¡Aquí estamos!

Mar 24th, 2012 | By | Category: Editoriales

¡El Sinarquismo y la elección…!

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

Para quien no lo sepa, el SINARQUISMO o la Unión Nacional Sinarquista, es un Movimiento que éste año en mayo estará cumpliendo sus primeros 75 años e vida activa, al servicio de México, y surgió un 23 de mayo de 1937.

“…Se dijo desde el principio de nuestra lucha, y así lo hemos admitido todos, que perseguimos la instauración del Orden Cristiano en México, es decir que vamos hacia la estructuración de un Estado Cristiano inspirado en los principios del Evangelio. Nuestro denominador común con las otras organizaciones cívico-políticas de nuestro país lo constituye la lucha por México; nuestra diferencia específica, lo que nos define propiamente, es nuestro cristianismo gritado a los cuatro vientos.

México está plagado de mentiras, de falsas posiciones de actitudes inspiradas más en la conveniencia que en la convicción. La dualidad establecida por el liberalismo mediante la cual podemos ostentarnos en privado en un sentido y públicamente en otro totalmente diferente ha hecho que ya no podamos entendernos.

En estas circunstancias, puesto que de veras aspiramos a una renovación, a una reestructuración nacional, a un empezar a ser y a vivir de acuerdo con nuestra fe y con nuestras tradiciones cristianas, hemos de admitir nuestra responsabilidad plena y responder, no de palabra, sino con la conducta, a esta cuestión vital, más que ninguna, en el futuro inmediato del Sinarquismo: O NOS DISPONEMOS A SER INTEGRAMENTE CRISTIANOS, en la medida que lo permita nuestra flaqueza congénita, O PRESCINDIMOS DE OSTENTARNOS COMO APOSTOLES Y ARTÍFICES DE UN ORDEN CRISTIANO que quizá no hemos sido capaces de imponer en nuestra propia vida…” “DINAMICA DEL SINARQUISMO” México, D. F. a 23 de mayo de 1954 XVII Aniversario de nuestra decisión Juan Ignacio Padilla JEFE NACIONAL.

Y hoy a casi 58 años de que el Jefe Juan Ignacio Padilla, escribiera lo antes anotado, el día 18 de los corrientes, el Consejo Electivo Nacional, integrado por los miembros de la Sinarquía, el Comité Nacional y los Jefes Regionales, estableció criterios para la participación política electoral, en la elección para Presidente de la República, Senadores y Diputados al Congreso de la Unión y en los estados donde hay elecciones locales, mismas que serán puestas a consideración de la Asamblea Nacional Sinarquista que estará ruñida en Santiago de Querétaro el día 29 de abril, donde su principal actividad será la de elegir al nuevo Jefe Nacional.

Estos criterios son entre otros los siguientes:

• La Unión Nacional Sinarquista A. R. no apoya a ningún candidato o partido.

• Se deja en libertad a los sinarquistas para que cumplan con su obligación como ciudadanos, pero también en uso de su libertad para elegir lo hagan en conciencia, como políticos cristianos.

Y dentro de esa libertad para elegir, señalaríamos nosotros que hay aspectos «no negociables» de la Doctrina Social de la Iglesia, como son la defensa de la vida, («no» al aborto y la eutanasia), el apoyo a la familia, («sí» al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer), o el respeto de la dignidad de la persona humana («no» a la manipulación genética que implica el sacrificio del embrión humano y «no» a la clonación humana).

Tampoco «premies con tu voto a candidatos que están en lo correcto en temas no muy importantes pero que están equivocados en temas morales fundamentales».

Así que con esos criterios que la Unión Nacional Sinarquista A. R. y nosotros en lo personal señalamos, actuemos en consecuencia, no solo los que somos sinarquistas, sino todos aquellos que nos decimos cristianos o todos los hombres de buena voluntad, que queremos lo mejor para nuestro México. Y para seguir comentando temas como el anterior… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*