A capella

Mar 12th, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

MENTIRAS Y VERDADES

Miguel E. González de la Viña


Hablar de corrupción en un país como el nuestro no es cosa fácil porque no se sabría por dónde empezar. Si nos vamos a la historia podemos afirmar que la corrupción llego a tierras mexicanas en los barcos de HERNAN CORTEZ icono de esta perversión ética, que ha tenido que cargar con semejante acusación. Sin embargo esta historia no tiene fundamentos suficientes para catalogarla como una línea de investigación contundente en este tema.
En este mismo tenor, los mexicanos resaltamos la honestidad de los grupos indígenas que poblaban el país en aquellos tiempos, sin contar con evidentes pruebas de su verticalidad. Y Con respecto a la honestidad de aquellos pobladores que nadie sabe a ciencia cierta de donde llegaron, los historiadores oficiales nos han hecho saber desde hace muchos años; la muy conocida historia de los inditos puros, castos y honestos, engañados con espejitos
Como se dicen en las historias será verdad o será mentira, la realidad es que la corrupción llego para quedarse y los mexicanos que queremos a México, no sabemos qué hacer ante las pillerías de muchos políticos que amañados con algunos empresarios, han dejado las arcas públicas en bancarrota. Seguramente para usted y para nadie que se jacte de respirar en este país, es permisible justificar a quienes practican el deporte de la corrupción.
La decadencia de un sistema político se manifiesta con la impunidad y el cinismo de los gobernantes para atracar abierta y cínicamente, ante la mirada de los gobernados. Ojo…… está por llegar la corrupción electoral.
En otro orden de ideas y comentando los temas del estado le quiero ilustrar la muy desafortunada  declaración del Secretario de Educación en Tamaulipas DIODORO GUERRA, al rechazar que la aplicación del antidoping en las escuelas no es privativa de su dependencia. Lo que nos hace pensar que si algún estudiante que ocurra a las instalaciones de una escuela en condiciones de haber ingerido alguna droga, no será ni siquiera molestado.
Con esta afirmación parecería que a las autoridades de educación en Tamaulipas no quieren ni siquiera saber y mucho menos enterarse de la problemática que se vive en todas y cada una de las escuelas asentadas en territorio tamaulipeco. Como tampoco les interesa que haya clases o no haya; que vayan los profesores o que ni siquiera se aparezcan a cumplir con sus obligaciones.
Vaya manera de trabajar de las autoridades educativas del estado que solo nadan de muertito y no quieren saber nada de la alta responsabilidad que adquirieron cuando fueron designados como funcionarios de la famosa SET. Si de algo está cansada la sociedad es de la mediocre y tirando a mala educación. Esa educación que reciben nuestros hijos en las escuelas públicas y privadas que falsean la prueba ENLACE para obtener de manera aberrante, un estimulo económico.
PORTAFOLIOS
+++ Los Partidos de las Izquierdas en Tamaulipas todavía se andan peleando por alcanzar posiciones políticas cuando ya los procesos electorales esta al cuarto para las doce. Lo peor del caso que los líderes de las izquierdas no juntan ni a sus familias para ir al zoológico de Tamatan y de gorra.
+++ Ya hasta risa dan las declaraciones de los funcionarios Ayuntamiento de Victoria. Ahora le toco al Director de Servicios Públicos ISRAEL MARTINEZ BARAHONA echar la mentirita del inicio de semana, al declarar que van a frenar los tiraderos clandestinos. Si no pueden con el regadero de basura que hacen los camiones al pasearse por la ciudad, menos podrán con los perros que se empachan con las sobras.
mdelvina@hotmail.com <mailto:mdelvina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*

code