Una funcionaria infalible

Mar 18th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la novedad de que ya entraron al TRIFE los recursos en contra de la nominación de cuatro consejeros electorales del IETAM, atribución que es del Congreso del Estado.

Aparte del comité estatal del PAN, presentaron recursos para la protección de sus derechos ciudadanos dos personas más: Juan Enrique Lira Uribe y Luis Alberto Saleh Perales, ligados estrechamente a dicho partido.

Al asunto del primero, la Sala Central le dio el número de control SUP-JDC-387/2012, y al segundo el SUP-JDC-386/2012.

Esto aparte de la revisión constitucional que alega el dirigente azul, José Alberto López Fonseca.

Serán las autoridades electorales las que dirán la última palabra.

Quisimos saber más sobre quienes presentaron la inconformidad y mire que estos son los datos que aportaron los dos muchachos.

Lira nació en Matamoros en febrero de 1956; estudió licenciatura en la UAT, maestría en la Iberoamericana y doctorado en administración en Lasalle del Distrito Federal.

Es maestro de la propia Universidad de Tamaulipas, está casado con María de Lourdes Cuevas García y tiene ocho hermanos que en apariencia no son panistas.

Un dato que agrega en su currículum es que mide 1.76 metros y pesa 85 kilogramos.

Por su parte Saleh Perales también es egresado de la UAT, abogado, nacido el siete de julio de 1969 en la villa de Hidalgo, Tamaulipas, hijo de Raúl Saleh Gattas.

Buena parte de su tiempo la ha dedicado a litigar, aunque también figuró por varios años como Delegado de la Procuraduría Agraria.

Está casado con Silvia Esther de la Garza y tiene y tres hermanos y dos hermanas. Ellos ( Oscar, Juan, Raúl) son panistas desde el año 2010, y ellas (María Yolanda y Liliana) en apariencia no.

Luis Alberto es panista desde el 2008, aunque no se le conocen cargos en la dirigencia del partido.

Será mejor esperar a que los tribunales resuelvan el asunto, aunque tiene visos de proselitismo político a favor de los azules.

Tema aparte, el Gobernador Egidio Torre Cantú visitó Reynosa el sábado, donde recibió el aplauso de más de diez mil personas al dar a conocer el programa social “Todos por Tamaulipas”, mismo que implementan diversas dependencias de la administración para avanzar en los satisfactores de los tamaulipecos.

Este programa es ambicioso y contempla un gasto anual de cuatro mil 500 millones de pesos que se irán traduciendo por ejemplo en 660 mil paquetes escolares para que todos los alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de 4 mil 834 escuelas públicas, cuenten con sus útiles.

Pero además, habrá mobiliario escolar nuevo para todos los planteles públicos de educación básica, que son más de cinco mil; la rehabilitación de 6 mil 473 espacios educativos para que 148 mil alumnos cuenten con mejores condiciones para el estudio.

Asimismo, el presupuesto permitirá construir 300 nuevos espacios en 200 escuelas de educación básica que benefician a 45 mil alumnos; construcción de desayunadores y techumbres que fortalecen la infraestructura de 150 escuelas, y becas y estímulos educativos para que 106 mil alumnos puedan seguir estudiando.

Son parte de las acciones del gobierno de Torre Cantú en el presente ejercicio anual.

Si seguimos con los partidos políticos y el proceso electoral, mire que el jerarca tricolor Lucino Cervantes Durán, entregó reconocimientos a mujeres priístas en el evento “Dialogo… 49 mujeres y un hombre”, que bajo la promoción del ONMPRI, se realizó en Matamoros.

No se necesita decir a cuántas damas reconoció: 49.

El PRI por cierto, comienza a echar mano de sus elementos más experimentados en la operación política.

Después de “recuperar” a Luis Humberto “El Oso” Hinojosa Ochoa, acaba de recibir nombramiento como coordinador de la campaña tricolor en el Tercer Distrito, Río Bravo, el abogado Juan Alonso Camarillo.

Luego de ocupar la presidencia del Congreso del Estado y la Secretaría General del CDE del PRI, Juan Alonso permaneció olvidado durante dos sexenios seguidos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, y ahora se le vuelve a llamar para aprovechar su experiencia.

Estuvo rezagado en su notaría y la dirigencia del PRI en su natal Río Bravo, que es la cabecera del distrito que ahora coordinará.

Y si vamos con otro tema, ese miércoles el cabildo de Victoria se reunirá en el ejido “Benito Juárez” para conmemorar el 76 aniversario de la fundación de dicha comunidad, y a la vez el natalicio del Benemérito.

La sesión arrancará a las doce del día (en el horario inglés del alcalde Miguel González Salum), y los miembros del cabildo no irán solos sino que llevarán una jornada comunitaria que empezará muy temprano con atención médica, servicios dentales, cortes de pelo, entrega de lentes, baños garrapaticidas y lotería de obsequios.

Se pondrá bueno el asunto en esa comunidad aledaña a la capital tamaulipeca.

Si abordamos otro tema, mire que la jefa de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, sigue con sus cuentas alegres.

Dice que durante la Semana Santa la tierra cueruda recibirá a 843 mil 411 visitantes, ni uno más, y ni uno menos.

Y esos (no dice cuántos varones y cuantas mujercitas) turistas dejarán –se gastarán- una derrama económica de 600 millones 410 mil pesos con diez centavitos.

Habrá que ver si Doña Mónica es infalible o le falla con los centavitos o los pesos, y se le “pasa” algún turista de menos (da la impresión que los tiene persogados por ahí).

Mejor nos retiramos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*