Estilo de matar pulgas

Mar 30th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Interesante, inédito el arranque de las campañas de los candidatos a senadores y diputados federales por el PRI.

Fue la madrugada del 30 de marzo en ciudad Victoria, y de ahí los aspirantes se regresaron a sus distritos para realizar actividades según Dios les da a entender.

En el Centro Cívico Gubernamental se dieron cita alrededor de 800 personas para presenciar la red televisiva en que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, puso en marcha su jornada de proselitismo.

Presente el jerarca estatal tricolor Lucino Cervantes Durán, el delegado Jorge Cantú Valderrama y los representantes de los sectores y organizaciones, además de todo aquel militante que quiso echarse una leve desvelada.

Del inicio de la jornada peñanietista destacan tres aspectos: La declaración pública de sus bienes, propiedades; eliminar cien escaños en el Congreso de la Unión y la creación de la Comisión Anticorrupción, en caso de llegar a la Presidencia.

Y el complemento: Todo firmadito ante notario.

Al día siguiente, 31 de marzo, cada quien organizó los eventos según su entender.

Así por ejemplo, la señora Rosalba de la Cruz Requena, del VI distrito, cree que Diosito le va a ayudar a ganar y se mandó organizar muy tempranito una misa en el templo principal de la cañera.

El maderense Sergio Posadas Lara también cree en el Señor y a las diez de la mañana asistió al oficio eclesiástico en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, para que le mande muchos sufragios.

De los tricolores, uno más que cree que el Todopoderoso le va a resolver el problema en su campaña es Fernando Azcárraga López, de Tampico, que se fue también a una misa a las 11:00 horas en la Catedral del puerto.

Mientras tanto, los que creen en la prensa también son varios, como Enrique Cárdenas del Avellano, del V distrito, que piensa que los medios masivos son los que le van a ayudar a conseguir más popularidad de la que ya tiene (fue alcalde de la capital), y se reunió con los tundeteclas por la mañana.

Más tarde su primera actividad formal sería en la colonia que lleva precisamente el nombre de su madre, Bertha del Avellano, en el sector surponiente de la capital.

Allá en Río Bravo, Gabriel De la Garza Garza invitó a los periodistas a almorzar un menudo de pata y, como si buscara la Presidencia de la República o la gubernatura, se fue grande en sus promesas:

-Vamos por el rescate de los municipios fronterizos –dijo el ingrato.

Otra que cree en los mass media es Yanín Zaleta García, de Matamoros, quien se olvidó de la codencia e invitó a la prensa al Salón Vitrales a compartir el pan y la sal (seguramente la señora ya sabe que el IFE se lo empezará a contar en gastos de campaña, aunque ella no sea la que pague).

El que no estuvo ni con la prensa ni con Diosito ni los ensotanados fue Reynaldo Garza Elizondo, del II distrito, Reynosa, quien prolongó el arranque hasta las cinco de la tarde en la colonia Reserva Territorial Campestre.

A lo mejor tiene razón porque la prensa no hace milagros electorales ni tampoco aquel que está en los cielos y en todo lugar.

No se ocupó de creencias en los medios masivos ni en el Creador la señora Verónica Flores González, de Nuevo Laredo. Ella programó su primera actividad pública hasta las seis de la tarde en el Palenque de la Expoferia.

En resumen: Tres a misa, tres con los medios masivos y dos directamente con la gente ¿quién tiene más razón?.

El hecho es que todo ser humano tiene su forma de matar pulgas… A zapatazos o a balazos. El resultado lo conoceremos en las urnas.

¿Y los senadores priístas apá? Bueno, se supo que ambos, juntos, Doña Lupe (primero las mujeres) y Cavazos Lerma, estarían en Matamoros en algunas actividades privadas, por la mañana, y por la tarde en eventos públicos. Luego seguirán por Reynosa y la zona fronteriza.

Pero en esta equidad periodística, tal vez algún lector se preguntará ¿y los candidatos de los demás partidos?. La respuesta es que nadie nos ha enviado informes y solo se supo de dos conferencias de prensa en la ciudad capital.

Hubo dos porque los azules están divididos y embroncados, o sea las corrientes de Cabeza de Vaca y de Garza de Coss y José Alberto López Fonseca, el “líder” estatal.

El hecho es que no se sabe todavía, por ejemplo, si el propio Francisco Javier García y Maki Ester Ortiz Domínguez serán candidatos al senado y, si lo son, en que orden irán las fórmulas.

La doctora de Chihuahua presentó con fecha 22 de marzo una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala Monterrey, doliéndose muy feo del PAN nacional y sus líderes.

-Por los múltiples actos de tracto sucesivo, relacionados entre sí atribuidos a la Comisión Nacional Electoral, y que se han cometido a partir de la convocatoria… Y se siguen cometiendo aun a la presente fecha, los cuales se traducen en una serie de actos abusivos y violadores…

Total que hay problema porque el señor Cabeza también tiene una demanda, la número SM-352/2012, que presentó el 13 de marzo en contra del propio comité nacional y de su presunta compañera de fórmula.

De que hay problema, lo hay, y gordo, y el TRIFE deberá resolver muy pronto.

Cambiando de canal, los diputados al Congreso del Estado se reunirán este domingo en su sesión ordinaria a las once de la mañana. El tema principal es autorizar al ayuntamiento de Tampico a entregar en comodato un terreno al gobierno del estado para construir una bloquera.

Los legisladores adelantaron la sesión con motivo de la Semana Santa, y la atrasaron para poder ir –varios de ellos- a una sesión parlamentaria en Sacramento, California.

Y mejor le seguimos el lunes para cuando seguramente ya nos acostumbraremos algo al “baño” de miles de promocionales políticos  que nos están recetando el IFE y los candidatos.

Por cada emisora de radio y televisión son 48 minutos diarios de propaganda política.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code