El ex presidiario Pedro Hernández Carrizález reaparece en ritual priísta; es operador de Cavazos Lerma

Feb 15th, 2012 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ritual se cumplió sin sobresaltos, al pié de la letra, y Guadalupe Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma ya son candidatos a senadores por las siglas del PRI.

Los dos hablaron fuerte y dejaron claro que su partido ganará  los comicios del uno de julio.

Ella al micrófono en su intervención de 17 minutos:

-Ya basta de gobiernos panistas que siguen experimentando en el error. Tenemos el gran proyecto nacional con Enrique Peña Nieto.

Y el economista y orador:

-Ese país ya no aguanta otros seis años de improvisaron, de ineficiencia y corrupción.

A esta convención priísta asistieron mil 389 de los mil 536 delegados acreditados por la estructura tricolor. Faltaron 147 de todos los niveles, desde ex Gobernadores a diputados federales y senadores.

Cincuenta minutos de asamblea solo para formalizar candidaturas que ya estaban seguras y “amarradas” por ser únicas, de unidad.

Antes de las cinco ya están en el Polyforum los todavía precandidatos a las ocho diputaciones federales con sus respectivos delegados provenientes de todo el estado.

Con horario fuera de labores oficiales, hay alcaldes y funcionarios del estado que tienen compromiso partidista como el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, quien forma parte de los 45 consejeros nacionales que recibieron “pase automático” como delegados a la convención.

De esos mismos y consejeros y delegados hay grandes ausencias, como la de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador y ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

En cambio, reaparecen “caras nuevas” que en otros tiempos brillaron en la función pública, y uno de ellos es Pedro Hernández Carrizález, poderoso ex secretario de Sedesol ahora incorporado al equipo de campaña de Cavazos Lerma.

Músico, arreglista, experto en jingles, Pedro ya se mueve como uno de los operadores de la campaña y accionó una vez más la “El Revolucionario”, pieza que fue la identificación musical del gobierno cavacista.

Hoy, aquí, el también arquitecto se adueñó de la escena musical ahora bajo el estilo de la melodía “La Maestra” (de la escuela) interpretada por el grupo Bronco.

Al centro el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Pascual Ruiz García, acompañado de sus cuatro vocales que tuvieron a su cargo este ritual tricolor que comenzó con los registros de los precandidatos y hasta la vigilancia de las precampañas internas de 14 días.

Hacia el mismo órgano colegiado, Guadalupe Flores Valdez nombró como su representante a Graciela de Alejandro Acevedo, Secretaria General Adjunta del CDE.

En cambio, en un “orgullo” de su nepotismo, Cavazos Lerma acreditó a su hijo Miguel Cavazos Guerrero, ex dirigente del Frente Juvenil y ahora funcionario del gobierno.

La concentración reunió a un promedio de dos mil personas entre delegados efectivos y fraternales, “más los periodistas” que cubrieron el evento.

Programa sencillo: Exposición de los candidatos y luego la votación.

Primero ella, Lupita, y luego Manuel.

Bromea la dama:

Por qué soy la primera que tiene que hablar si voy en el segundo lugar (de las fórmulas). Dicen que primero son las mujeres, pero no en todo…

Pide el voto de los delegados y se compromete a ejercer con eficiencia en el senado.

-Soy una mujer de retos y desafíos. Siempre hablo de frene con la verdad y honestidad –manifiesta entre otras cosas.

Y Cavazos Lerma ya se ha quitado su chaleco rojo priísta, hace a un lado el atril, toma el micrófono y desata su pieza oratoria que alza el ánimo de los concurrentes con la repetición interminable ¡Vamos a ganar!.

-Como si fuera una canción: Todos vamos ganar!. Como si fuera un rezo: ¡Todos vamos a ganar!.

Por votación unánime, por aclamación, los delegados nombran a los candidatos al senado ante la mirada de la notaria Mirna Mirella Sánchez Camacho (fías 45 de ciudad Victoria) que da fe.

Luego del protocolo electivo viene un “ayuno” e inactividad de proselitismo interno y externo. Las campañas arrancarán dentro de 44 días.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*