Jodidos pero bien vestidos

Feb 21st, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Trasciende en medios educativos que no toda la lana que reclama a la SET de Tamaulipas la Auditoría Superior de la Federación fue mal gastada.

Hay que valorarlo, como dece el doctor Diódoro Guerra Rodríguez, quien pretende sentarse con los auditores para negociar los 50 melones de pesillos que pide la federación le regresen.

Y el ejemplo que ponen los voceros de la secretaría, es el de las partidas 2701-01, 3201-01 y 3801-01, correspondientes al ejercicio 2010 de la lana que llega para apoyo a la educación básica.

Los auditores le reclaman a Diódoro que regrese cinco millones 743 mil 700 pesos, más intereses, porque la lana no se invirtió en lo previsto.

Por ejemplo el informe dice que el recurso se gastó en trajes sastre, en zapatos, maletas y tenis, además de viáticos para un viaje a Murcia y Cadiz, España.

Esto, aparte  de otra lanilla que se fue en posadas de fin de año de ese mismo 2010 en la Subsecretaría de Educación Superior.

No fue en vano sino una inversión, dicen, y la justificación es que el recurso lo gastó el entonces Subsecretario Bladimir Martínez Ruiz, para ir a España con varias compañeras y compañeros a traer información sobre la Universidad del Mar que más tarde se instalaría en el poblado La Pesca, en Soto la Marina.

Otro argumento: No iban a Europa a exhibir la jodencia del pueblo mexica y tamaholipeco en especial. Necesitaban ir a la línea.

Nada de eso señor, jodidos acá pero allá bien vestidos y alegres.

Los resultados ahí están, la Uni que ya funciona en La Pesca con las carreras de técnico en producción acuícola y en turismo.

Bladimir es ahora uno de los operadores del PRI y seguramente le espera un buen futuro político una vez transcurrido el proceso eleccionario de julio.

Por cierto, si hablamos de partidos, para la tarde del martes estaba prevista la visita de la doctora Maki Ortiz Domínguez al edificio del CDE del PAN, para impugnar el proceso eleccionario interno del domingo en que jugó como precandidata a senadora.

La señora se queja de que hubo mapachismo en favor de su contrincante –por la primera posición de las candidaturas- Francisco García Cabeza de Vaca, sobre todo en el municipio de Aldama, ahora en manos de los Herbert, perversos como ellos solos.

De todas maneras será difícil que la mujer revierta con su protesta la diferencia de votos que le aventajó Cabeza.

En cambio, el que puede tener problemas legales es el presidencia del CDE del PAN, Mario Alberto López Fonseca, quien en conferencia de prensa de este martes hizo proselitismo a favor de su partido, cuando hay una “veda” total señalada por el IFE.

Todo está en que la competencia lo denuncie ante la FEPADE (panista) para que la demanda se archive y duerma el sueño de los justos.

Ahí en el CDE se “estrena” como jefe de prensa el talentoso Raúl  Teja Basterra, hombre de televisión desde hace algunos años y ahora dedicado al negocio por su cuenta.

Si seguimos con los azules, ya solo falta que Doña Maki Esther siga el mal ejemplo de Silvia Leticia Cacho Tamez, quien ya parece la dueña de los tribunales electorales por tantas demandas que presenta… Y recibe.

Pareciera que la mujer quiere que su partido funcione en base a resoluciones de los tribunales.

En los últimos años ha presentado ante los tribunales nada menos que 17 demandas de garantías o apelaciones, la mayor parte en contra del mismo PAN.

Pero también tiene siete en contra suya, desde que fue dirigente del partido en Altamira allá por los primeros años del presente siglo, a nuestros días.

Según los amigos de esta empresaria aficionada a los caballos, la primera demanda que presentó tiene antecedente en abril del 2003 y fue en contra del comité directivo estatal de su partido.

Las más recientes se acaban de turnar a los magistrados y aparecen con los números 196/2012 y 253/2012 de la sala central del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para variar, van en contra de su misma organización política.

No está de más decir que la Doña tiene mal acomodado algún tornillo.

Agregan sus amigos que en el 2011 la “vaquerita” abrió cuatro frentes en contra del comité nacional de Acción Nacional, pero también agarró pleitos en el 2010 y más antes, en el 2007.

Total que los tribunales federales deberían destinarle personal y magistrados especiales para ver sus asuntos.

También tiene resoluciones en su contra, sobre todo cuando fue dirigentes del PAN en Altamira y luego con el affaire de las facturas clonadas en que el CEN aplicó sanciones.

En ese largo peregrinar por los tribunales, le han hecho reclamos, entre otros, Javier Jacob Martínez Padrón, Pedro Zaleta Alonso, Gonzalo Urbina y la estructura partidista.

A favor y en contra suman 24 resoluciones de los tribunales electorales de la federación ¿apoco no merece un récord Guiness?.

En otro tema, el maestro Darío Martínez Ozuna (el maestro de los oradores en Tamaulipas) tiene actividades como jefe que es del área de cultura de la administración victorense de Miguel González Salum.

Desde ahora y hasta el 24 del presente, la exposición de pintura “Una Mirada Hacia Nuestras Raíces y Algo Más”, del maestro Ramiro Aguilar Lucero, esto en el Museo Regional de Historia.

Del cinco y hasta el 16 de marzo, la exposición “Arte, Color y Fantasía”, con obras de los maestros Emilio Rodríguez Montantes, Ethel Peña Garza, Lourdes Téllez, Manuel Rodríguez, Jesús Carmona Cuenca, Rosa María Corona y Alicia Caballero, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

Darío no es un improvisado en los asuntos culturales y le ha sabido responder al alcalde en la función que le encomendó.

Pero mejor nos vamos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*