A capella

Mar 15th, 2012 | By | Category: Editoriales

LA SOMBRA DEL MOSH

Miguel E. González de la Viña


No sabemos si las palabras que ha utilizado del Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la Republica ENRIQUE PEÑA NIETO, son sacadas de algunas otras campañas del pasado o su equipo perdió la brújula antes de llegar a tierra firme. En lugar de proponer acciones para llevar a nuestro país a mejores estadios de bienestar, ha utilizado la diatriba, el escarnio y  la injuria para denostar a sus contrincantes políticos.
Para entender esto solo basta recapitular el mensaje que envió a los electores en su toma de protesta, como candidato del PRI a la Presidencia de nuestro país. De entrada en su discurso no hubo propuesta alguna, y si se dedico a atacar al Gobierno panista de FELIPE CALDERON con frases como MUERA EL MAL GOBIERNO. Más que un candidato a la Presidencia parecía la sombra de un porro de la UNAM muy al estilo del MOSH.
La pregunta obligada para los estrategas políticos del bien aceitado Partido Revolucionario Institucional es: que hacemos con PEÑA NIETO. Porque se debe reconocer que el PRI sigue siendo el partido más disciplinado y que a una sola voz, pone en marcha la estructura de su movimiento territorial que sin duda alguna, tiene la fuerza del voto efectivo para ganar una elección. Desgraciadamente para el PRI lo único que estorba es el candidato.
Con MANLIO FABIO BELTRONES aseguraban el triunfo, pero como dice el perro BERMUDEZ: la tenían y la dejaron ir.
En otro orden de ideas le quiero comentar que aquí en Tamaulipas es alarmante la situación de los nuevos profesores que egresan de las normales públicas. Tan solo en esta última generación al menos el sesenta por ciento de los que concluyen sus estudios quedaran fuera del mercado de trabajo. Esto sin contar con la larga lista de aviadores que tampoco trabajan pero si ocupan un plaza laboral.
Debemos ser objetivos y no etiquetar al Sistema Educativo Nacional como la peor de las desgracias en nuestro país. Sin duda alguna el asalto en despoblado mediante el cual el Sindicato de Trabajadores de la Educación se apropio de la Secretaria de Educación Pública, ha dejado marcado para siempre un mal sabor de boca. De aquellos profesores que marcaron una época en la educación de nuestros hijos, no queda ni la sombra.
Ya todo en la relación entre el sindicato, la federación y los estados, son concesiones políticas y presupuestos abultados. En la educación no hay rumbo ni destino solo se consienten unos a otros para encontrar los caminos de la estabilidad personal, sin voltear a ver los verdaderos retos que tienen ante sí, aquellos que se hacen llamar estípites de la educación.  JUSTO SIERRA y JOSE VASCONCELOS deben estar revolcándose en sus tumbas.
PORTAFOLIOS
+++ Como universitarios que somos, desde estas líneas mandamos una felicitación al Rector de la Autónoma de Tamaulipas JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ  quien acompaño al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU a inaugurar las nuevas instalaciones de la Facultad de Enfermería Victoria. En hora buena para nuestra amiga CINTHYA IBARRA Directora de la Institución.
+++ Nos parece muy acertada la decisión de iniciar el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado en lugar de empezar con obras como la ampliación y electrificación de la carretera al Aeropuerto PEDRO J. MÉNDEZ o la propuesta de derrumbar el campo de beisbol PRAXEDIS BALBOA para utilizarlo como estacionamientos del Estadio MARTE R GÓMEZ.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*