A capella

Mar 26th, 2012 | By | Category: Editoriales

PATOS Y ESCOPETAS

Miguel E. González de la Viña


Yo le quiero preguntar a usted estimado lector ¿desde cuándo los patos le tiran a las escopetas? Hasta donde sabemos un pato nunca podrá dispararle a una escopeta y sin embargo encontramos que en el país del nunca jamás llamado México, las aventuras del mundo bizarro de SUPERMAN, se ha quedado cortas ante la posición absurda que asumió la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES respecto a la designación de los Directores de Escuelas.
Aunque usted no lo crea como diría el mismísimo Ripley, la dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio de la Educación  amenazo al recién desempacado titular de la Secretaria de Educación JOSE ANGEL CORDOVA, con impedir la toma de posesión de los nuevos Directores seleccionados en un concurso de oposición, hasta en tanto no participe el sindicato de manera directa en la designación de los nuevos titulares.
Hágame usted el favor si de por si la educación en México es un verdadero desastre, con esta retrograda petición, la educación se hundirá todavía más. Ya basta de contemplaciones para con estos personajes salidos del mundo mostrenco que solo pretenden más poder y más dinero. ¿Hasta cuando las autoridades locales y federales permitirán que los lideres hagan lo que se les venga en gana?, cuando el país está herido de muerte.
En otro orden de ideas le quiero comentar en cuestiones locales que  la Delegada de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas ROXANA MANRIQUE LOZANO quiere emular a las autoridades locales del ramo, que dirige MONICA GONZALEZ  afirmando que en un futuro cercano, llegaran a Nuevo Laredo dos mil plazas nuevas y se espera que lleguen también mas maquiladoras a la zona fronteriza de Tamaulipas.
Esa condición de futuro que utilizan metódicamente los funcionarios de los tres niveles de gobierno ya nos tienen cansados. Si no se saben la partitura de la canción que están intentando tocar, mucho menos van a saber cantarla. Tal es el caso de la Delegada MANRRIQUE que desde que llego no ha dado pie con bola, pues se ha pigmentado del mismo color de las autoridades locales que pregonan como ella, la llegada de miles de empleos.
Vivir la vida en futuro es altamente regocijante sin embargo, es mejor poner los pies en la tierra y no dejarse llevar por los caminos de la incompetencia. La realidad es que ni la Secretaria MONICA GONZALEZ  y mucho menos la Delegada MANRIQUEZ, tienen la culpa del desempleo en el estado. Las inversiones esperadas para este año no han llegado ni llegaran.
Las condiciones son adversas y eso es lo que deben decir las funcionarias y no le busquen tres pies al gato, ni mientan por salir al paso de la pregunta de algún reportero.
PORTAFOLIOS
+++ La  buena noticia la dio el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente HOMERO DE LA GARZA, al anunciar que a partir del presente año estarán pasando revista de verificación todos los Vehículos Oficiales y del Trasporte Público. Esperemos el resultado de este innovador programa.
+++ Cuando entenderemos que todo ordenamiento no tiene validez efectiva si no va acompañado de un sustento que emane de la sociedad misma. Tal es el asunto de la equidad de género en materia política, que se decreto sin consultar a la comunidad. Y los resultados están a la vista.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*