¡Aquí estamos!

Mar 25th, 2012 | By | Category: Editoriales

¡SINARQUISMO cambio de Jefatura…!

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

La UNION NACIONAL SINARQUISTA, como cualquier otra organización tiene su estructura organizativa, sus autoridades y sus cuerpos colegiados, y esto tienen una duración y es el caso que en éste 75 Aniversario del Movimiento Sinarquista, corresponde el cambio de Jefe Nacional, mismo que una vez electo dura en el cargo tres años.

Pues bien de conformidad con los Estatutos Vigentes, en su ARTÍCULO 34.- se señala que: “Para ser Jefe Nacional necesita: I.- Ser Mexicano, nacido en territorio nacional. II.- Tener 25 años cumplidos el día de la elección. III.- Tener militancia activa por lo menos 2 años inmediatos anteriores al día de la elección. IV.- Haber desempeñado algún puesto de responsabilidad dentro del Sinarquismo. V.- Conocer a fondo y aceptar la doctrina del Sinarquismo, así como de su organización. VI – Ser de reconocida buena conducta pública y privada.

Y el artículo 38.-El Consejo Electivo Nacional se integrará con el Jefe Nacional, los Regionales y los miembros del Comité Nacional, así como con los integrantes de la Sinarquía Nacional cuando se trata de elegir terna para Jefe Nacional.

Así las cosas el pasado 18 de los corrientes, se reunió El Consejo Electivo Nacional, a fin de elegir una terna para qué de ésta conforme a lo señalado en el ARTÍCULO 23.- que establece Las facultades de la Asamblea Nacional SINARQUISTA que entre otras son las siguientes: VI.- Elegir Jefe Nacional de la terna propuesta por el Consejo Electivo Nacional y la Sinarquía Nacional.

Y decía que El Consejo Electivo Nacional, después de analizar diversos precandidatos a integrar la terna determinó en votación que los ciudadanos Lic. JOSÉ MANUEL LUNA ENCINAS del Distrito Federal, Lic. LUIS GUILLERMO VALENCIA HUITRON, del Estado de México y su servidor FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ DE LA FUENTE.

El primero de ellos se ha desempeñado como Secretario del Comité Nacional, y Jefe Regional del Distrito Federal, el segundo ha colaborado como Secretario del Comité Nacional, y Jefe Regional del Estado de México y Sinarca Nacional y el último ha sido Jefe Regional de Tamaulipas, Sinarca Nacional y también miembro de la comisión Nacional de Honor y Justicia.

La Asamblea Nacional se reunirá el próximo 29 de abril en la Ciudad de Santiago de Querétaro, donde determinará quién será de éstos tres el Jefe Nacional de la UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA, durante el período 2012-2015 y el que resulte electo rendirá protesta en la Concentración del 75 Aniversario en la plaza de los mártires del 2 de enero en León, Guanajuato, cuna del Sinarquismo.

En estas circunstancias, puesto que de veras aspiramos a una renovación, a una reestructuración nacional, a un empezar a ser y a vivir de acuerdo con nuestra fe y con nuestras tradiciones cristianas, hemos de admitir nuestra responsabilidad plena y responder, no de palabra, sino con la conducta, a esta cuestión vital, más que ninguna, en el futuro inmediato del Sinarquismo: O NOS DISPONEMOS A SER INTEGRAMENTE CRISTIANOS, en la medida que lo permita nuestra flaqueza congénita, O PRESCINDIMOS DE OSTENTARNOS COMO APOSTOLES Y ARTÍFICES DE UN ORDEN CRISTIANO que quizá no hemos sido capaces de imponer en nuestra propia vida.

Vamos a intentar ser INTEGRAMENTE CRISTIANOS, así para corresponder a la bandera cristiana que hemos enarbolado, como para esperar fundadamente el auxilio y la amistad de Dios en esa tarea tan superior a nuestras fuerzas y para ello … ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*