Llevamos 12 años de zozobra, temor y angustia: Lucino Cervantes

Mar 21st, 2012 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, no se anduvo por las ramas y se fue directo al tema:

-Llevamos 12 años de zozobra, temor y angustia y no precisamente es en las campañas electorales.

Y agrega en seguida sobre el mismo tema:

-Vamos  tener precaución en los recorridos de nuestros candidatos. Vamos a hacer campañas sin grandes movilizaciones ni desplazamientos para evitar que nos afecten estas deficiencias del gobierno federal de libre tránsito en las carreteras.

Había dado respuesta a la pregunta de un reportero sobre las acciones del Partido Revolucionario Constitucional y sus candidatos, para afrontar la realidad de la inseguridad pública que se vive en las carreteras de Tamaulipas.

Cervantes y los candidatos al senado, Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdez, sostuvieron una breve conferencia de prensa en la sede del Consejo Local del IFE, donde presentaron la solicitud de registro de ambos aspirantes.

-Por qué no entrevistan primero a los candidatos, aprovechando que están aquí, y luego al presidente del partido –había dicho Lucino a la prensa.

-¿En donde van a arrancar las campañas y cuál va a ser la estrategia?

-Todavía no se determina en dónde. En ese periodo estamos –estableció el presidente del CDE.

Candidatos y dirigentes llegaron con precisión de horario inglés a la vieja casona que ocupa la representación del Instituto Electoral y se fueron “hasta la cocina”, el salón de consejos.

Cita a las 11:30 de la mañana “sin invitados” ni miembros de la estructura territorial y solo con los elementos necesarios, los líderes de sectores y organizaciones.

Eso sí, solo abusaron los diputados de la bancada priísta en el Congreso Local que casi en su totalidad acudieron al llamado de su partido, y no solo los representantes de los distritos con cabecera en Victoria y Jaumave.

La comitiva tricolor fue recibida por el presidente del órgano local, Arturo de León Loredo y los consejeros Ramiro Navarro y Ulises Brito Aguilar.

Breves intervenciones de Raúl Zárate Lomas y Lucino Cervantes Durán al momento de entregar tres folders conteniendo los requisitos del registro de sus dos candidatos.

Expresaron su confianza en los órganos electorales y “que su actuación augura desde hoy un proceso que sea orgullo de todos los tamaulipecos”.

-Confiamos en que los principios de legalidad, certeza, independencia y objetividad estén presentes en todo momento –dijo Cervantes.

Y de León Loredo:

-Recibimos las solicitudes. Verificaremos que se cumplan los requisitos.

La respuesta de si se aceptan las candidaturas de los aspirantes del PRI se dará el próximo 29 de marzo en sesión general del Consejo Local. Si es positiva podrán iniciar sus campañas un día después, el 30 de marzo.

Leave Comment

*

code