A capella

Mar 21st, 2012 | By | Category: Editoriales

TEMBLOR  POLITICO

Miguel E. González de la Viña


Aun cuando el temblor que vivieron las habitantes del centro de la Republica en aquel aciago 1985 fue de menor intensidad que el sucedido hace algunos días,  causo más daños y número de muertos que el recién vivido en nuestro país. Las ideas de algunos políticos que participan en el actual proceso electoral actúan en sentido contrario a esta posición, pues cuanto mas hablan, dicen y explican, es que menos piensan hacer algo por el pueblo.
No es necesario que nos vayamos a las reglas de operación del proceso electoral para saber quiénes tienen experiencia política y quienes pertenecen a la nueva generación de improvisados politicastros. Tan solo basta una pincelada de promesas para darnos cuenta que político tiene en su corazón la vena de la vocación de servicio. Lo evidente no se discute y en esto no podemos ni debemos debemos discutir.
Lo mejor de estos personajes improvisados es que ya se la creyeron y no tienen idea del quehacer de un político. Pensando que tal vez con la  recomendación y apoyo que nace de las nubes, saldrán ganadores en la contienda electoral que se avecina. Pensando que con un poco de habilidad podrán permanecer medrando de manera eficiente en los vericuetos de la Administración Pública.
¿Qué hacer con estos sujetos que en su casa ni para ir a las tortillas sirven?
En otro orden de ideas y en materia local le quiero comentar que finalmente el Gobierno del Estado por conducto del sub Secretario del Transporte en Tamaulipas RAMIRO RAMOS SALINAS, entrego al Presidente Municipal de la Capital de Tamaulipas MIGUEL GONZALEZ SALUM,  el Programa Integral del Transporte y Movilidad Vial para Ciudad Victoria. Compromiso contraído desde que inicio el sexenio del  Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
El reto para las autoridades no es para sentarse a platicar en sesiones de horas, si no se ataca en la malformación en todos los sentidos de las rutas que existen actualmente en la capital. De nada valdría todos el esfuerzo de aquellos que se sentaron a tallar lápiz para encontrarle lo “O” por lo redondo a este delicado asunto y mucho menos se vale ilusionar a la comunidad de que al fin las autoridades resolverán este cáncer capitalino.
Esperemos que el proyecto en cuestión no solo sirva para levantar el ego de algunos funcionarios que se sienten cosidos a mano, sino que aterricen de manera eficiente las acciones del proyecto. Porque si realmente la capacitación de los choferes fue la primera acción, les quiero decir con tristeza que en este punto fracasaron y si no platiquen con los usuarios y escucharan todas las palabrotas emitidas por boca de los usuarios.
Hoy, tanto los funcionarios de la Subsecretaria del Transporte del Estado como los de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  del Municipio tienen la oportunidad irrepetible de crear una nueva cultura, un nuevo conocimiento y una nueva conciencia ciudadana. El reto no es fácil pero con sensibilidad social y unidos en un todo, lograran que el mal endémico del trasporte público, se ordene de una vez por todas.
PORTAFOLIOS
+++ Grave la situación de los trabajadores de la construcción en Tamaulipas pues de los 20 000 obreros afiliados a las filas de la Confederación de Trabajadores de México, solo el 10 porciento tiene un empleo. A ver si los números del IMSS, la Secretaria  de Desarrollo Económico y la del Trabajo coinciden.
+++ La Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha metido de lleno a la factibilidad de los nuevos proyectos en los que se destaca por su necesidad e importancia, los de energía eólica. Los investigadores “uateños” han dado un gran paso en esta materia al realizar estudios conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad. Felicidades UAT.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*