Inician autoridades municipales y estatales programa de desacharrización

Mar 1st, 2012 | By | Category: Noticias


  • Arranca en la colonia “Altas Cumbres”.

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno Municipal de Victoria y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 1, dieron el banderazo oficial a las actividades del programa de descacharrización 2012 denominado “Victoria nuestra capital limpia”, que forma parte de las acciones de prevención y control contra el dengue.

En la colonia “Altas Cumbres”, el alcalde Miguel González Salum y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 1, Dr. Moisés Saldívar Aguilar pusieron en marcha las acciones en las que participan autoridades municipales, estatales y la misma ciudadanía en la búsqueda de un Victoria más saludable y un mejor entorno para las familias.

“Hacemos un llamado a todos los victorenses para que sumen a esta campaña y contribuyan con su participación a un ambiente más saludable, desde la presidencia municipal nosotros hacemos la parte que nos corresponde formando equipo con el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud”, aseguró el presidente municipal en su mensaje inaugural.

Dijo que el programa de descacharrización 2012 denominado “Victoria nuestra capital limpia”, se estará desarrollando en forma permanente los jueves de cada semana recorriendo colonias y fraccionamientos de la ciudad para recabar cacharros que puedan ser factores potenciales en el criadero del mosquito transmisor del dengue.

Durante el 2011 se recogieron más de 700 toneladas de cacharros dentro de una exitosa campaña similar que contribuyó a mantener el control de la enfermedad en el municipio.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 1, Dr. Moisés Saldívar Aguilar destacó la importancia de la realización de estas campañas que contribuyen potencialmente a la prevención y control de esta enfermedad cíclica que comúnmente se presenta en temporadas de lluvia y que pueden incluso causar la muerte entre las personas.

Informó que no existe vacuna para el dengue: “La única vacuna es la limpieza, se tiene que trabajar fuertemente en la prevención, por ello es muy importante que las familias mantengan limpios sus patios y se deshagan de los cacharros, el último eslabón, aseguró; es la fumigación”, dijo.

Durante la ceremonia de inauguración la Sra. Esperanza Moreno Amaya a nombre de los habitantes de “Altas Cumbres” agradeció a las autoridades municipales y estatales su disposición para contribuir a mejorar la salud de las familias victorenses.

Leave Comment

*