Postulan a Rosalba de la Cruz… Cavazos besuqueó viejas… Del “señorito” Guevara Cobos ni sus luces

Feb 19th, 2012 | By | Category: Entrevistas y Crónicas, Reportajes

Por: Esperanza Olvera Moreno

Cd. Mante, Tam.- Por cerca de mil 140 delegados, Rosalba de la Cruz Requena fue declarada candidata del PRI a diputada por el Vl Distrito Federal Electoral, en un acto institucional donde se hizo patente la unidad.

Pero no estuvieron todo los que son, los representantes de los 17 municipios que conforman el distrito. Apenas asistieron algunos alcaldes  como el de Mante, Abasolo, González, Jaumave,  Miquihuana, Villa de Casas, Ocampo.

Se hicieron la pinta priísta otros como el de Gómez Farías, Llera, Soto la Marina, Antiguo Morelos, Jiménez, que también son del PRI.
Brillaron por su ausencia, pero no fue motivo para que Rosalba de la Cruz dejara de tomar la palabra en que invitó a la unidad, sobre todo a los que aspiraron junto con ella a  la diputación federal que casi tiene en la bolsa y que solo le falta ganar.

Habló de sus ideales, dijo amar  y respetar, mencionó que el PRI saldrá fortalecido.

Dijo que ese será su compromiso con los priístas, a los que les aseguró un mejor futuro para ellos y sus familias y en general el progreso de este Vl Distrito.
Por su parte Manuel Cavazos Lerma,  candidato a  Senador de Tamaulipas,  fue aclamado por las  viejas mujeres priístas que deseaban con atención oírlo, sentirlo, escucharlo, besarlo.

Recordaban viejos tiempos en que MCL anduvo por estas tierras, y no, no se hizo del rogar, volvió a dejar besos en cada mujer que se acercó para saludarlo

En su mensaje, Cavazos Lerma, como siempre un buen orador, cerró el  evento con estas palabras: ¡Vamos a ganar!

Pedía  los priístas que lo dijeran:

-Como rezo, vamos a ganar

-Ahora como canción, vamos a ganar

-Por Peña Nieto, vamos a ganar

-Por Lupita Flores, vamos a ganar

-Por Egidio, vamos a ganar

-Por Rosalba, vamos a ganar

Fue tanto  que la gente se prendía y contestaba a grito abierto: ¡Vamos a ganar! en una sola voz, de pie.

Y siguió y siguió y se fue:

-Por el Mante, vamos a ganar

-Por el PRI, vamos a ganar

Su rostro hasta se puso colorado de la emoción.

Es un hombre que lo dice con carácter, con fuerza, con impulso, con enojo, y así recomendó a la militancia partidista que trabajen duro para ganar.

Las mujeres que tanto le aplaudieron  se esperaron al final a tomarse la foto con él, aquellas que en algún momento les extendieron la mano pero no pudieron alcanzarlo.

Ahora lo esperaban para saludarle “de a besito”, como a él le gusta, como él quiere, de cachetito, y si son jovencitas mucho mejor.

Ahora atiende a un grupo de maestros, a otros grupos de mantenses que lo abordaron en lo particular.

El ex gobernador y candidato a senador fue casi el último en salir del auditorio.
Los reporteros le preguntaron  que  cual es su opinión respecto a las críticas  que le hacen, que si no le causan molestia las críticas que le hacen los demás partidos que lo exhiben en su persona en algunas redes sociales.

Y respondió retador:

-A mi no me importa que me pongan como quieran.

En este evento se notó la ausencia  del diputado federal Alejandro Guevara Cobos, el “señorito”, el que quería la senaduría de Cavazos Lerma.

No se le vio ni el polvo, así como tampoco la presencia del empresario  y ex diputado federal José Ernesto Manrique Villarreal.

Como tampoco Los Villarreal, padre e hijo, eternos vividores del presupuesto, ni Florentino Sáenz Cobos.

Brillaron por su ausencia pero eso sí, quisieron estos personajes ser vistos por el mandatario tamaulipeco,  Egidio Torre Cantú,  en la pasada gira de trabajo por la región, donde ahí estuvieron buscando la foto con él.

En esta convención priísta, el líder ganadero Raúl Vázquez Cobos, además líder de la CNOP, sí demostró disciplina a su partido.
Llegó acompañado de los sectores que lo apoyaron, entre otras organizaciones como es la CNC cañera, la CNPR, la CNC, sector campesino, el sector obrero que representa Clemente Gómez.

En fin, el líder del sector popular sigue demostrando su fuerza y seguirá manteniendo ese liderazgo, lo que habla muy bien de él.

Sencillamente el ingeniero Raúl Vázquez Cobos  se ha disciplinado  al que manda “allá arriba”,  como buen priísta y buen militante de su partido el tricolor.
Rosalba de la Cruz ya es candidata a diputada federal por el VI distrito, por las siglas del PRI.

Ahora le falta ganar.

Leave Comment

*