A capella

Mar 19th, 2012 | By | Category: Editoriales

LA EXPERIENCIA VALE


Miguel E. González de la Viña


Estos políticos nuestros son una especie animal camina entre la incongruencia y la rapacidad, sin saber porque en un instante se convierten en los peores enemigos de sus amigos. Y todo porque algunos de ellos no alcanzaron nada en la repartición de las plazas políticas. Su mente acostumbrada a las premoniciones, había dado por hecho que antes de que cantara el gallo saldrían en las listas cómo candidatos…. y nada pescadito.
La anécdota más relevante de esta lección de oportunidades y desgastes, se la lleva ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (a) EL PEJE quien en un momento de su vida tuvo que cambiar de rumbo, de siglas y traicionar al partido que lo vio nacer y que además le dio la experiencia política para llegar a ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ahora afirma que sus antiguos compañeros de partido son “la Mafia del Poder”.
Hoy de nueva cuenta surge en el ámbito circense la figura guapetona de la Diputada local y pre Candidata del Partido de Acción Nacional a Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo LIA LIMON, quien renuncio a su partido por las diversas irregularidades cometidas en el proceso interno. Para terminar con el teatrito que se armo, despotrico en contra de sus ex compañeros los llamo “Pandilla de Cuatreros”.
Y como los derechohabientes del Partido Revolucionario Institucional saben leer muy bien las cartas, solo hacen algunos rounds de sombra para que no se les entuma el cuerpo. Ellos como fieles a la infidelidad política esperan listos y agazapados bajo la sombra del Gran Tótem, para saltar a rellenar ánforas a como dios les dio a entender; y todo esto ante los ojos de los bien maiceados representantes de casilla, sin importar siglas ni color. Cada quien su estilo.
En otro orden de ideas y en ámbito local les quiero comentar que la modalidad de establecer un sistema para medir o cuantificar la inversión que realiza el estado en el territorio tamaulipeco es por demás oscuro y poco entendible para el ciudadano de a pie. Debe tener su truco este modo de presentar los números, de otra manera no encontramos una verdadera razón para esconder los números reales.
Desde la época de TOMAS YARRINGTON RUBALCABA si no es que desde MANUEL CAVAZOS LERMA las autoridades del estado convirtieron lo dineros en acciones. Esta maniobra sacada como as de la manga por mismísimo HOUDINI, hizo que los estrategas financieros del gobierno del estado convencieran a los gobernantes de utilizar bilimbiques, para cuantificar las inversiones y no dinero contante y sonante.
PORTAFOLIOS
+++ ¿Sabe usted a cuantos pesos son 90 000 acciones? Porque eso es lo que va a invertir en suelo y vivienda el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en los 43 municipios de la entidad. ¿Cómo? ¿Mi no entender? Que alguien me lo explique.
+++ Vaya…. al fin el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado Diputado AURELIO UVALLE GALLARDO, se atrevió a expresar la necesidad de implementar y reglamentar la aplicación del antidoping en las escuelas así como darle continuidad al operativo mochila. Bien mi Diputado usted si trabaja no como otros.
+++ Muy temeraria la declaración del Director de Desarrollo Económico de la Capital de Tamaulipas JORGE ALONSO INFANTE ALARCON al afirmar que tendremos unos veinticinco mil visitantes en los distintos lugares aledaños a Ciudad Victoria. La pregunta es: ¿de dónde saco el dato este funcionario? Porque se nos hace muy ojón para paloma.
megdelavina@hotmail.com
<mailto:megdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*