PANAL, listos para morder el polvo

Feb 17th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de varias horas y “sesudas” deliberaciones, salió humo blanco de la capilla del PANAL y por fin tiene candidatos a senadores y diputados.

No hubo sorpresas, de tal forma que desde ahora mismo se le pronostica a sus abanderados una  tremenda derrota. Son los nacidos para perder.

Ellos pertenecen a la nómina del magisterio y fueron impuestos y “dedeados” a gusto de la dirigencia de la sección 30 del SNTE.

Como era de esperarse, para la primera fórmula del senado va Arnulfo Rodríguez Treviño, llevando como suplente  a Miroslava de la Garza Gil, y para la segunda Felícitas Martínez Almazán, con suplente José Guadalupe Puente Covarrubias.

Fuera de Arnulfo, que viene de la frontera, los demás viven en ciudad Victoria.

Los “agraciados” dejaron atrás a otros precandidatos como Sergio Zertuche Romero, delegado del ISSSTE; Pedro Vargas García, Laura Vanoye Sotelo y Sandra Saldierna Sánchez.

Para el primer distrito fue nominado Bruno Delgado Almaguer, quien fue preferido por sobre Raúl Balboa Castillo y Silverio Sáenz Barrera.

Por el distrito II, Reynosa, será postulado José de Jesús Antonio González Mitre, quien le ganó a Jaime Cavazos Rivera, Carlos González García, Rogelio Ortiz Mar y Martín Quintero Camero.

Tercero, Río Bravo, la candidata será Elena Guadalupe Mendieta Vázquez, quien vive en Matamoros. Los gerentes del PANAL la prefirieron por sobre Ramón Cruz Olvera, Abelardo Ibarra Villanueva, Antolín Palomo Marín, Silvano Ríos Parra y Refugio Villicaña Martínez

En la postulación por el IV distrito, Matamoros, hubo alguna pequeña variante. El candidato es Ulises Ruiz Pérez y su suplente Rosa Icela Arizoca.

La variante está en que el suplente de Ruiz era José Hamsho Ibarra, y Rosa Icela no aparecía en la fórmula inicial registrada.

Por el V distrito, Victoria, la candidatura del partido de Elba Esther Gordillo la jugará la diputada local Hilda Graciela Santana Turrubiates, quien seguramente pedirá licencia al Congreso del Estado.

Del VI distrito, Mante, puede decirse que Carlos Alejo Aguilar Monita le ganó el camino a Jorge Luis Romero, quien también se había registrado.

Por Madero quedó Guadalupe Rodríguez Rodríguez; le ganó a Mario Guerrero Chang, Felícitas Martínez Almazán, Antonio Méndez Chapa, Mario Ortiz Sánchez y Leticia Torres Silva.

Aquí hay un dato fuera de lo común: Felícitas estaba inscrita como precandidata por Madero pero también para senadora –que ganó-, en tanto que Mario Ortiz, el ahora suplente de Rodríguez, también jugaba como contendiente propietario.

Finalmente otro dato para el apunte: El candidato de Tampico, VIII distrito, Oscar César Tovías Montalvo, tiene su domicilio en Reynosa, que es el II distrito.

Solo para el apunte, y los candidatos del SNTE deben prepararse para morder el polvo el uno de julio.

En total se registraron 44 precandidatos a titulares, de donde salieron diez, o  sea dos a senadores y ocho a diputados.

Todos cobran en la nómina de educación en el estado y ninguno agarra el gis.

Mientras tanto, este sábado el PRI seleccionará a sus candidatos en los ocho distritos de mayoría a través de asambleas de delegados.

La convención del V distrito, Victoria, con Enrique Cárdenas del Avellano como precandidato, se realizará en el gimnasio de la Universidad Lasalle a las doce del mediodía.

El escenario inicial, el Polyforum, fue cambiado porque ahí habrá una jornada de la asociaron de iglesias cristianas, las que ya tienen varios días de “chambita” en el mismo lugar.

Por cada distrito solo hay un solo precandidato, por lo que se avizora que todo se desarrollara con tranquilidad.

Y la tarde de este viernes se reunieron los miembros del llamado Internacional Weber-son Golden Club –mejor conocidos como los huevones-, para “celebrar” el Día del Amor y la Amistad y el cambio de estafeta entre Gerardo Ramírez Alcalá y Evaristo Benítez Castro.

Con la firma de todo los asistentes, se entregó un reconocimiento al maestro Guillermo Carlos Peña García por:

-Sus valiosas aportaciones en nuestra permanente lucha por el diario sobrevivir.

Y le reiteraron que “su ejemplo es el faro que ilumina a sus alumnos navegantes”.

Los huevonsones también reconocieron la tarea de Ramírez Alcalá con otro pergamino de honor que dice:

-Por sus contribuciones a la unidad del Weber-son; distinguido abogado y notario público, que es un ejemplo de vocación humanita.

Para que no haya golpes de timón durante el resto del año, los miembros del famoso club se reunirán hasta diciembre en la ya tradicional cena de Navidad.

El Gobernador Egidio Torre Cantú visitó este viernes el municipio de Río Bravo, donde inauguró las instalaciones del Hospital General y sostuvo un encuentro con la sociedad civil.

En la secundaria No. 10 hizo entrega de libros y material de apoyo para alumnos, maestros y padres de familia, a quienes dijo:

-Nos llena de satisfacción el ver a nuestra niñez, a nuestra juventud, prepararse cada vez más. Lo menos que podemos hacer es proporcionarle las herramientas para asegurarnos que así sea.

Y exhortó:

-Sigan estudiando muy fuerte niños, jóvenes, sigan haciendo lo que hacen maestros y padres de familia. Ustedes saben que tienen todo el apoyo de su amigo el gobernador.

Y nos vamos, se acabó.

Correo: chavezmf@prodigy.net.mx

One comment
Leave a comment »

  1. Estubo muy entretenida su nota pero acaso no le da ninguna probabilidad de ganar al PANAL? Entonces para que hay elecciones?

Leave Comment

*