Una pandilla de cuatreros

Mar 20th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya frase la de esta damita panista, Lía Limón García: “Una pandilla de cuatreros se han apoderado del PAN”.

Ella no es una cualquiera, es asambleísta en el Distrito Federal y aspirante a ocupar la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo allá mismo.

Se dio de alta como militante activa de Acción Nacional desde el 10 de noviembre del 2006; tiene 39 años.

La mujer sabe bien cuáles son los manejos internos de los azules. De eso no hay duda.

También conoce los entrecijos del sistema político mexicano: Hija de un ex secretario de Educación, Miguel Limón Rojas, estuvo casada con Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE.

Parece que en efecto es la mejor identificación hacia los panistas, dicho por una panista de renombre y no cualquier hijo de vecino ¿no le parece?.

Ya solo falta que alguien que dimita al PRD señale que las decisiones hacia el interior de este partido se toman por “una tribu de cuatreros” –por aquello de que el poder se lo disputan tribus y no grupos políticos-.

Esto a diferencia de otros partidos, como el PANAL, donde las cosas las define solo una persona, la dueña del circo y los changos que no es otra que Elba Esther Gordillo.

Y en el PT sucede algo parecido con Alberto Anaya Gutiérrez, que tiene un cuarto de siglo explotando esas siglas.

Bonita frase para la posteridad la de la señora Limón. Bien merece permanecer como aquella de “la dictadura perfecta” que acuñó un escritor latino en referencia al PRI.

Los azules son muy “educados” en eso de inventar frases y adagios y lo tenemos aquí en Tamaulipas cuando el santón del panismo jaibo, Diego Alonso Hinojosa, dijo en ocasión de que perdieron continuidad en la alcaldía:

-El que vota por el PRI es que le gusta comer mierda.

Desde entonces al señor Hinojosa Aguerrevere lleva el sobrenombre de “Comemierda”, y a partir de ahí acabó su vida política, le hace al occiso, no se aparece en las campañas o pidiendo el voto para él.

Si continuamos con el tema de la política, mire que los partidos se tienen que “apurar” a definir sus candidatos al Congreso de la Unión, senadores y diputados. El tiempo se termina este 22 de marzo.

Digamos que el PRD necesita tener ya sus candidatos, lo mismo que el PAN, aunque claro, hay tiempo para hacer sustituciones ya sea por renuncia, enfermedad o defunción –reza el COFIPE.

El hecho es que el órgano electoral no puede dar todo el tiempo del mundo porque tiene que mandar imprimir las boletas y papelería electoral para los comicios del uno de julio.

Cabe advertir que se confirmó que ambos partidos harán los registros en forma supletoria en la ciudad de México y no en Tamaulipas. Luego entonces no habrá lugar a reclamos hacia los dirigentes.

Hay quienes opinan que el CEN azul resolverá impugnaciones hasta el último minuto para no dar lugar a que inconformes presenten recursos ante el TRIFE.

Y este martes, el PRI cumplió con la Ley al tomar la protesta a sus candidatos a senadores y diputados en un evento austero en todo, incluso en porras y gritos por aquello de la “veda” de intercampañas.

Las chicas de la batucada de ciudad Victoria tuvieron que guardar silencio allá en el salón del Polyforum, cuando estaban listas con sus instrumentos.

Sobra decir que faltaron los ex Gobernadores (que viven), quienes forman parte del Consejo Político Estatal, y los líderes nacionales que son originarios de nuestra tierra. Pero hubo el córum suficiente para cumplir con el protocolo.

Hay quienes opinan, de varios partidos, que el COFIPE necesita reformarse para dar lugar a los tiempos en que los procesos políticos eran toda una fiesta para los ciudadanos.

También surgen las opiniones de acabar con las candidaturas como “cuota de género”, es decir, que se otorguen a mujeres por el solo hecho de serlo pero sin haber sudado la camiseta para conseguir una posición.

La misma opinión la tiene el abogado electoral Armando Charles Lumbreras, ex del PRD y ahora libre pensador.

Dice que en cuanto se “fortalezcan” las mujeres desaparecerá el contenido de equidad, pero ¿acaso no fue la misma promesa con los plurinominales? ¿y qué sucedió con la tenencia vehicular? Se quedaron para siempre.

Se nos hace que las damas deben aprovechar la presente “comalada” de candidaturas porque en el futuro habrá trabas para ellas o se inventarán los “juanitos”.

En tema aparte, mire que ciudad Victoria forma parte de un programa modelo de asistencia técnica que busca mejorar el servicio de transporte público, que abarca a seis ciudades mexicanas.

Se llama Programa Integral de Transporte y Movilidad Vial para Ciudad Victoria y fue recibido por el alcalde Miguel González Salum de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado, durante la reunión del comité municipal de transporte público efectuada este martes.

En tema diferente, mire que la UAT y la Unidad de derecho y Ciencias Sociales Victoria vienen impulsando el intercambio académico a nivel de posgrado con otros países.

De esta manera, la alumna Gilda Beatriz Gadea, de la Maestría de Comunicación, se encuentra haciendo curso en la Universidad de Málaga, en España.

La versión dice que solo está en que los interesados (a) lo soliciten a las autoridades universitarias.

Para finalizar, el Gobernador Egidio Torre Cantú presidirá en Tampico el evento conmemorativo del natalicio de Don Benito Juárez García, este miércoles 21 de marzo.

Será en el Hemiciclo a Juárez ubicado a un costado de la Escuela Naval Mercante a las nueve de la mañana.

Aprovechando “el viaje” Egidio realizará una intensa gira de actividades por Tampico, Madero y Altamira para arrancar e iniciar obras de beneficio a la comunidad.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code