Hasta policías embarazados

Abr 9th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo manejan como si fuera secreto de estado. Sin embargo, ya trascendió que los panistas quieren aprovechar el estadio beisbolero Praxedis Balboa, antes que pase por él el hacha destructora.

En una acción por demás temeraria, los señores azules pretenden realizar ahí el evento de su candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, en un pretendido afán por demostrar “músculo” a sus adversarios.

Y surgen las principales preguntas ¿cómo le van a hacer para llenar? ¿tienen dinero para pagar a los acarreados? ¿son suficientes los de Aldama, Padilla y Antiguo y Nuevo Morelos?.

Porque se sabe que los acarreados de Reynosa y Río Bravo van a tener como destino Matamoros, donde también quiere estar la señora, o la quieren llevar.

A la hora de escribir no habíamos indagado cuántos cráneos le caben al parque de béisbol, pero se nos hace que se necesitan muchos micros, muchos autobuses especiales y muchos vales de gasolina, además de tortas y refrescos.

Pero bueno, ya veremos si los genios operadores de la iñora que dicen es aficionada a levantar el codo, se avientan el tirito de organizar ahí el mitin para quedar en ridículo llenando solo una cuarta parte de las graderías y canchas.

En otro tema, mire que una vez más el ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma demostró su inteligencia y sabiduría política para enfrentar a la prensa y a sus contrincantes.

Es un tipo “picudo” que no necesita de jefes de prensa, que sabe de marketing político porque ha tomado cursos y su experiencia no solo se remonta a las campañas propias sino decenas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cavazos, su compañera rumbo al senado, Lupita Flores Valdez, y el  candidato a diputado por el V distrito, Enrique Cárdenas, se reunieron  (ella fue la que invitó) este lunes con los reporteros en un salón del norte de la ciudad.

Dejó claro que los tricolores “no somos seguidores de lo que hagan otros” –en cuanto al uso de las redes sociales que presuntamente utilizan otros partidos.

-Tenemos una estructura de 173 mil elementos que son más poderosos que face y twitter.

El hombre sabe muy bien de lo que habla; los medios electrónicos no deciden en México una elección.

Cuando un reportero le preguntó si los candidatos tricolores están dispuestos a someterse a pruebas toxicológicas y de polígrafo, Don Manuel dijo puras verdades.

-Sí. Ante una institución seria, un método adecuado y  ante notario público.

Lo sabe muy bien; lo ha aprendido a lo largo de su carrera política en cuanto al método.

-Hay quienes mandan los orines del bebé.

Y hace el recuento de cuando fue Gobernador y por primera vez en la  historia de Tamaulipas se acordó un antidoping a los elementos policíacos y burócratas estatales.

-Nos tocaban policías embarazados … (enviaban los orines de su mujer).

Aprendió también que los drogadictos evaden fácilmente el método de la orina.

-Dicen que se toman un café bien cargado y desaparece la huella (de drogas).

Se pronunció por el examen de pelo, que rastrea residuos de drogas hasta seis meses antes de realizarse, o bien el método del iris de los ojos.

En resumen sobre los exámenes toxicológicos:

-Estamos dispuestos (lo dijo en plural).

Y se pronunció en contra de “los prestanombres, prestaorines, prestapelos y prestasangre”.

Una dama reportera le interrogó si andan “haciendo campaña con la uñas”.

-Andamos haciendo una campaña austera, pero no con las uñas porque se oye muy feo…

Total que Cavazos se llevó la mañana por la claridad con que dijo las cosas, incluso cuando alguien le tocó el tema de los debates.

-El que pide un debate es porque está perdido.

Y ciertamente así es, así lo dicen las reglas del marketing, así lo dice la experiencia, además ¿quién le podría ganar un debate a Cavazos Lerma? ¿acaso el indígena Cuitláhuac Ortega? ¿el gringo Cabeza de Vaca?.

Cierto cuando señala que solo el IFE es el que puede organizar los tan solicitados debates por parte de los partidos minoritarios.

-A mi me encantan los debates, me gustaría que fuera una campaña de debates porque me saldría gratis (la campaña), y hasta lo disfrutaría.

Pero no, el PRI, con el alto porcentaje que va arriba de sus opositores, no irá a ningún debate en Tamaulipas. No le va a hacer su campaña a otros.  El tema está cerrado en  nuestra entidad.

Por su parte Doña Lupita Flores tocó un tema por demás interesante: Hacer gestión para que las guarderías (infantiles) funcionen día y noche en aquellos lugares donde hay mujeres que laboran hasta tres turnos, como en las maquiladoras.

Variando de canal, mire que en ciudad Victoria seguirá por una semana más lo que se ha dado en llamar “El San Marcazo”, que no es otra cosa que el evento organizado por el ayuntamiento a orillas del río San Marcos con motivo de la Semana Santa, encaminado  a aquellas familias que no tienen oportunidad de salir de la ciudad rumbo a otros centros de diversión.

En el transcurso de la semana la afluencia de visitantes fue de mil 500 a dos mil personas por día, que presenciaron grupos musicales en vivo, locales y foráneos, actividades deportivas y show de payasos.

Como los estudiantes siguen de vacaciones, esta semana los eventos estarán encaminados a actividades enfocadas a ellos y sus familias.

Y para aquellos que salieron del pueblo, al regresar encontraron con que desde el miércoles cuatro de abril entró en servicio el alumbrado desde la capital al aeropuerto Pedro J. Méndez en un tramo de 19 kilómetros con un total de 269 luminarias.

Y usted se preguntará ¿cuánto tardarán en robarse el cobre del cableado? Y la respuesta es que los rateros lo pensarán más porque el material es de aluminio, el que vale menos en el mercado.

Nos retiramos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*