Gestionará Lupita carretera Tampico-Tuxpan

Abr 14th, 2012 | By | Category: Noticias

Durante su visita a Tampico y Madero, se comprometió a impulsar esquemas efectivos de financiamiento para pequeñas empresas, que refuercen la inversión y el empleo.

Tampico, Tam.- En una intensa jornada de proselitismo por el sur del estado, en la que recibió el respaldo de las familias de Tampico y Madero, la candidata del PRI Guadalupe Flores Valdez dijo que desde el Senado de la República,  dará atención  especial a la instrumentación de esquemas de financiamiento para las pequeñas empresas y al proyecto de construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, a fin de fortalecer la economía y competitividad de la región.

Flores Valdez dijo que con el voto popular de los tamaulipecos y Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, pugnará por la construcción de dicha carretera; porque las vías de comunicación significan progreso y permiten fortalecer la economía regional. 

Asimismo,  apuntó apoyar la reforma energética que propone Peña Nieto, porque esta iniciativa sin menoscabo de la rectoría del estado, alentará la inversión privada en algunas áreas de Pemex y con ello fortalecerá la inversión en la zona conurbada.

En su segundo día de recorrido por estos municipios, en los que visitó casa por casa varias colonias del norte de Tampico, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato a la diputación federal por Tampico Fernando Azcárraga López, Lupita Flores recibió múltiples muestras de adhesión por parte de mujeres, jóvenes, profesionistas, locatarios y militantes priístas de esta zona de la entidad.

Luego se trasladó al fraccionamiento  Castores del municipio de Madero, donde junto con los aspirantes a diputados federales Fernando Azcárraga y Sergio Posadas dialogó con los vecinos, escuchó sus demandas y contrajo compromisos, para ir en busca de soluciones para este sector de la población.

Más tarde, en el mercado gastronómico de Tampico, convocó a los locatarios  a dar un voto de confianza para las fórmulas priístas encabezadas por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Ante ellos, dijo que gestionará, la reactivación de la banca de desarrollo que en los últimos dos sexenios desapareció. “Por la insensibilidad del gobierno federal el Banco para Pequeños Comerciantes (Banpeco) fue cerrado y dejó sin posibilidades de crecimiento a las micro y pequeñas empresas; por eso es urgente impulsar estrategias de financiamiento, que nos permita reactivar la economía y generar más oportunidades laborales”, expuso la abanderada priísta.

Más tarde, Lupita Flores participó en una brigada de impacto en la avenida Hidalgo de Tampico, y posteriormente durante más de dos horas visitó casa por casa, a los habitantes de la Colonia Nuevo Progreso de este municipio. Por la noche asistiría a una cena con sociedad civil.

Leave Comment

*