diego Guajardo Anzaldúa.

Allí mismo su hermano Juan Antonio Guajardo fue dos veces alcalde y diputado federal y local, dejando una ristra de simpatizantes aún después de su muerte.

En otro dato relevante, en los comicios federales del 2006 ganó la diputación federal la panista Omeheira López Reyna, y perdió la tricolor Guadalupe Flores Valdez, del PRI.

Los resultados fueron de 54 mil 824 votos para la primera, y 48 mil 108 para la segunda, con una concurrencia de votación del 50 por ciento del padrón.

Quien sabe si será difícil, pero el de la pluma ya empieza a creer que el pediatra deberá ponerse las pilas si no quiere morder el polvo.

En la misma cuna de Gabriel, San Fer, ya fue alcalde un azul, Juan José Galván García, y en los últimos comicios municipales los adversarios al PRI han conseguido buena clientela electoral.

Del señor De la Garza no se conocen muchos datos, solo que nació en 1949, estudió en la UANL y está casado con una química de apellidos Rodríguez Rodríguez, de quien tampoco nunca se supo cuando él fue alcalde y luego diputado local.

El tercer distrito es eminentemente campesino y Gabriel pertenece a la elite de los “perfumaditos” de la ciudad que es famosa por sus columpios y donde los pescadores que hacen su “agosto” en la plaza principal.

Si cree que “por carita” y haber sido director del DIF va a ganar el voto de los productores agropecuarios, se le pueden aparecer los demonios.

Otra marca en contra del aspirante, es que su hermano Mario  también fue legislador local ,y ambos –los hermanos- pasaron por el Congreso sin pena ni gloria, solo como relleno.

Afirmativo que Mario buscó la alcaldía y la seguirá buscando, con lo cual ya se interpreta como un cacicazgo de la familia De la Garza Garza en esa región ¿no hay más batos?.

Claro que nosotros –el que escribe-, no tenemos por qué desearle mala suerte a este hombre con presencia sacerdotal, y serán los electores de su distrito los que dirá la última palabra.

Por cierto, y hablando de precandidatos ¿que van a hacer en los siguientes 45 días? Porque tienen prohibido hacer proselitismo y desplegar propaganda sino hasta que arranquen oficialmente las campañas.

Como alguien decía, tendrán que refugiarse donde nadie los conoce o al menos los ignora que no es mas que en sus distritos ¿será?.

De acuerdo con las restricciones del IFE, tienen prohibido realizar mítines y solo efectuar reuniones en espacios cerrados. Tampoco deben hacerse propaganda en los medios y solo aceptar pequeñas entrevistas no pagadas.

Algo debe estar mal en el ordenamiento, o están adelantadas las precampañas o las campañas son muy cortas.

Cambiando de canal, el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió este martes con los reporteros en la sala de Prensa del Palacio de Gobierno, donde hizo una declaración de prensa en relación a las investigaciones de la muerte de su hermano Rodolfo.

Su intervención fue muy breve pero suficiente para dejar claro que la PGR, encargada de la  investigación, no lleva ningún avance en el caso según el último reporte que rindió el sábado.

Dijo el Gobernador respecto a la Procuraduría:

-Hemos sido muy pacientes, hasta ahora hemos sido muy pacientes.

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, Rodolfo Torre Cantú estaría cumpliendo sus primeros 48 años de vida y de no ser por las manos asesinas, sería el Gobernado de Tamaulipas.

Egidio exigió a la dependencia (gobierno federal) investigar quien y por qué fue muerto el entonces candidato a la gubernatura.

Antes de cerrar, mire otra rayita de éxitos para la Universidad de Tamaulipas, y consiste en la creación en ciudad Victoria de lo que se llamará Centro de Desarrollo Tecnológico –primero en los estados- para la capacitación y transferencia de tecnologías al sector empresarial en el centro y noreste del país.

El acuerdo respectivo fue firmado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez con el dirigente nacional de la COPARMEX, Gerardo Gutiérrez Candiani, en evento realizado en la ciudad de México.

La unidad de capacitación se ubicará en el Centro Universitario de ciudad Victoria y será la primera en su tipo fuera del  Distrito Federal.

No vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*