A capella

Mar 6th, 2012 | By | Category: Editoriales

DE PEONES A REYEZUELOS

Miguel E. González de la Viña


A pesar de que los Gobernadores priistas le han ratificado su apoyo a ENRIQUE PEÑA NIETO Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la Republica, quedan dudas sobre algunos de ellos que pudieran faltar a su palabra y la verdad sea dicha de esta manera. Antes de perder el PRI la Presidencia los Gobernadores eran simples peones en el tablero político y ahora son reyezuelos de corona de tres picos.
Bajo la tesitura política con la que se han venido desempeñando los gobernadores priistas en estos últimos tiempos, ninguno de ellos desearía que PEÑA NIETO llegara a la Presidencia de la Republica. Las razones saltan a la vista por la facilidad con que atracaron las arcas estatales de COAHUILA, TAMAULIPAS, VERACRUZ y PUEBLA que sirven para destacar por su voracidad a los Ex Gobernadores MOREIRA, HERNANDEZ, HERRERA Y MARIN.
Todo estas atrocidades éticas se dan en un momento histórico en el que el PRI esta descabezado y sacado de la Presidencia por el  Partido de Acción Nacional. De ahí que los actuales gobernadores priistas querrán emular a los gobernadores del pasado, que como aves de rapiña y carroñeras insaciables, desfalcaron a sus estados sin miramientos y con un descaro lleno de cinismo.
En otro orden de ideas le quiero comentar que poco más de veinte municipios de Tamaulipas, están solicitando al gobierno estatal los apoyos necesarios para darle mantenimiento a la red eléctrica y realizar el pago por el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad. De que tamaño serán los adeudos que los mentados municipios no tienen ni para dar un adelanto a la deuda contraída con la CFE.
Y ya entrando en detalles en la madeja de corruptelas del pasado, sería conveniente que se dieran a conocer las cuentas públicas que aun no han sido aprobadas por el Congreso del Estado o al menos que nos dijeran que se va ha hacer con los Ex Alcaldes que fueron “severamente” auditados porque los Diputados parecen decir; esta boca no es mía. Mira qué bien se ven sentaditos en sus curules haciendo como que trabajan.
Una vez más, se aplicara el clásico borrón y cuenta nueva para aquellos que se sirvieron del estado a más no poder. Y la realidad es que lo que lacera a la sociedad es la impunidad, porque la violación de un precepto legal está bien establecida en la regulación correspondiente. Hasta donde vamos a llevar este Tamaulipas y a este México si no sabemos castigar a los delincuentes de corbata verde que laboraron en el pasado reciente.
PORTAFOLIOS
+++ Afirmar que la inversión extranjera en el 2011 fue de un 46% es una información temeraria si no va acompañada de un muy alto índice en la generación de empleo. Quizá la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas MONICA GONZALEZ se equivoco o le están mintiendo sus allegados.
+++Buena señal la enviada por el Director de Obres y Servicios Públicos de la Capital Tamaulipeca MAGID VELEZ ASSAD al comprometerse a iniciar el diagnostico de 92 semáforos con la intención de sincronizarlos, como algunos que ya están posicionados en sus cruceros viales. Que les cuesta.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*