Las cuotas panistas

Mar 12th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya la forma de tumbar a un candidato azul: Que no está al corriente del pago de sus cuotas.

También lo han utilizado los tricolores (y fue el caso también de El Mante), solo que en este partido no hay una cifra predeterminada de lana, y en el PAN sí.

En la zona cañera fue dado de baja el aspirante del PAN a la candidatura por el VI distrito, Francisco Javier López Reyes, ex presidente municipal de Gómez Farías. Su lugar será ocupado por la suplente, en este caso Virginia García Pedraza, ex regidora en la urbe cañera.

El señor López no es una blanca palomita. Se le acusa de haber saqueado los fondos municipales y pretender dejar como sucesora a su mujer María Isabel Galván Guevara.

Por “influencias” ante el CDE, la damita fue la candidata a alcaldesa en el 2010, pero los tricolores se encargaron que mordiera el polvo de la derrota. De no haber sido así, López sería ahora el presidente del DIF en aquel pueblo.

¿Pagar las cuotas? se presume que la inmensa mayoría de los funcionarios panistas no cumplen con ese ordenamiento de sus estatutos; les duele el codo.

Según el dato, los funcionarios de bajo nivel (con menos de diez salarios mínimos) deben cubrir el dos por ciento de su ingreso, pero los senadores, diputados y alcaldes, un monto del diez por ciento.

Vamos a decir que si los señores diputados al congreso local ganan 90 mil del águila por mesquite, deben cubrir a su partido, el PAN, nueve mil chuchos al no me llores ¿lo estarán haciendo?.

¿Retribuirá eso el diputado Manglio Murillo Sánchez? ¿se le cobran a Leonel Cantú Robles si fue dado de baja de la bancada azul hace meses? ¿se le descuentan a Beatriz Collado Lara?.

En el fondo parece que es la reacción a la derrota que el veterinario López Reyes le infringió a Angel Sierra Ramírez, quien perdió la interna azul por el distrito mantense.

En otro tema, pero también relacionado con el PAN, el comentario es que el candidato al senado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostiene reuniones políticas con los delegados federales que son sus amigos, “a la hora que le da su regalada gana”.

No es extraño que la semana anterior Cabeza hablara de política en un restaurante del centro de la ciudad con sus camaradas delegados del gobierno federal.

Uno de los coordinadores operativos de la jornada electoral azul (próximo arranque) de Francisco Javier ex precisamente Alejandro Rosas González, presunto “subdelegado” de Gobernación en Tamaulipas.

Se sabe que Rosas no hace nada en su presunta chamba y solo se dedica a grillar y hacer proselitismo en favor de su amo Cabeza.

Además no tiene nada que hacer si la delegación no existe, solo es una coordinación que depende de la Subsecretaría de Gobierno, y el representante es Abelardo Perales Huerta.

Pero si este no hace nada porque no tiene funciones, aquel le ayuda. Su chambita estaría dedicada a autorizar bingos y loterías en escuelas y colonias como representante que es de Juegos y Sorteos.

Además, no tiene personal, ni un solo agente para que vigile que no se realicen rifitas sin el permiso y el pago correspondiente de impuestos.

Total que así se la pasan los señores panistas incrustados en la nómina, trabajando para su partido y utilizando tiempo de su horario de trabajo.

Volviendo con el tema del proceso electoral, este 15 de marzo se abre el periodo para que los partidos políticos registren a sus candidatos ante el Instituto Federal Electoral.

El tricolor, el Verde Ecologista y el PANAL ya tienen a sus “gallitos”, pero en el PAN y PRD parece haber indefinición.

Se sabe por ejemplo que entre los azules, también podrían dejar fuera de la jugada a Eugenio Peña Peña, por el V distrito, por aquello de la equidad de género.

Los tiempos se agotan y también el PRD tiene que definir a quién va a postular por los distritos de mayoría y minoría.

Muy comentado en las reuniones de café de ciudad Victoria, el desangelado evento en que Josefina Vázquez Mota rindió su protesta como candidata a la Presidencia de la República.

La pregunta es ¿cuántos tamaulipecos asistieron? Nadie dice o está enterado. Solo hay el dato que cuatro camiones de acarreadas cuerudas estuvieron en el evento del Día Internacional de la Mujer con su candidata “Chepina” en el DF, pero hasta ahí.

Las principales interrogantes ¿por qué se salió la gente antes de terminado el evento? ¿no les pagaron? ¿no hubo tortas ni refresco? ¿les habían fallado en acarreos anteriores?.

Ahora sabemos que el acarreo de gente a los mítines es un arte que se tiene que combinar con la ciencia y la técnica, esto es “saber mojar el dedo y aflojar los codos”.

Por cuanto al tricolor, ya también es candidato formal el jovenazo Enrique Peña Nieto. Este no hizo evento masivo sino en reunión del Consejo Político Nacional efectuada en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Los tres principales candidatos  a la presidencia ya rindieron su protesta. Faltan los aspirantes a senadores y diputados, que bien podrían hacerlo en eventos nacionales o estatales.

Para retirarnos, el historiador Francisco Ramos Aguirre tendrá actividad ITCA con la serie de conferencias “Los Caminos de la Historia”.

El 14 de marzo concurrirá J. León Rodríguez, cronista de Bustamante; el 21, Tito Reséndez Treviño, Asención Maldonado Martínez y Miguel García Mejía, y el 28 de marzo Fernando Olvera Charles hablará sobre “Respuestas Indígenas al Proceso Colonizador del Nuevo Santander”.

Los eventos son a las seis de la tarde.

Se acabó por hoy

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*