Conocí a Colosio, un hombre alegre, jovial y dinámico: Morelos Canseco

Mar 23rd, 2012 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Conoció a Luis Donaldo Colosio Murrieta cuando este ejercía como senador de la República.

-Tuve el placer de conocerlo y tratarlo de manera personal.

La voz es del Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, en ese tiempo Oficial Mayor del Senado, quien este viernes encabezó el homenaje luctuoso en honor del sonorense, en el 18 aniversario de su fallecimiento.

-¿Que recuerda en particular de él?

-Un gran político, un hombre de extraordinario, con carisma, con una convicción férrea, íntegro, un hombre con ideas, pensamiento y convicciones. Un hombre de talante revolucionario interesado en quienes más necesitan del apoyo de las instituciones públicas.

Y más allá de esa relación formal entre funcionarios, Morelos establece:

-En otro tono diría también que fue un hombre alegre, jovial, cordial, dinámico, muy agradable.

Y fuera de grabadoras de grabadoras establece:

-Además ¡Yo le caía muy bien!.

Como todos los años, el comité directivo estatal del PRI y la Fundación Colosio recordaron al hombre de Magdalena de Quino, exaltaron sus ideales y aquella frase que hoy casi se convierte en slogan: “Veo un México con hambre y sed de justicia”.

Los priístas se reunieron a las cinco de la tarde en la explanada del CDE de su partido, donde depositaron ofrendas florales al pie del monumento en memoria de quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994.

El discurso oficial estuvo a cargo de Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la Fundación Colosio, y de Juliana Garza Rincones, regidora del municipio de San Fernando.

No estuvieron los amigos del malogrado candidato presidencial, como Javier Cervera Vélez, quien fue su compañero en aquellos días de estudiantes en el Tecnológico de Monterrey.

Enrique Cárdenas del Avellano, candidato a diputado por el V distrito, habla de encuentros que sostuvo con el ex secretario de SEDESOL y ex dirigente nacional del PRI.

– Lo conocí. No fui su gran cuate pero sí lo conocí. Fue a través de su gran amigo Javier Cervera, que ese sí lo fue.

Y Felipe Garza Narváez, ahora Subsecretario General de Gobierno:

-Lo conocí personalmente. Estuve en el Monumento a la Revolución el seis de marzo de 1994 cuando pronunció su célebre discurso.

Agrega:

-Recuerdo que se escuchaba el eco de sus palabras. Tuvo la habilidad de manejar hasta el eco.

-¿Quiénes eran los amigos de Colosio aquí en Tamaulipas?

-No. No se me viene a la mente por el momento.

Y Rómulo Pérez Pérez, uno de los viejos operadores del Revolucionario Institucional en Tamaulipas:

-Claro que lo conocí. Anduve en su campaña desde aquí para el sur.

Aparte de Javier Cervera, por entonces Presidente del Comité de Financiamiento del CDE del partido, hay quienes recuerdan que el sonorense tenía relación con Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Durón Ruiz, Antonio Martínez Torres, y de la zona sur Antonio Gutiérrez y Roberto Lerma Araujo.

Los dirigentes del PRI municipal en Victoria y miembros del ayuntamiento montaron guardia de honor con una ofrenda floral, y lo propio hicieron integrantes del comité estatal y diputados locales.

Esta ceremonia duró 30 minutos y simultáneamente se realizaron en otros municipios a través de la Fundación Colosio, A.C.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*