A capella

Abr 9th, 2012 | By | Category: Editoriales

LAS CAMPAÑAS NEGRAS

Miguel E. González de la Viña

Todos en alguna etapa de la vida hemos recibido la resultante de una

campaña negra orquestada por algún personaje o grupo social, empresarial

o político que intenta a todas luces demeritar tu imagen, hasta

enlodarte con mentiras verdaderas  y supuestos  indiscutibles. Hablar de

este tipo de situaciones en la vida de cualquier ciudadano no es tan

fácil de discernir, salvo que camines pisando callos y descubriendo

intereses ocultos.

Y le comento esta situación porque parecería que las campañas políticas

de los candidatos a la Presidencia de la Republica, le han apostado mas

a la imagen insulsa y frívola que se trasmite mediante spots

televisivos, que a las fortalezas de sus capacidades para gobernar. A

manera de ser sinceros, ninguno de los candidatos ha sido capaz de

convencer a un electorado que esta anhelante de tener un buen líder y no

lo encuentra.

Con estos antecedentes no será fácil para los dueños de los partidos

políticos mantenerse dentro de los límites de la cortesía política y si

podría desencadenarse una guerra sucia en contra de quien se atraviese

en su camino. Porque si usted piensa que los Candidatos son el emblema

de su partido se equivoca; son solo peones del tablero de ajedrez en el

que los jugadores son personajes sin rostro o con una personalidad

oscura.

En otro orden de ideas le quiero comentar que poco falta para que los

concesionarios del trasporte público, le den entrada al incremento del

costo por pasaje sin la autorización del Gobierno Estatal. Esto tiene

“asegunes” de acuerdo a las condiciones que vive cada uno de los

municipios del estado que cuentan con este servicio. Y no es fácil que

los concesionarios, el gobierno estatal y los municipios se pongan de

acuerdo rápidamente.

Las razones son variadas en este mosaico multicolor de cooperativas,

asociaciones y concesionarios que se dedican al trasporte de pasajeros

en nuestro estado. Para alcanzar el justo medio de la tarifa en cada uno

de los municipios, el tema debería ser tratado con la representación del

estado, los concesionarios y los representantes de los usuarios que al

parecer ni siquiera los hacen en este mundo.

Si la autoridad desea que realmente el transporte público de Tamaulipas

funcione, es necesario que la participación de los usuarios sea parte

integral de esta actividad económica, al estar en posición de exigir un

buen servicio. De otra manera ningún acuerdo servirá para el

mejoramiento de este importante y necesario servicio a la comunidad, que

si se ataca seguirá siendo un problema para los siglos y los siglos.

Ya hay un proyecto para este importante servicio público, solo falta la

concurrencia de los usuarios para determinar el costo del pasaje.

PORTAFOLIOS

+++  La vinculación de la Universidad Pública con la sociedad es una

fórmula que se ha ido perfeccionando a través del tiempo y mejorando de

acuerdo a los avances académicos, deportivos y de investigación. La

Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sido, es y será siempre una de las

Universidades más importantes en este rubro a nivel nacional.

+++ La Candidata Perredista a ocupar un escaño en el Senado de la

Republica DIANA CHAVIRA, está atenta a la posibilidad de tener un debate

público con los candidatos del PRI y el del PAN. Ojala se haga porque

hasta la fecha nadie ha dicho esta boca es mía.

mdelavina@hotmail.com

twiter@megdelavina

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