A capella

Feb 29th, 2012 | By | Category: Editoriales

LAS ENCUESTAS BALINAS

Miguel E. González de la Viña


La guerra de las encuestas entre los Candidatos a la Presidencia de la Republica está en su máxima expresión, sin saber finalmente lo que les deparara el destino. Para unos las mediciones son vulnerables a las tentaciones perversas de los equipos de trabajo de los candidatos y para otros, son una verdadera arma en las manos de los estrategas políticos que han contratado ex profeso, los aspirantes a la silla presidencial.
Si bien es cierto que los datos duros que se reflejan en cualquier encuesta no son del todo honestos, si podemos afirmar que la resultante de la investigación tiene un alto porcentaje de confiablidad. Sin embargo no debemos olvidar que las mafias políticas que luchan con denuedo por la bolsa económica de una sexenio presidencial, permite triquiñuelas en los números de las encuestas.
Conociendo la poca calidad ética de la gran mayoría de los políticos si no es que todos, no nos queda la menor duda que ante la posibilidad de alcanzar la Presidencia de la Republica, harían cualquier cosa por ganar las elecciones. De ahí que no podemos confiar en los resultados de las casas encuestadoras contratadas por los candidatos y sus partidos políticos. Y la culpa no la tiene el indio sino el que lo hizo compadre.
En otro orden de ideas le quiero comentar que en el presente proceso electoral federal, los panistas tamaulipecos no han hecho más ruido que el ocasionado por sus pasos al caminar. Parecería que la orden de participar activamente en la campaña electoral de su Candidata a la Presidencia de la Republica JOSEFINA VAZQUEZ MOTA les valió sorbete. Ninguno de ellos está dispuesto a gastar un quinto de su bolsa. Lo caído, caído dicen las voces.
Para decir verdad ningún Delegado Federal que se precie de ser honesto, se ha ido de Tamaulipas con las manos vacías. A muchos de los actuales funcionarios panistas  se les queman las habas porque ya termine el sexenio de FELIPE CALDERON. Están urgidos por disfrutar las mieles que resultaron de la bonanza, en el desempeño de su función pública. Ellos como el jibarito se van llenos de contento con su cargamento para su ciudad.
Pero en fin, la realidad que unos y otros no son ni mejores ni peores funcionarios, ni buenos ni malos empleados, simplemente debemos entender que la corrupción es una de las más grandes debilidades de la raza humana.
PORTAFOLIOS
+++ Declara el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas MANUEL RODRIGUEZ MORALES que en este sexenio no se construirán obras de relumbrón o de las llamadas del sexenio. Es necesario apurarle al tiempo,  porque los días pasan sin darnos cuenta. Confiamos en que este gobierno no inaugure obras inconclusas, como sucedió en el pasado reciente.
+++ El Alcalde de la Capital Tamaulipeca MIGUEL GONZALEZ SALUM prohibió el uso del internet a los empleados del Ayuntamiento para que no se distraigan y baje el rendimiento laboral. La pregunta es: ¿Que van a hacer los empleados si lo que tienen que hacer no lo hacen? Ahí se las dejo.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*