Los chistecitos del talabosques

Feb 16th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria Tamaulipas.- Después de haber dejado una Subsecretaría de Educación, víctima de la pandilla del SNTE, regresó al medio político el famoso Bladimir Martínez Ruiz, pero ahora como funcionario del CDE del tricolor.

Le entregó nombramiento el jerarca Lucino Cervantes Duran, nada menos que como Coordinador de Evaluación y Seguimiento de Campañas Electorales del PRI en la tierra cueruda.

El Bladi llega a lo suyo, a la política partidista, y de seguro, haciendo equipo con Lucino, rendirán buenas cuentas en la contienda del uno de julio.

Ahí se verá las caras con su verdugo, Arnulfo Rodríguez Treviño, futuro candidato a senador por el PANAL.

Si todo sale bien, con “ocho de ocho” y “dos de dos” (diputaciones y senadurías), lo más probable es que dentro de año y medio Martínez tendrá nuevas encomiendas.

Es operador del partido desde la campaña de Américo Villarreal Guerra para Gobernador, y desde entonces en tiempos no electorales se mantiene en el gobierno.

En otro tema, mire que la Auditoría Superior de la Federación publicó por fin los resultados de su chamba sobre el ejercicio 2010, y con ello comenzaron a saberse historias negras del destino de recursos federales asignados a Tamaulipas.

Por lo pronto hablaremos de algunos datos que se revelaron sobre la revisión a las cuentas de Arturo “El Talabosques” Díez Gutiérrez, en ese tiempo desgraciadamente alcalde de Victoria.

Los auditores revisaron los 39.8 millones de pesos del programa FISMUN, donde se encontraron con una sorpresa: Malos manejos en más del 30 por ciento de la lana que se mandó.

Los pillos fueron obligados a restituirle a la hacienda federal nada menos que 12 millones 551 mil pesillos para evitar que alguien fuera a parar a la cárcel.

De esa lana –que desde luego se regresó con dinero de la Tesorería y no del bolsillo de los bandidos-, en la cantidad de un millón 223 mil pesos no hubo ningún documento que indicara en que se gastó. Digamos que fue un “agarrón”.

No lo dicen los auditores, pero seguramente la lana “se perdió”, le salieron alitas.

Otros dos melones y medio se pagaron por obras no ejecutadas, sin que se mencione a quien se pagaron.

Una lanilla más, 307 mil pesos, también se extraviaron porque no hubo comprobantes de ninguna especie, aunque sí pólizas de la salida.

Encontraron los supervisores que once obras quedaron con deficiencias en su calidad y otras cuatro inoperantes.

Además, 16 acciones no se destinaron a donde estaban indicadas, por lo que las finanzas municipales tuvieron que retornar a las arcas federales la suma de 8.3 meloncillos, más 270 mil de intereses.

Total que salió más caro el calco que las albóndigas por las ineficiencias del talabosques y su equipo, dado que Tesorería tuvo que devolver el 31 por ciento del gasto autorizado y hubo una serie de deficiencias como obras no terminadas y de baja calidad.

Ese fue un solo programa, porque hay otros que no fueron auditados por la dependencia del Congreso federal ¿Se invirtió realmente el dinero?.

En total hubo 23 observaciones de las cuales en su mayor parte no se subsanaron.

Las auditorías al gobierno estatal son otra cuestión, otro costal, lo mismo que los pagos millonarios a maestros holgazanes de la sección 30 del SNTE que solo cobran y no chambean.

En ese sentido, la administración de Geño tuvo que devolver a Doña Fede la suma de casi 70 millones de pesillos para proteger a Arnulfo y su gente, para evitar que fueran procesados por fraude.

Sería bueno que por todas esas irregularidades se exigiera a los responsables que devolvieran la lana de su bolsillo y no de las arcas públicas.

Ya seguiremos comentando sobre el tema.

En otro asunto, mire que la SEDESOL federal anuncia que ofrece descuentos y asesoría gratuita, para las personas mayores de 70 años que requieran servicios notariales como testamentos, escrituras, sucesiones, copias o testimoniales.

La buena es la notaria Patricia Delgado Lerma, ex dirigente de los notarios de la capital y ex directora de la Dirección del Notariado del Gobierno del Estado.

No se dice pero de seguro, para los servicios gratuitos, primero hay que ir con la SEDESOL y luego con la notaria en 17 y Abasolo.

Por si a usted le interesa, la gratuidad es todo el año, no hay plazos.

Y la facultad de Leyes Victoria, ahora conocida como Unidad Académica Multicisciplinaria que dirige el licenciado Carlos Hinojosa Cantú, está invitando a escuchar el programa radiofónico El Posgrado en Derecho en México, con el maestro Sergio Cervantes Chiquito, que se trasmitirá este 22 de febrero por Radio UAT entre las doce y una de la tarde.

Por su parte el abogado Indalecio Villanueva Perales invita al público en general  a visitar su página en Internet en elabusodelpoder.blogspot.com donde habla de sus asuntos con el ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Refiere por ejemplo:

-La ambición y la codicia que corrompe el corazón de un personaje que, a pesar de que años atrás tuvo el poder en sus manos, aún sigue moviendo el pandero, maldito rufián, apoco no se dan cuenta del daño que ha hecho a mi país.

Cavazos y su grupo despojaron a Villanueva de un terreno millonario en las inmediaciones del puente Libre Comercio de la zona fronteriza.

En tal sentido, Indalecio escribió su libro “El Abuso del Poder” que se consigue por Internet y del que ha vendido algunos miles.

Si hablamos de lo político, se presume que esa misma semana el candidato a senado por el PAN, Manglio Murillo Sánchez, se sumará a su compañero Francisco García Cabeza de Vaca.

Mas bien ya se sumó, porque los sufragios de ambos son los mismos y se dirigen hacia lo mismo.

www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. amigo mío te saludo con afecto y cariño:
    he leído esta columna y quizá lo que más me impreciona es «El Abuso del Poder» de Indalecio Villanueva Perales, porque me da pie a pensar de la madera con la que estamos hechos los mexicanos, que en un afan de «agradecimiento» por un cargo que no reditúa ¿financieramente? y con la esperanza de que sí políticamente, los consejeros del PRI hayan levantado la mano por «el sombrerito bailador» como candidato a la Senaduría -otra vez- por Tamaulipas.
    Es inaudito que los mismos consejero del PRI se sometan a la voluntad del centro, antes gobierno, que ahora es representado por Peña Nieto o por «manos invisibles» para la gente común… ¿Este es el el PRI que todos quieren?… buen provecho…
    Pudiérase pensar, tambien, qeu esa candidatura, como las de los y las candidatas a la Legislatura Federal en realidad sean a modo de la OLA AZUL, porque la verdad en el camino se quedaron muchos hombres y mujeres que ya merecían… Y BLADY ataca de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos mi buen felipe!

Leave Comment

*